Inicio Foros Foro de la materia 09: conflictos de comportamiento ii ¿ Con qué palabra vibraste hombre o padre ?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #149152
    Jorge Chaban Muge
    Participante

    Sinceramente la palabra Padre me produjo una vibración diferente ya que siempre vi a mi padre ejerciendo el papel como tal. Aunque no siempre estaba cerca de él, sabía que estaba, lo veía trabajando ( manejaba un restaurante ) y, siempre lo veía haciendo las labores que tenía que hacer. Se levantaba muy temprano, trabajaba todo el día y luego se iba a casa a descansar, y así cada día. Lo que siempre vi, fue una presencia responsable por proteger a su familia ( éramos 6 hermano más mi madre y el ). Es por eso que valoro su responsabilidad y su protección constante para mi y los demás integrantes de la familia. Aunque debo confesar que ahora me he dado cuenta que estuvo muy ausente en otras funciones, pues no lo vi actuando en otros roles diferentes a ser padre responsable, y aunque agradezco todo eso, ahora se que eso no fué suficiente ya que en otras no estaba.

    #151688

    Hola, como dices, la palabra padre o madre parece que tiene mas peso especifico, mas responsabilidad, mas madurez y empaque, pues es cierto que conlleva un compromiso hacia alguien. No es necesario tener unos padres perfectos, solo lo suficientemente buenos, saber que estan ahi, si necesitas algo te lo daran: la vida, cobijo, cama, comida (supervivencia). Las necesidades afectivas serian recomendables, pero muchas veces ellos tampoco tuvieron referentes buenos y si comparamos lo habran hecho mejor que sus padres, nuestros abuelos, por eso con mejorar nosotros un poco y ser un poco mejores padres y madres creo que hemos cumplido. Cada uno hasta donde puede y es consciente.

    Un saludo y gracias

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio