Inicio Foros Foro de la materia 05: biopsicología el cerebro dividido ?

Etiquetado: 

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #138586
    Shirley Calander
    Participante

    Shirley Calander
    Generación # 33
    Profesora: Laura Garcia
    Materia de Biopsicologia

    Mi opinión, del video sobre el cerebro, el cerebro humano es las computadora más fascinantes y compleja de cual seguimos aprendiendo nuevas conexiones y funciones hoy en día.

    Tradicional hemos pensado que el cerebro como dos hemisferios independiente, pero este video me mostró que aunque existen diferentes funciones entre ambos hemisferios , el cerebro trabaja junto en su conjunto y esta conexión es fundamental para su correcto funcionamiento.

    La colaboración entre ambos hemisferios nos permite aprovechar al máximo nuestro mejor potencial.

    El cerebro es un órgano altamente complejo y sorprendente que trabaja como una unidad para procesar información, regular nuestras emociones y mejorar nuestras habilidades cognitivas y sociales. La colaboración entre sus diferentes áreas cerebrales nos brinda una serie de ventajas en nuestra vida diaria. Al entender y apreciar esta conexión, podemos aprovechar al máximo nuestro potencial cerebral y alcanzar un mayor bienestar personal.

    #138901
    Marlyng Solano
    Participante

    G33 MARLYNG SOLANO
    LICENCIADA LAURA GARCIA

    EL Cerebro tiene dos hemisferios unidos por un cuerpo calloso, cada uno tiene su propia personalidad,su propia percepción de la información externa que recibe del mundo.El izquierdo analiza, abstrae,cuenta, mide el tiempo, contiene la capacidad para las matemáticas,leer,escribir entre otras..gracias al hemisferio derecho vemos las cosas en el espacio y como se combinan las partes para formar un todo, es intuitivo, en vez de lógico, piensa en imágenes,símbolos y sentimientos, capacidad imaginativa,fantástica, espacial,perceptiva.Ningún hemisferio es mas importante que el otro, lo importante es el equilibrio, desde mi percepción tenemos dos mentes conectadas y unidas por fibras nerviosas que unen a ambos hemisferios

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio