Inicio Foros Foro de la materia 19: amor y relaciones FORO GENERACIÓN 19

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #136971
    Maria de la o Cordova
    Superadministrador

    Hola buen día!!
    En este espacio respondan a la pregunta que se realizo en la tutoría!
    Solo los de la generación 19

    #139548
    Ely Banuet
    Participante

    PARA MI ESTE MUNDO ESTA LLENO DE SISTEMAS QUE TIENEN SUS PROPIAS GRANDES O PEQUENAS SOCIEDADES. VIVIMOS EN UN MUNDO MARAVILLOSO.
    DEPENDEMOS DE TODO Y DE TODOS HASTA DEL AIRE QUE RESPIRAMOS PARA ESTAR VIVOS. LO OBSERVO EN LA NATURALEZA. LOS ANIMALES Y LOS ARBOLES DEPENDEN DE NECESIDADES BASICAS COMO NOSOTROS, PERO ELLOS NO DEPENDEN EMOCIONALMENTE DE SU ENTORNO.

    LA DEPENDENCIA EMOCIONAL EN UNA SOCIEDAD O COMO SOCIEDAD EMPIEZA EN UNA CONSTANTE BUSQUEDA DEL PROPIO YO, CONFUNDE AL EGO, LO DISTORSIONA, DEFORMA EL CARACTER DEL SER HUMANO. SOCIEDAD LEAL A CREENCIAS LIMITANTES, SE CONVIERTE EN UNA SOCIEDAD TEATRO DE TITERES.

    ESTO LLEVA A SOCIEDADES, FAMILAS ENTERAS, MULTIPLES GENERACIONES A REPETIR LOS MISMOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO QUE HAN ALTERADO LA PSIQUE PARA PODER SOBREVIVIR. DEPENDENDENCIA EMOCIONAL POR LAS CARENCIAS EMOCIONALES QUE NO FUERON SATISFECHAS EN LA INFANCIA. HAY ALGUNOS QUE SE CONVIERTEN EN LOS QUE MUEVEN A ESTOS TITERES Y OTROS SON LOS QUE JUEGAN EL PAPEL, DE TITERES, ESTAN DORMIDOS HASTA QUE DECIDEN DESPERTAR Y TOMAR EL LUGAR Y LA IDENTIDAD QUE LES PERTENECE.

    LA DEPENDENCIA EMOCIONAL PUDIERA SER UN ARMA DE DOS FILOS QUE NOS HABLA MUCHO Y NOS ENSENA. CUANDO OBSERVO LA DEPENDENCIA EMOCIONAL QUE EXISTE EN TODOS ESTOS SISTEMAS DE TRABAJO, EN LA FAMILIA, EN EL MATRIMONIO, CON LOS HIJOS, ETC., ETC., HABLA DE MI, DE NUESTROS ANCESTROS. ELY BANUET G19

    #139905

    ¿CÓMO CREES O PIENSAS QUE AFECTA LA DEPENDENCIA EMOCIONAL A LA SOCIEDAD?
    Yo creo que la dependencia emocional afecta fuertemente a la sociedad, pues en las relaciones con dependencia emocional, siempre habrá un subordinado y un dominante, el subordinado presenta un estilo de apego ansioso, se caracterizará por tener una incapacidad de decisión propia, con miedos, una gran necesidad de aceptación, de protección, de seguridad, y sin autonomía, esta se presenta en todas las relaciones interpersonales en todos los ámbitos de su vida. Familia, pareja, amigos y sociedad y atraerá para relacionarse a personas con carencias afectivas que también son dependientes emocionales, con un estilo de apego evitativo, que son egoístas, egocéntricas, soberbias, que les gustan los halagos, se muestran encantadores, y con muy buen sentido del humor, impidiendo el crecimiento personal positivo de las personas con las que se relacionan cayendo más bien en relaciones tóxicas que a la larga hacen sufrir, estas dependencias emocionales se presentan en las familias, en los trabajos, en las amistades, en la relación de pareja, en los gobiernos , por lo tanto parte de la sociedad caminará enferma surgiendo de esta situación, adicciones, delincuencia, secuestros gobiernos dominantes etc.
    MARIA DOLORES DE LOS RÍOS

    #139917

    Es muy cierto Ely hay algunos que mueven masas como un titiritero, y otros solo se dejan guiar, aun con dolor y sufrimiento, como sucede con tanto joven que consume drogas y afecta a otros con todas esas carencias afectivas, por ejemplo en días pasados aquí en Durango un joven de 20 años entro a una tienda departamental a las 12.00 hrs del día, estuvo observando a una joven empleada por media hora, ella fue al baño, la siguió y adentro la golpeo la violo y la mató y nadie se dio cuenta, justo estábamos viendo las materia de adiciones cuando paso, se dijo que a este joven lo corrieron de su casa estuvo toda la noche con otras personas consumiendo drogas y este fue el resultado, afectando a una familia que ni lo conocía y una joven que estuvo en el lugar donde el estaba, nos esta tocando vivir de una forma muy clara todas estas situaciones, cuando yo me enteré, me conmoví mucho no lo juzgue entendí que tuvo tantas carencias y ahora entiendo era dependiente emocional,
    en México por ejemplo hay muchas personas que con tal que no les quiten apoyos, programas deciden seguir en esa dependencia de ser lidereados de cierta manera sin saber que se sufrirá más adelante, estoy de acuerdo contigo que hay títeres y titiriteros , con lo que estamos aprendiendo nos toca ir cambiando estas situaciones empezando por nosotros y dentro de nuestra familia, sanando todas las carencias de nuestra infancia

    #139997

    Como crées o pienzas que afecta la dependencia émotionnel en la sociedad?

    Yo creo que todos somos de alguna manera dependientes afectivos por que todos necesitamos amar,sentirnos amados
    sentirnos valorisados,simplement sentir que existimos y que somos importantes

    Ahora en dia los valores sociales han cambiado, la manera de comunicar es différente, ahora podemos ver que las dependencias, alas drogas,a los téléphonos, a las redes sociales, relaciones de pareja son mas toxicas ahora devienne pathologique

    Nos damos cuenta que esta dependencia émotional la vivimos en todos los aspects de nuestras vida diaria en el Cole con nuestros hijos y vemos como se relacionan y como esta se va formando desde muy tenprana édad, comienzan con la manipulation afectiva en los salones de clases y como padres tenemos que estar attentons para que este niño no se convierta en un adulto con carencias afectivas por que hay problemas dé agression fisico y verbal en nuestros adolescentes:
    Los mismos que se convierten en adultes con grandes problemas émocionales y esto gênera violencia y falta de seguridad social
    Nosotros como padres tenemos una grande responsabilidad con la educación,crianza y formación nuestros hijos para que mañana estos niños tengan una buena relación con ellos mismo y no tengan que buscar este amor y dependencia en otras personas

    #140061

    COMO CREES O PIENSAS QUE AFECTA LA DEPENDECIA EMOCIONAL EN LA SOCIEDAD.

    desde de mi punto de vista creo que ha cambiado mucho el significado de dependencia emocional, ya que, en la actualidad, este generación la hemos educado de una forma tan diferente en la cual le hemos enseñado a ver que lo material es más importante y las emociones dejarlas a un lado , en que aspecto ,darles lo que nosotros no tuvimos , sobreprotegiéndolos y no dejarlos ser independientes, entonces muchos jóvenes se volvieron más dependientes no solo de los padres o personas que cumplieron con ese papel , sino también de las redes sociales a tal punto que parece una generación que depende de lo que hay detrás de una pantalla, y de las opiniones de otras personas, y nosotros como padres dependemos emocionalmente de nuestros hijos ya que no queremos que sufran, no queremos tenerlos lejos y entonces sufrimos, nos sentimos vacíos, y buscamos en las mascotas el refugio de esa ausencia , por tal motivo caemos en la misma dependencia y nuestra vida la volcamos en la mascota. sí creo que afecta mucho tener esa dependencia emocional.

    #140126

    Como crees o piensas que afecta la dependencia emocional a la sociedad?

    Yo creo que es básica y necesaria, porque los seres humanos necesitamos relacionarnos para satisfacer la necesidad básica del amor y la aceptación, creo que actualmente por la vida tan acelerada que vivimos, se esta viendo afectada en la familia (que es el nucleo de la sociedad) porque ya tienen que salir a trabajar ambos y los hijos buscan cubrir estos vacios, con otras cosas, como celulares, drogas, etc. dependencias con otro tipo de satisfacciones y esta generando generaciones de chavos con conflictos de ansiedad, baja autoestima, creo que tambien, hay poca empatia en la sociedad con su projimo, porque siempre nos la vivimos juzgando a las personas en vez de ser empaticos en su herida, yo creo que es necesaria.

    #140176

    Como crees o piensas que afecta la dependencia emocional a la sociedad?

    En mi opinión considero que puede afectar de manera benéfica siempre y cuando estamos con las personas que realmente nos aman y buscan nuestro bienestar en todo los sentidos es muy benéfico ya que logramos relaciones sanas, duraderas y disfrutamos su compañía y amistad, lamentablemente sucede lo contrario cuando desarrollamos esta dependencia emocional con personas que no nos aman esto causa dolor emocional y problemas personales. Lamentablemente esta dependencia emocional la adquirimos en nuestra infancia con la ausencia del vinculo afectivo de parte de nuestros padres. Cuando el infante no recibe ese apoyo emocional de parte de sus padres o cuidadores empieza a desarrollar un estilo de apego ansioso, esto va a generarle una carencia afectiva y buscara llenar esa carencia con las relaciones de pareja o de amigos.

    Es de vital importancia que seamos padres presentes en todos los sentidos para dar guía , apoyo, protección y dirección emocional a nuestros hijos en esta sociedad carente de valores morales.

    #140345
    Monica Rivera Vivanco
    Participante

    El apego es indispensable en la vida de los seres humanos, crea vínculos emocionales desde el nacimiento, es por eso que a la hora del parto se generan niveles altos de dopamina, para que la madre genere apego emocional por su pequeño y éste pueda sobrevivir con sus cuidados, cuando este apego sano se va modificando a lo largo de nuestras vidas por las heridas de abandono que se van generando es cuando puede volverse enfermizo y lejos de beneficiarnos nos causa muchos problemas y nos lleva a caer en la dependencia emocional disfuncional. Para que dos personas conecten con esta herida deben ser complementarias en su huella de abandono, una proporciona lo que nos hace falta a cada correspondiente y de esta manera nos vinculamos de manera disfuncional. La gran parte de nuestra psique y problemas disfuncionales se encuentran desde los 0 a los 7 años, es cuando más profundamente se determina nuestra manera de interactuar con nuestro entorno, buscando primero nuestras necesidades primordiales en la madre, el núcleo familiar, luego los trasladamos a la escuela, las amistades, nuestra primera relación emocional de pareja, nuestros hijos, nietos etc. sino sanamos adecuadamente esto generará problemas a lo largo de nuestra existencia, haciéndonos conscientes de nuestras heridas y trabajar en ellas es de suma importancia para la calidad de nuestra vida y nuestro entorno, nos ayudará a establecer límites sanos con las personas que nos rodean. Escogemos a nuestra pareja de acuerdo a nuestras carencias emocionales.

    #140346
    Ana Verónica Salgado
    Participante

    Como crees o piensas que afecta la dependencia emocional a la sociedad?

    en mi forma de verlo, es el pan de cada día, y de lo que realmente pocos quieren hacerse responsables, cada ves somos mas dependientes y creamos mas adiciones , cuesta mucho empatizar y es mas fácil juzgar y criticar, ya que solo vemos que son los otros los que no quieren cambiar, cuando la realidad esta en que el cambio empieza por uno. La sociedad nos da lo que queremos . es mucho mas fácil convencer a una persona con dependencia emocional a hacer lo que ellos desean, que otra que debate lo que se desea imponer. a la sociedad no le conviene gente despierta o sana , lo vemos con los fármacos, la quimioterapia, etc .tambien Lo pudimos ver con el Covid. Nos metieron tanto miedo que lo creimos y muchos murieron por eso. Eso creo yo que hace la dependencia emocional en la sociedad , que decidan por nosotros. y sigamos creyendo que tenemos el control de nuestras vidas. Gracias al instituto y a todos los que tomamos la decisión de cambiarlo, ya estamos dando el primer paso para ser mejores personas en la sociedad y de alguna manera seguir aportando a otras personas lo aprendido para ayudarles.

    #140867

    La dependencia emocional afecta a las personas y las familias, por tanto a toda la sociedad entera.

    A una persona la afecta en su capacidad de llevar su vida con seguridad, valor y siendo un aporte de ayuda a los demás. Se vuelve un obstáculo para el crecimiento, evolución y aprendiza de los que están en su entorno.

    También se vuelve un elemento a resolver como sociedad pues al no poder actuar de forma independiente y autogestionable, es necesario que los demás, lo cuiden, lo asesore, lo apoyen y vean por el, como si fuera un pequeño al que hay que cuidar, sin esperar nada a cambio.

    Creo que también es un riesgo para los demás pues son personas que consumen mucha energía y aportan poco generando situaciones donde quien los guía o los cuida se abandona para cuidarlo.

    #140874

    ¿Cómo crees que afecta la dependencia emocional a la sociedad?
    En definitiva toda dependencia emocional ocasiona un estancamiento de los individuos, además de un sometimiento, ya que con dicha dependencia se coarta la libertad propia y la acción, por estar atento, sujeto y condicionado a la parte de la que se depende, entonces, esa dependencia, en masa, afecta a la población al haber muchos con sufrimiento emocional y al estar atorados en ese sentimiento, pues se pierde la brújula y el interés por crecer o continuar en la vida. De tal manera que si hay muchas personas afectadas por la dependencia emocional, se frena el crecimiento en amor, seguridad, autonomía de todos.
    También puede afectar de otra manera, pues una vez en consiencia de ser dependiente cada ser humano puede tener el interés por sanar y por auxiliar a otros a conseguirlo y de esa forma hacer buenas alianzas.

    #140885

    Hola, yo considero la dependencia emocional como una adicción porque se afectan dos vidas, no hay libertad, no hay visión, ni ambición. No hay estabilidad, decisión, siempre a la sombra de alguien más, es como un carro de carreras atorado en el tráfico del periférico. No hay solución a nada, por la dependencia de otra opinión a situaciones personales,
    La emoción es más fuerte que la razón, por eso las ventas decembrinas, los aficionados alrededor de un televisor, ataques de euforia en conciertos.
    En mi opinión yo considero que si afecta mucho

    #141012
    María Alejandra Muro
    Participante

    Como seres sociales que somos, necesitamos relacionarnos con las personas de nuestro entorno. En muchas de estas relaciones se forma un apego emocional, que influye en la manera que tenemos de relacionarnos con nosotros mismos. El apoyo emocional es gratificante en las relaciones sentimentales, familiares, de amistad o laboral. Pero cuando se busca constantemente el apoyo de los demás para satisfacer necesidades emocionales, estamos ante una «dependencia emocional»: nos sentimos subordinados emocionalmente hacía otra persona con quién tenemos un vínculo. Estas personas dependientes tienen la necesidad de que otros asuman la responsabilidad en los principales campos de su vida, temor a la separación, dificultad para tomar decisiones por sí mismos y y expresar desacuerdos, se anulan a sí mismos. A nivel social, la dependencia emocional provocaría grandes grupos de personas inseguras, dependientes, sin autoestima, sin propósito de vida, sin esperanza, manejables, poco reflexivas y sujetas a ser controlas, anuladas y sumidas en la frustración y sufrimiento.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio