Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Bio y Adicciones #149146

    Tal como en las enfermedades o síntomas, en la consulta de bio, buscaremos el evento programante, que creó de alguna manera esa carencia, o conflicto vivido en el consultante. Me parece importante identificar las heridas vividas de la niñez que están generando al adicto querer cubrir con la sustancia en adicción o situación de dependencia. Recordando que lo que la específica sustancia le hace sentir, es aquello de lo que careció en su pasado.

    en respuesta a: Familia y adicciones #149145

    Las relaciones familiares y patrones marcan significativamente la predisposición a las adicciones, al tener relaciones conflictivas, que no logren cubrir necesidades básicas en los roles, generarán vacíos emocionales en la persona que puede finalmente querer cubrir con alguna sustancia, o persona en dependencia. En el caso de las dependencias emocionales pueden crear relaciones tóxicas que repliquen esos patrones o relaciones familiares vividos en la infancia.

    en respuesta a: Niñes y Adolescencia #149144

    Mucha relevancia. Las heridas que generemos en el sistema familiar en la etapa de la infancia o adolescencia, van a determinar vacíos en el niño o adolescente, que más tarde en la adultez puedan verse reflejados en adicciones o dependencias, sea a sustancias, cigarro, personas. Me parece que el no trabajar estos vacíos emocionales, si aumentan significativamente las posibilidades de generar una adicción.

    Considero estas herramientas esenciales para realizar cambios en nuestro mapa de realidad, mismo que ha sido formado por las experiencias vividas, huellas ancestrales, heridas de la infancia, entorno, sociedad, etc. y que han conformado nuestro marco de perspectivas que hoy rigen nuestras conductas, reacciones, sentimientos, etc. Estas herramientas al trabajar directamente sobre el inconsciente, que conforma la mayor parte de todas nuestras bases, podemos ingerir en ellas directamente creando nuevos caminos, nuevas conexiones neuronales, y enseñarle al cerebro a través de la petición, nuevos marcos de pensamiento, desechando los aprendidos; que abren el pensamiento a nuevos caminos. Abriéndonos mentalmente a que existen más posibilidades y alternativas para alcanzar metas y objetivos, y ver más allá de nuestro marco de referencia. Me encanta la perspectiva ericksoriana, donde no necesariamente nos quedamos en la emoción de dolor, solo la tocamos y salimos de ahí en el trabajo hipnótico para justamente cambiar el rumbo del camino mental doloroso. Gracias por la excelente cátedra Ivette!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
error:
Scroll al inicio