Inicio Foros Foro de la materia 06: órganos y emociones: conflicto por capas embrionarias Que acciones podrias hacer para mejorar la comprensión de las emociones

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #144845
    Shirley Calander
    Participante

    Geracion 33
    ID: DS 1205
    Profesora: Yadira Fabiola Guzmán
    Shirley Calander

    ¿Qué acciones podrías hacer para mejorar la comprensión de las emociones?

    La comprensión de las emociones es fundamental para el bienestar emocional y mental de una persona. La biodesprogramación es una técnica que se centra en identificar y liberar las emociones bloqueadas en el cuerpo, permitiendo así una mayor claridad emocional y una sensación de equilibrio interior

    Creo que es importante la practicar de la autoobservación y la auto-reflexión. Tomarme mi tiempo para observar y reflexionar sobre mis emociones me ayuda a identificar qué es lo que estoy sintiendo en cada momento y por qué. Esto me permite tomar conciencia de mis emociones y comprender mejor cómo afectan mi estado emocional.

    Por otra parte, creo que es importante es trabajar en la sanación de los traumas emocionales pasados. Los traumas emocionales pueden bloquear nuestras emociones y afectar nuestra capacidad para sentir y expresar de manera saludable.

    Que gusta mucho saber que la biodesprogramación se centra en identificar y liberar estos traumas emocionales, permitiendo sanar y liberar las emociones bloqueadas en nuestro cuerpo.

    Por último, es esencial practicar alguna técnica de la autocompasión y auto-cuidado personal . Ser compasivos y amables con nosotros mismos nos permite aceptar nuestras emociones y darnos el espacio necesario para procesarlas de manera saludable.

    Ya que al integrar estas acciones en nuestra vida diaria, podemos mejorar nuestra inteligencia emocional y nuestro bienestar emocional de manera significativa.

    #145139
    ERIC PEÑA RODRÍGUEZ
    Participante

    Me parece una buena idea plantear estos ejercicios. propongo las siguientes acciones.
    Establecer juegos de rol, asignando diferentes ejercicios proponiendo resoluciones y posibles escenarios.
    Dinámicas de temas donde podamos empatizar y entender a las partes afectadas
    Formar un criterio amplio donde se le dé lugar a otras formas de pensar
    Lograr entender donde está el equilibrio en cada emoción.
    Basarnos en las tablas ya establecidas de sensaciones y emociones para integrar mejor lo que sentimos.

    G33 Eric Peña R
    1232

    #145588

    Generación 33
    DB1217
    Profesora: Yadira Fabiola Guzmán

    Para mejorar la comprensión de las emociones, tiene que haber un momento de introspección, donde analizamos desde que interpretacion tuvimos está emoción fue por impulso, por tu ego, por alguna herida o creencia.
    Con práctica antes de reaccionar algún evento, podemos ser observadores de nosotros mismos y así evocar la emoción que sea más congruente con nuestro Ser.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio