Inicio Foros Foro de la materia 02: la nueva medicina germánica 1 ¿Qué es un choque biológico, características y a qué niveles actúa?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #131708

    Un choque biológico (Bio shock) es un evento vivido con estrés para la persona, este evento representa una amenaza real, o percibida como real, a su supervivencia.
    El Dr. Hamer le llamó DHS (Síndrome de Dirk Hamer por sus siglas en alemán), en honor a su hijo Dirk, debido a que, a través de la muerte de su hijo, descubrió el hermoso camino a la Nueva Medicina Germánica.
    Podemos hablar de este tipo de conflicto como DHS, choque biológico o bio shock, el cual debe presentar cuatro características para que provoque una enfermedad o lo que llamaremos un SBS (Programa Especial de la Naturaleza con Sentido Biológico), las cuales son:
    1. Dramático: es un evento trágico y estresante para la persona, el cual le roba la paz.
    2. Inesperado: Siempre será una desagradable sorpresa.
    3. Vivido en soledad: La persona lo vive en silencio, y si lo comparte, puede sentirse incomprendida.
    4. Sin solución aparente: La persona no encuentra una solución en ese momento o la solución que tiene no le satisface, por lo que siente que no logra salir del conflicto.
    El Bio Shock ocurre en tres niveles al mismo tiempo:
    Psique: La persona está en un estado de estrés, con pensamientos obsesivos buscando una solución al problema.
    Cerebro: Asocia el evento a un trauma de un conflicto muy particular y se impacta en un área muy específica del cerebro.
    Órgano: según la función del órgano, se alterará la función del órgano que se vea afectado por el DHS.
    Por ejemplo: Si yo vivo un evento donde alguien viene hacia mí y me grita, yo me siento avergonzada frente a otras personas, o sea lo vivo de manera dramática, me estreso y me bombardean muchos pensamientos en ese momento. No esperaba que eso ocurriera. Mi cerebro puede conectarme con otros eventos traumáticos que viví en mi niñez cuando me sentí avergonzada. Estoy acompañada, pero mis amigos en lugar de apoyarme se ríen. No le encuentro una solución aparente, y me quedo callada, no sé cómo defenderme porque no estaba preparada para algo así. Uno de los síntomas que podrían empezar a aparecer es dolor de garganta, ya que el órgano afectado fue la faringe.

    #131983
    Osmary Acebal
    Participante

    Excelente, excelente!!!

    Felicidades por tu respuesta, muy buena explicación. Muchas gracias!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio