Inicio Foros AMOR Y RELACIONES Situación conflictiva de la semana

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #129918

    Situación conflictiva:. Desperfectos en el hogar. Requerir un técnico.
    Pensamiento antes de este conflicto: Tal vez ni venga como me prometió, todos quedan mal
    Reacción entre el conflicto: Qué bueno que este técnico sí es cumplido
    Cuál fue mi diálogo interno: Necesito que esta vez sí venga y no me deje esperándolo o me posponga a la mera hora.

    #131479
    Lizbeth Cruz Islas
    Participante

    Situación conflictiva: Esperaba a una maestra para clase presencial de mis hijos y no llegó, ni avisó que no llegaría.
    Diálogo interno: Qué habrá pasado?, Se habrá sentido mal?, Hubo otra vez tráfico y llegará tarde?
    Sensaciones corporales que aparecieron: irritabilidad, dolor de cabeza ( antes del conflicto me quería descansar y no pude por esperarla)
    Cuál fue mi comportamiento? Mandé msj. Pasada la hora de espera, me informó que no pudo avisarme porque estaba en consulta con su esposo

    #131481

    Situacion conflictiva: estaba en casa de mi mamá y le hablaron por telefono del consultorio medico para que fuera a ver al doctor al siguiente dia y no le tocaba cita aun. Quedó la persona de revisar y llamar nuevamente.
    Dialogo interno: que pasa? Algo malo salió en algun examen medico? Porque quiere ver a mi mamá?
    Sensaciones corporales que aparecieron: malestar estomacal.
    Cual fué mi comportamiento? Relajarme, dejar de pensar en eso y esperar tranquilamente.

    #131482

    En la semana me pidieron un trabajo en impresión en serigrafía lo cual el diseño estaba muy pequeño y no se iba a apreciar al momento de imprimir, se le avisa a la clienta y se puso muy violenta diciendo que no se podía modificar el logotipo.

    Mi diálogo interno fue ¿Qué me quiere enseñar, porqué no acepta mi sugerencia?

    Sentí mucho enojo y frustración porque me sentí rechazado, aparte de que no teníamos mucho tiempo ya que viajan a un lugar que se tarda en llegar ocho días.

    Mi comportamiento apesar de que estaba molesto lo maneje muy calmado diciendole que no se preocupara, que en eses momento me firmara sobre una impresión en físico que el trabajo iba a salir así como ella lo pidió.

    Conclusión, aceptó los cambios que se le indicaron desde un principio

    #131483

    Situación Conflictiva: durante la semana elaboré 2 pasteles que son mi especialidad para que la familia política los probara, cuando lo probó mi suegro me dijo que no le habían gustado y que al probarlos le sabían a cloro.

    Mi diálogo interno fue: Porque en lugar de agradecer, no solo rechazo el detalle que con tanto cariño les hice, me lastimo la forma de decirlo tan hiriente y despectivo con el que lo hizo. Me dije que me estaba enseñando esta experiencia que incluso, me enfermó conflictuandome con una gripa y tos en modo de reparación ?

    Sensaciones corporales que aparecieron: sentí mucha ira, sentí tristeza al mismo tiempo, sentí rechazo de algo que había hecho con mucho amor, me sentí expuesta por haberlo dicho con personas presentes.

    Cuál fue mi diálogo interno: mi aprendizaje me lo enseñó la enfermedad en si ya que el virus en la garganta me mostró la ira y los pensamientos negativos recurrentes que tengo de mi misma, aprendí también a tomar mi distancia desde el amor y que en ocasiones con algunas personas no voy a congeniar simplemente no van a recibir lo poco o mucho que les brinde ya que su consciencia no se los permite (estados de consciencia) . Me deslindé y dejé de tomarlo como personal y a comprender amorosamente y sin juicio que esa persona en ese momento se encontraba frustrada por otra situación. Cuando solté este tema hubo personas que si agradecieron la rebanada de pastel y me alegraron el alma al haberme dicho que les había encantado, y que hasta me querían comprar un pastel entero.
    Vemos la vida de acuerdo a lo que llevamos dentro. Proyectamos lo que llevamos dentro, por lo que cada cosa que veamos en los otros o alrededor, siempre dirá más de nosotros que de los demás.

    #131485

    Situación conflictiva: Estudiante alega que le robaron su cargado del ipad de la Institución hace una semana, oriento a estudiante que este tipo de situación se debe notificar de inmediato y que fue un acto negligente que haya notificado la pérdida de su cargador una semana luego y que el mismo debe reemplazarlo ya que sus padres llenaron una hoja de compromiso de que si se pierde o daña el artículo los estudiantes se hacen cargo de reemplazarlo. La trabajadora social me hace «shhh-SHhh» para callarme, me dice que no debo hablar de esta situación con el estudiante.

    Mi diálogo interno: ¿porque me silencia?, si lo que intento es orientar al estudiante para evitar futuras situaciones. ¿Por qué no espero a que terminara de orientar al estudiante y tener un diálogo conmigo? ¿Qué ella me quiere enseñar atreves de es “shh-shhh”? ¿Por qué me afecta que me silencien?

    Sensaciones corporales: me sentí impotente, me sentí triste, me sentí rechazada, me sentí agobiada. Me dio escalofríos, mi corazón se aceleró, las manos se me pusieron frías, la boca se me secó.

    ¿Cuál fue mi comportamiento?
    Mi comportamiento a pesar de que me sentía incómoda fue una de calma, serenidad, “balanceada”.

    #131486

    Situación: Estábamos preparándonos mi hija y yo para salir a la escuela y trabajo, respectivamente, y como el día de ayer se nos había hecho tarde y llegamos unos minutos después del cierre, le pedí a mi hija que se alistara rápido y se desenredara el pelo, pues eso a mí me cuesta más trabajo porque tengo que cuidar el no lastimarla y muchas veces me es imposible. Yo me estaba ya maquillando y me di vuelta y estaba ella en el celular (!!), yo de inmediato le pregunté que sí ya se había desenredado el pelo y me dijo que sí, pero mi reacción inmediata, al solo verla en el celular fue enojarme, porque pensé, no me hizo caso y ya está en el celular y se nos va a hacer tarde (diálogo interno: drama total).

    Reacciones corporales: empecé a respirar muy corto y sentí que me faltaba el aire, al mismo tiempo sentí un dolor en el estómago.

    Comportamiento: Le dije a mi hija, tratando de controlar mi enojo, que sí ya había hecho lo que le dije, me dijo que sí, me di cuenta de mi reacción desmedida y puse atención a mis síntomas, entonces decidí contarle mis síntomas a mi hija (quizás para hacerla sentir mal) y me dijo que pues muy mal (me hizo comprender que mis emociones son solo mi responsabilidad), y al darme cuenta de mi reacción, traté de controlar mi respiración y hacerla más profunda, de manera consciente.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio