Inicio Foros Foro de la materia 01: introducción a la biodesprogramación Situación de la sociedad si se aprendieran las leyes universales a los 10 años

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #131180

    Las creencias son una serie de pensamientos, lealtades, conceptos y percepciones que todos nos hacemos durante los primeros 7 años de vida. Somos lo que somos porque creemos lo que creemos. Sin embargo me parece que si se enseñaran los 7 principios universales a los 10 años a esa edad aún las personas están en una edad receptiva y fértil para cambiar conceptos, creencias limitantes, lealtades y percepciones. SI los niños aprendieran estas cosas a esa edad nuestra sociedad y nuestro mundo sería otro completamente distinto pues los seres humanos estarían buscando el equilibrio en todos los sentidos, tendrían más control de sus emociones, encontrarían el balance en sus sentimientos, cubrirían y resolverían mejor sus necesidades básicas y las relaciones humanas serían saludables, constructivas e inteligentes. Se dejaría de buscar culpables y responsables y estarían conscientes de que mi realidad es producto de mis pensamientos y sentimientos.
    En resumen, viviríamos en una sociedad y en un mundo casi perfecto, equilibrado, los seres humanos serían más conscientes, vibrarían alto y por lo tanto sería una sociedad feliz, sana, creativa, inteligente y equilibrada.

    #131185

    Yo también considero que debería empezarse a difundir como una clase obligatoria para todos los niños y niñas donde se les enseñen las siete leyes universales para que a su corte edad empezaron a generar el hábito de ver las cosas más simples de aprender lo que nos enseñan y que son tan prácticas para la vida cotidiana, Las siete leyes universales las cuales nos ayudarían a empezar a formar personas que tuvieran claro el alcance y el poder positivo que pueden general a través de su poder mental así como conocer cómo se mueve y funciona el mundo desde la metafísica para un equilibrio físico, mental y espiritual.

    #131651

    A esa edad aún estamos muy dispuestos a aprender y recibir información que nos proporcionan los adultos respecto al buen vivir. Y si recibiéramos tal información sería el equivalente a nacer en una sociedad más consiente y sana. No quiere decir que sea todo felicidad, sino que al llegar al momento de tribulación, tendríamos la conciencia de buscar en nuestro interior la mejor respuesta para continuar hacia el objetivo propio. Me parece que si actualmente me llegó la información a mis 41 años seguramente tenía que vivir muchas cosas que me llevaran a desear desaprender y aprender lo que al día de hoy tengo a mi alcance.

    Sin embargo me creo que la causa y efecto de conocer las leyes desde pequeños, podría tener un resultado favorecedor en el desarrollo del buen vivir, no solo para algunos pocos sino para las mayorías.

    Vivir en un mundo donde todos busquemos estar bien en lo personal para poder tener un desarrollo y convivencia con otros dirigiéndonos al objetivo de disfrutar y ser felices, talvez para muchos pudiera ser utópico, para mi ahora lo veo como una realidad que definitivamente empieza en mi. Ya lo inicié, quiero continuar y me encantaría compartirlo.

    #132580

    Si desde los 10 años nos enseñaran las leyes universales, habría una conciencia y aprenderiamos a conocer nuestros cuerpos, nuestras emociones, nuestros pensamientos y sabríamos cómo sanar o prevenir enfermedades. Pero principalmente seriamos seres llenos de confianza, amor, paz, sabiduría…percibir la vida con todas las posibilidades de ser, estar y tener un mundo lleno de buenas posibilidades…

    #132625
    Pat.1005@hotmail.com
    Participante

    Seria genial que en las escuelas pudieran incluir estas enseñanzas como las leyes universales, desde pequeños podríamos aprender este precioso conocimiento para educarnos a colocar en nuestra mente solo pensamientos positivos, que no existan limitaciones en lo que cada uno quiere hacer y crear lo que tu elijas, si enseñaran esto en las aulas correctamente sería un mundo mejor con personas más pensantes, con adolescentes y niños más seguros y exitosos en todo lo que se propongan.
    Nos ayudaría a comprendernos mejor y comprender a los demás, apreciar el desarrollo en cada etapa de la vida.
    una materia que te ayudara conocerte mejor y a entender la influencia que tiene las emociones en el comportamiento, crear lo que tu elijas, asegurarte el éxito en lo que te propongas, ufff sería lo máximo poder descubrir esto desde pequeños.

    #132735

    Pitágoras dijo que si a los niños se les educa en el amor y la conciencia de lo que son, no habría necesidad de castigar a los hombres en su edad adulta. Con esta máxima inicio mi participación; creo que la energía de nuestra sociedad actual en cuanto a relaciones con otros seres (llámese humanos, animales y/o naturaleza) y acciones sobre nuestro entorno sería menos complicado. Entiendo que es todo es correcto y perfecto porque el Universo no tiene errores de origen, y atendiendo a la Ley de los opuestos, todo es equilibrio, donde oscuridad y luz existen la una en perfecta relación con la otra; pero ¿Qué hay de nuestro libre arbitrio para mantenernos equilibrados y sobre todo en amor con nosotros y con los demás? Es ahí donde somos 100% responsables de lo que elegimos e influimos en nuestro entorno (Ley de causa y efecto). Me parece que parte de la evolución y/o involución social que vivamos cada día con menos o más amor (Ley de causa y efecto, Ley de Ritmo), con menos conciencia (Ley de Vibración, Ley de Mentalismo), con menos comprensión de lo que somos (Ley de Polaridad), nos conduce a la autodestrucción, ya que nuestras creencias que somos mejores o superiores a nuestro entorno nos hace vulnerables a enfermedades físicas y enfermedades vibracionales; y ello nos lleva a situarnos en un mundo pletórico de errores en el que cuando avanza el tiempo va retrocediendo nuestra conciencia, y por ende el impacto ambiental, la misma relación con nuestras mascotas etcétera.
    Las decisiones inconvenientes que tomamos, solo deterioran nuestro ser y nuestro amor propio apagando la luz de nuestra conciencia personal y por ende la conciencia social.
    Si la niñez se alimentara de la sabiduría de las Siete Leyes Universales, no solo nuestra sociedad estaría vibrando en armonía, paz y conciencia sino que también tendríamos un mundo vibrando en la fragancia del amor y como resultado la SALUD FÍSICA y MENTAL en toda la faz de la Tierra.

    Myriam Frías Jiménez G36.

    #132773
    raecpsic@gmail.com
    Participante

    Considero que el conocimiento de las leyes universales favorecería integrarlo en la formación académica básica desde el nivel preescolar, para lograr consolidarlo a través de ambientes creativos – lúdicos de convivencia grupal, lo que permitiría la formación de ciudadanos capaces de implementar dicho conocimiento en su filosofía de vida para su bien y el bien común, conscientes de su actuar y del impacto que sus pensamientos, acciones y reacciones generan vibraciones y trasformaciones continuas en sus contextos correlacionados hasta la unicidad; brindando un nivel cultural cocreador de posibilidades infinitas en armonía, convivencia con gentileza y plenitud de vida.

    Rocio Adriana Espinoza Castillejo G36.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por raecpsic@gmail.com. Razón: Para poner mi nombre completo
    #132775

    Sin lugar a dudas la situación actual de violencia, la falta de empatía, la falta de responsabilidad al gobernar así como la apatía de los gobernados para resolver los graves problemas que aquejan a la sociedad a nivel internacional son resultado de un alejamiento de las leyes y principios universales. Si estos principios fueran enseñados desde los 10 años, sin lugar a dudas tendríamos una generación de personas con una conciencia plena y desarrollada del lugar que ocupan en el orden del universo, de su compromiso en todas las áreas vivir social, político, económico, académico, medio ambiente, familiar, etc. Personas responsables y empáticas en el dolor y sufrimientos ajenos, con una voluntad firme de ayudar y transformar para bien lo que hoy aparentemente es imposible. Personas desarrolladas con pleno dominio de sus emociones, con una inteligencia emocional plena dispuesta a potencializar sus capacidades físicas, mentales y espirituales. Viviríamos en una sociedad justa por que estaríamos todos conscientes que todo causa tiene un efecto y que nadie escapa nunca a estas leyes universales.

    Roberto Saldaña Mariscal

    #132777

    Considero que seria excelente que se integrara la materia de las 7 leyes universales, dada la situacion de violencia que se vive en las propias escuelas, partiendo de la consciencia de los menores, ayudandolos a tener herramientas que le ayudaran partiendo de la empatia hacia los otros, pero aun es mas importante iniciar escuelas para padres intregrando estas mismas leyes porque recordemos que la educacion inicia partiendo de tu propio hogar.

    Raquel Guerrero Garcia.

    #132779

    Considero que la integración de las leyes universales desde temprana edad sería una herramienta perfecta para la formación de seres humanos libres, con conciencia de unidad,respeto por la vida propia y la de los demás logrando de esta manera un mejor mundo.
    María Guadalupe Vela Peñaflor, G36

    #132780
    tomasinib30@gmail.com
    Participante

    Definitivamente el nivel de conciencia de la sociedad en general sería otro, obviamente uno más elevado. Actuaríamos con mayor conciencia y es muy probable que los niños se plantearía metas y objetivos más ambiciosos que contribuirían no solo a su bienestar como individuos sino a la sociedad en general. Habría un mayor autoconocimiento y por consecuencia, una autoregulación emocional que favorecería las relaciones interpersonales y la solución de conflictos de manera pacífica. Todo esto dependería sin duda alguna, de cómo se enseñarían pues es a su vez, información valiosa. Aunque también es una realidad que, como se menciona en el Kybalion, solo se podría llevar este conocimiento a los oídos que estén listos para recibirlo y talvez, no todos los niños puedan estar preparados para esto.

    #132781
    sol621029@gmail.com
    Participante

    La pregunta me ha encantado.
    Tomando en cuenta que la sociedad va evolucionando através del tiempo, principalmente en este momento presente, en donde vamos teniendo mayor apertura al conocimiento de nosotros mismos, la velocidad en los cambios de paradigmas y las tecnologías que nos permiten mayor acercamiento alrededor del mundo; me atrevo a pensar que en un inicio, pudiera ser caótico el ambiente, porque estamos habituados y educados a no pensar la mayor parte de la gente, a ser autómatas y esto es debido a las políticas de los gobiernos que intentan moldearnos a un modelo uniforme. Sin embargo y después de un tiempo, yo imagino que sería un ambiente armónico, neutral, equlibrado, aunque hubiese diferencias entre los niños. La sociedad se tranformaría día a día creando niños e individuos con amor propio, interacciones repetuosas, sencibles con compresión y
    neutralidad.
    sol guerrero bayliss G36

    #132875

    Va a hacer lo que la conciencia despierta a trabajado por decadas. Hay que trabajar en el adulto si ya es padre para que el eduque o traspase la informacion a sus hijos.
    Solo asi sucedera el cambio en la humanidad. El padre tendra el impacto en sus hijos para sembrar el conocimiento empezando por las leyes universales y asi sera mas facil para el nino entender y desarrollar lo aprendido en escuela e interaccion con otro humano despierto. Todos en una misma frecuencia y vibracion (AMOR) en este plano terrenal. La situacion seria paz, armonia, amor, equilibrio, humanos sanos emosionalmente sin traumas ni herencias generacionales.

    #133074

    Yo siento que si las leyes Universales se enseñaran en las escuelas a los 10 años, el resultado seria sociedades más congruentes, empáticas y responsables. Tendríamos una mayor capacidad de hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestras realidades, sin hacer juicios ni culpas a los demás. Seria una sociedad más justa y tendríamos más compromiso de hacernos todos uno. Seríamos Seres Humanos con un alto grado de autoconocimiento para desarrollarnos y para establecer sanas relaciones interpersonales.

    #133075
    mirthala@live.com
    Participante

    Si estas leyes se incluyen en la educación básica y desde niňos se aprende que son reglas para toda la vida, mejoraría la salud mental, la conciencia plena, se fomentaría el aprendizaje y crecimiento personal, resultando en un impacto positivo en el bienestar individual, social y del medio ambiente, disminución de violencia, menos bullying en las escuelas, mejores líderes políticos, empresariales y espirituales, con una sociedad que busca el bien común y un mejor futuro para las nuevas generaciones.

    Mirthala Chapa G36

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio