Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #151124
    Karina Valderrabano
    Participante

    ¿ El sobrepeso puede aparecer cuando no te das suficiente amor ?

    #151492

    Laura González G 31
    Es un factor emocional que puede influir, considerando que la persona puede negarse cosas por no incomodar a los demás; por estar cargando algo o a alguien; por no querer ir hacia la vida; por no ser independiente; por sentir que se tiene que proteger.

    #151582

    Si, totalmente, la carencia de amor propio llevará a la persona a invalidarse de muchas maneras , a buscar el amor en diversas fuentes externas donde no hallará más que sufrimiento y dolor, ya que el amor lo encontraremos dentro de nosotros mismos, en nuestra propia fuente del amor . La persona puede llegar a experimentar diversas formas de dolor , pueden abrirse diversas heridas,lo cual sí puede llevar al sobrepeso.

    #151629

    Claro que sí, por ejemplo en el caso de cuando nos vemos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, nos decimos cosas hirientes respecto a nuestra figura como por ejemplo que estamos gordos, somos unos cerdos, etc. y por consecuencia nuestro propio cuerpo sigue acumulando grasa ya que se siente atacado y la grasa sirve como protección, puesto que el inconsciente no distingue entre si sufrimos el ataque por alguien más o nosotros mismos, éste lo toma por igual, así que se protege. Siento que en estos casos deberíamos aprender a vernos y hablarnos a nosotros mismos con mas amor y respeto.

    #151679

    Interesante y compleja pregunta, ya que no solo es el amor y el peso lo que esta involucrado, hay factores psicológicos, de comportamiento, emociones y el inconsciente.

    Hablando de la falta de amor, depende mucho lo que comento al inicio, ya que pueden surgir en los dos extremos tanto el sobrepeso, así como la delgadez

    Sobrepeso para ser visto y la delgadez para no ser visto. El resultado es un reflejo propio sobre estas dos variantes.

    En SOBREPESO al llenar el vacío emocional que tenemos contribuye a COMER EMOCIONALMENTE buscando consuelo, si no nos amamos, nos descuidamos lo que puede llevar a hábitos poco saludables, baja autoestima, estrés, ansiedad, patrones de pensamiento negativos, además de patrones inconscientes que aprendemos de bebés, por ejemplo:

    Una madre que escucha a su hijo llorar y le da un biberón, el llanto puede ser causado por dolor, por tristeza, por miedo, etc. y la misma madre programa en el inconsciente del bebe, que esas emociones se llenan con comida.

    Por otro lado, la FALTA DE AMOR PROPIO también puede contribuir a la PERDIDA DE PESO, el estrés, depresión y ansiedad pueden ser causante de disminuir el apetito una visión negativa de uno mismo puede generar una restricción en la ingesta de alimentos o el deseo de desaparecer o ser menos visible genera una pérdida de peso extrema.

    Asi que todo depende de las heridas que la persona posea es lo que nos puede llevar a un extremo o al otro.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio