Inicio Foros AMOR Y RELACIONES Situación conflictiva de cada uno de los alumnos de la generación 17

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #129711

    ¿Cuál fue el conflicto?
    Llegar tarde al trabajo y que mi jefe me haya llamado la atención al mismo tiempo que otros 4 compañeros

    ¿Cómo reaccione ante este conflicto?
    Con frustración e impotencia

    ¿Qué pensamiento tuve ante este conflicto?
    Molestia por intenta explicar el por qué llegue retrasada en tiempo y no permitirme la oportunidad

    ¿Cuál fue mi dialogo interno?
    De justificación, sabe que si dejara que le explicara conocería la razón de mi retraso, pero el caso es que «llegue tarde».

    #129754
    Rocio Sosa Alvarez
    Participante

    Situación conflictiva: Mi hijo hace una devolucion de una compra en linea y le cobran un monto de importación.
    1) que pensamiento tuve ante este conflicto?Que muchas veces se apresura a hacer una compra sin evaluar si si le conviene la calidad del producto. Encuentra uno mejor hace la devolucion del primero pero le cobran la importación.
    2)Como reaccioné ante este conflicto? Enojo. No quiere aceptar que el no investigo antes de devolver la compra, los terminos del producto
    3)Como fue mi dialogo interno? Que requiero soltar lo que no me corresponde. Pero que requiero ser mas empatica y amorosa con las situaciones que les suceden.

    #129919
    Tanya S Covena
    Participante

    Conflicto de la semana:
    Mi esposo me llevo al estadio de su equipo favorito en Chile , fui muy contenta pero al llegar me di cuenta que compro las entradas en una área donde daba mucho el sol , la gente muy desordenada además fumaban mucho cigarrillo y marihuana (no me gusta el olor a cigarrillo ni marihuana) y para rematar cada que hacían un gol tapaban con una camiseta gigante toda la galería y no se podía ver casi nada.
    1. Qué pensamiento tuve ante este conflicto?
    Me dió mucho coraje por qué todos hacían lo que les daba la gana y no pensaban en los demás.
    2. Cómo reaccione ante este conflicto?
    Me enoje me cerré y solo me senté , y ya no puse asunto al partido de fútbol y ya no quería estar en Chile.
    3. Cuál fué mi diálogo interno?
    Por qué hay tanta gente sin educación y sin modales , si supieran lo que le están haciendo a su cuerpo con tanto fumar luego pensé bueno si fuman es por que necesitan su espacio y marihuana mamá tóxica , me puse a pensar en la Bio , luego dije a la próxima que mi esposo compre entrada voy a estar con el para ver qué compre entradas buenas. Y bueno ellos no son todo Chile son solo unos cuantos los desordenados . Mejor sigo disfrutando de las vacaciones acá

    #130239

    Conflicto – Tuve una discusión con mi jefe porque hubo cambios en el inicio del proyecto derivado de un acuerdo verbal que se tuvo con el proveedor a inicios de año, sin embargo esto no estaba reflejado en el contrato y yo defendía ese acuerdo.
    – Reacción al conflicto – escuche la postura de mi jefe y le dije que platicaría con el proveedor para llegar a una solución en conjunto.
    – Pensamiento ante el conflicto – mi cerebro estaba dividido, entendía que legalmente no había fundamento para retrasar el inicio del proyecto sin embargo también había un acuerdo verbal que quería defender pero no había evidencias de ello.
    – Diálogo interno – Busquemos ayuda de otras personas para encontrar la mejor solución al conflicto.

    #130315
    Sonia Mendoza
    Participante

    Conflicto – empece a ayudar a una compañera de trabajo para que pudiera terminar pronto e irse a descansar ya que tenia dos trabajos y me daba pesar ver que en su manera de pararse mostraba el dolor en sus piernas, esta en vez de agradecer mi ayuda empezo a darme ordenes de como hacer su trabajo para que ella pudiera llegar tarde, al no lograr lo que ella queria hizo que el jefe me ordenara hacer su trabajo y me negue, pues debido a eso ella hizo todo para que yo perdiera mi trabajo y le llamo a mi marido pensando que el me iba a obligar a hacer lo que ella queria.

    Reaccion: me dolio mucho, llore mucho ya que a pesar de mi estado de salud le ayude de buena fe pero no le basto y quizo tomar ventaja de mis buenas intenciones.
    Enferme mas de tristeza.
    Dialogo interno era que aun asi queria ayudar a los demas sin darme cuenta que la que en realidad necesitaba ayuda por su estado de salud era yo, ahora he aprendido que mi prioridad soy yo y que si puedo y quiero ayudo pero si no pues todo bien y no pasa nada malo.

    #130337

    1.- SITUACIÓN DE CONFLICTO.
    Fuimos con una hermana a realizar unos trámites al SAT, después de haber caminado un rato bajo el sol, tenía un poco de sed y llegamos a un negocio donde vendían fruta y agua de coco, mi hermana compró un vaso de fruta y yo pedí un vaso con agua de coco, la dependienta me preguntó si chico o grande, como tenía sed sentí que el grande me caería bien, así que le pedí vaso grande, le despacho el vaso de fruta a mi hermana, cuando me estaba sirviendo el vaso de agua, observé que primero tenía el recipiente a la vista publica, después lo bajó, y eh hizo un movimiento que me pareció que algo sacaba del vaso, cuando me lo entregó observé que el vaso tenía agua un poco turbia, con los movimientos anteriores y esto último me dio desconfianza, tomé un pequeño sorbo y el agua ya estaba agria, como echada a perder, habíamos dado algunos pasos y me regresé y le comenté que esa agua estaba en mal estado, que porqué estaba vendiendo el agua así, que podía hacer daño a los clientes, me dijo que ella ya había tomado un vaso y que no sabía mal, le quité la tapa de mi vaso y le pedí que la probará haber que le sabía, me dijo que cuando me la dio estaba bueno, le comenté que me parecía que ella ya sabía que estaba en mal estado el agua, al momento que bajo el vaso y no permitió que viese cuando la estaba sirviendo y como que le sacó algo de dentro del vaso, y que le pedía me lo cambiará por algo diferente o me regresará el dinero, me dijo que no podía pues para ella era venta perdida, le comenté que si no me reponía el producto aunque fuese por algo diferente o me regresaba el dinero iba a acudir con el agente de policía que estaba cerca a denunciarla. Después de un momento de pensarlo me dijo que no podía regresarme el dinero, que eligiera algo de lo que vendía y terminé comprando unos nanches…

    1.- QUÉ PENSAMIENTO TUVE ANTE ESTE CONFLICTO?
    Me parece que la gente no honra su palabra y no cuida sus negocios, que en lugar de atender bien a sus clientes para que regresen, los pierden y así sus ventas; así mismo también pensé que hay personas con mala intención en sus acciones y la confianza se pierde fácilmente.

    2.- COMO REACCIONÉ ANTE ESTE CONFLICTO?
    Me sentí molesta, contrariada y enojada, lo que parecía una sencilla compra/venta se transformó un conflicto que me pareció innecesario.

    3.- CUÁL FUE MI DIÁLOGO INTERNO?.
    Pensé que como Mexicanos estamos perdiendo valores, que es necesario retomar, que no se puede andar por la vida aprovechándose o abusando de los demás, que yo reclamé de algún modo y que pasará con la gente que no lo hace.

    #130981
    Brenda González
    Participante

    -Situación del conflicto: se tapó el drenaje del fregador de la cocina.
    -¿Qué pensamiento tuve ante el conflicto? hice responsables a las vecinas ya que es el mismo desagüe y nosotros tenemos rejilla para que no se vaya nada de residuos, busqué las maneras posibles para destaparlo y que lo tenia que resolver yo.
    ¿Cómo reaccioné ante este conflicto? con enojo, frustración e impotencia ya que no pude expresar a plenitud mi sentir por prevención a conflictos posteriores.
    ¿Cuál fue mi dialogo interno? me critiqué por no haber externado mi enojo, y por ser siempre yo quien tiene que buscar soluciones.

    #131654

    ¿cual fue el conflicto?
    *la persona que me ayuda en el aseo en casa rompió otra vez uno de mis vasos favoritos en la cocina

    ¿cómo reaccionaste ante ese conflicto?
    me enojé porque ya había roto uno y se lo desconté de su salario, pensando que con esa acción ya no lo volvería a hacer y tendría más cuidado. me sentí «tranquila» cuando fue el primero porque me habían quedado los vasos en «pares» pero la segunda vez que quebró otro le dije que ya no agarra de esos porque ya no vendían ese tipo de vasos. y le indiqué cuales vasos usara para ya no romper más.

    ¿qué pensamiento tuve ante ese conflicto?
    la primera vez me dio coraje y fui a la tienda donde los vendían pensando que iba a volver a encontrar ese mismo modelo. encontré unos parecidos, y pensé en comprar 4 de ese para así tener 4 de los que ya tenía y completar con 4 nuevos «parecidos». pero después se me hizo un gasto inecesario y así lo dejé

    ¿cuál fue mi diálogo interno?
    respira, es solo un vaso. si me molestó pero al final del día, el daño ya estaba hecho y enojarme con ella no iba a solucionar nada, pero si le pedí que ya no usara esos vasos más.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio