Inicio Foros Foro de la materia 09: conflictos de comportamiento ii ¿Con qué palabra vibraste , mujer o madre ?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #149246

    Yo vibre con la palabra madre , tiendo a ser más maternal por la ausencia de mi madre (si tuve mamá físicamente, pero emocionalmente fue distante y fría ), entonces reparo siendo lo contrario pero a veces me voy al exceso siendo sobre protectora , en estas clases pude darme cuenta de ello y ser más consciente para poder encontrar el balance. También hallé la respuesta del porque la menarca me llegó a los 9 años

    #151123
    Gloria Martínez.
    Participante

    Yo resone mas con mi rol como Madre. Mi historial obstetrico es muy, muy duro. Primero no me embarazaba, me descubrio mi Obstetra muy amigo por cierto, con incompetencia cervical. Me embarazo, pone cerclaje cervial pero termino en parto prematuro de 26 semanas, mi bebe vivio 19 dias en cuidados intensivos de neonato. Segundo embarazo no quisieron usar el cerclaje y termino en rompimiento de membranas a las 19 semanas. Y de ahi otras perdidas a semanas de gestacion. 8 anos despues me embarazo ya siendo yo madura para esos menesteres. De hecho ya mi esposo y yo ya ni compartiamos la misma cama, asi de mal estaba la relacion de pareja. En fin, contacto a mi amigo obstetra en Tijuana, yo viviendo en California y me pone cerclaje a las 9 semanas, violando todo tipo de protocolos. Mi cuerpo empieza a rechazar el cerclaje, me lo remueve a las 26 semanas que eran cuando yo tuve mi primer parto donde murio mi Nena que nacio a las 26 semanas, ya se imaginaran mis pensamientos y mis memorias. Mi ultimo embarazo a los 38 anos fue muy dificil, de alto riesgo por mi historial obtetrico y mi edad. Reposo absoluto, me la pase leyendo libros como «el cuerpo de la mujer, la sabiduria de la mujer» por la doctora Christiane Northrup aqui yo ya empece a hacer conciencia y a entender un poco de las memorias uterinas, como mi cerebro queria protejerme. Tambien las filosofias de Louise Hay «usted puede sanar su vida» etc. etc. Mi hijo nace a las 36 semanas con un peso de 10 libras y 2 onzas porque yo le decia «hijito apurate y crece para que si naces antes de tiempo puedas sobrevivir mi bebe», tal cual fue mi programacion mental asi fue. Muchisimos detalles mas nunca acabaria de contarlos. Mi matrimonio acabo en divorcio y yo prometi que seria Madre y Padre para mi hijo de 4 anitos, en el proceso del divorcio mi Criatura paso tiempo compartido entre papa y mama, y yo sin darme cuenta lo condicione el amor y desamor hacia su papa, yo no confie en el papa, yo le transmiti a mi hijito que papa no era confiable, que no era eficiente como papa, que solo mama sabia resolver y proveer. Terminamos mudandos lejos del papa y termino asi la relacion entre la paraje incluyendo al hijo que no tenia porque quedarse sin padre. Ahora solo me queda vivir mi propia hisoria, regresarle a mi mama su historia y a mi papa el no haber estado el no haber proveido como padre. Disculparme con mi hijo y aprender a seguir sanando heridas y entender que los vinculos no se eliminan, se trabajan.

    #151672

    SIENTO QUE VIBREE MAS AL ESCUCHAR LA PALABRA MUJER…. POR QUE GRACIAS A SER MUJER PUDE SER MADRE….
    NO FUE FACIL SER MUJER HIJA UNICA EN MI FAMILIA QUE MI PADRE ES SUPER MACHISTA, Y EN UNA SOCIEDAD QUE LO JUSGA TODO Y HASTA LO QUE NO LO INVENTA… JAJAJA…
    SUPE SOBREVIVIR A ESA RELACION QUE MI PADRE LA HACIA TAN DIFICIL DE LLEVAR ENTRE NOSOTROS… AL CASARME Y SER MAMA FUE LO MAS BONITO Y A LA VES LO MAS DIFICIL DE VERDAD, DESDE ESTAR EN CAMA POR 4 MESES DURANTE EL EMBARAZO Y AUN QUE DE MI ESPOSO RECIVI TODO EL APOYO, SI ES EVIDENTE QUE TODA LA CARGA DE SER MADRE LA LLEVA LA MUJER…
    CADA MUJER EXPEROMENTA EL SER MADRE DE MANERA DISTINTA, Y EN MI CASO MIS HIJOS SON MIS GRANDES LOGROS, PARA MI LO MAXIMO EN LA VIDA, PARA ALGUNAS OTRAS MUJERES SUS LOGROS PUEDEN SER OTROS COMO TERMINAR LA CARERA, O SU TRABAJO O VIAJAR ETC.. TODOS SON VALIDOS Y COMPRENCIBLES…

    #151680

    hola Karol, es muy pronto biologicamente para la menstruacion!. ¿Seras zurda? Hamer decia que la mujer zurda cuando tenia un susto o frustracion sexual se volvia doblemente femenina, como el conflicto le pica del lado derecho del cerebro, le baja la testosterona y el desbalance de hormonas es mas marcado. Tambien decia que ante una catástrofe los zurdos son la reserva de la humanidad, pues la mujer diestra puede perder la regla (bajada drastica de estrogenos ), pero la zurda baja testosterona y es mas femenina. Lo mismo pasa con los hombres, los zurdos ante una catastrofe, el conflicto pica sobre e lado izquierdo del cerebro y les bajan los estrogenos por eso el desbalanceo hormonal, se vuelven doblemente masculinos, mientras que los diestros les bajaria la testosterona y serian mas femeninos De esta manera se explicaria que al tener un conflicto de tintes sexuales, sobre esa edad los 9 años te hubiera bajado tan pronto.

    #151681

    gracias por tu testimonio Gloria, y perdonarte, no hay errores todo forma parte del proceso de aprendizaje y se ve que ya estas en ello´.
    Parece que como dice el material creyeras que el padre no era suficiente, y tambien transgeneracional no?, alguien pierde hijos o no puede alimentarlos, o sostenerlos en casa… Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio