Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #140353
    Karen Estrada Mora
    Participante

    Encuentro grandes similitudes de las prácticas de meditación del PLN y la hipnosis, de la hipnosis, lo que más se me dificulto fueron las metáforas y llevar el orden en concordancia del material con las clases.
    Pero en general todos los tópicos fueron muy reveladores y me he tratado de profundizar, investigar y practicar más la hipnosis, considero que es una herramienta muy poderosa.

    #140505

    Buenas noches. También me ha parecido muy interesante la materia y los temas, con respecto a lo de las metáforas lo puedo entender un poco como ejemplificar comparativamente la situación problemática del paciente con alguna otra situación cotidiana. Por ejemplo, se me ocurre con una persona que presenta Ansiedad y preocupación laboral, que siente que todas las situaciones que se presentan en su trabajo tienen que ver con ella y siente miedo de estar haciendo las cosas mal y cada situación que se presenta cree que es en su contra o su perjuicio. Podríamos explicarle con una Metáfora la forma en que se siente y se genera su ansiedad y como pudiera quizá manejarla. Por ejemplo, le podríamos hablar de cuando se hace una fogata, se ponen 2 o 3 leños y se enciende el fuego, luego, si le vamos poniendo más leños, el fuego irá incrementando y cada vez más según vayamos agregando leños hasta llegar a un punto en el cual el fuego se saldría de control. Sin embargo, si vemos que el fuego va creciendo y deseamos controlarlo, podríamos sacar uno o dos leños para disminuir el fuego y eso ayudaría a mantener el fuego en control. Saludos.

    #140554
    Karen Estrada Mora
    Participante

    Saludos, muy admirable, tu facilidad para las metáforas. Bendiciones

    #140609

    Gracias, trato de entenderlo desde como me gustaría que me explicaran o cómo lo entendería yo.
    Saludos cordiales y bendiciones.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio