XI. PROYECTO SENTIDO

XI. PROYECTO SENTIDO

Bienvenidos

El Proyecto Sentido es una definición desarrollada por el psicólogo francés Marc Fréchet y consiste en establecer cómo era el entorno, pensamientos, emociones y las circunstancias de la vida de los padres al momento de engendrar y durante toda la gestación. El principal factor que influye en este proceso es la madre, ya que es la primera casa y quedan ahí plasmados estos los elementos proyectándose en la mente y en el cuerpo del consultante; el proyecto sentido tiene mucha influencia por el transgeneracional del clan y las circunstancias en las que se realiza el parto. La forma en que se nace definirá muchas de las características de la conducta (cesárea, parto natural, posición del bebé, si se utilizó anestesia en la madre, etc.), por lo tanto el proyecto sentido es un mundo de matices, emociones y circunstancias que enmarcan una vida.

Objetivo:

Comprender el proyecto sentido determina los elementos estructurales que conforman el conflicto, por lo que el propósito de esta materia es que logres identificar aquellos que generan un bloqueo, creencia limitante, acción, actitud, conductas, etc., ya que todas estas circunstancias deben de ser analizadas al momento de la toma de consciencia dando un origen y dirección a las situaciones que se viven en la vida; asimismo obtendrás herramientas que te ayuden a encontrar información del proyecto sentido, preguntas claves, ciclos biológicos y ejemplos que clarifican la teoría.

Competencias:

  • Comprendo qué es el proyecto sentido y sus alcances.
  • Utilizo las preguntas clave para encontrar información, identificando los patrones inconscientes en la vida y la intención con la cual se genera la concepción.
  • Analizo el impacto emocional de los padres así como las emociones que se pueden presentar en el bebé.
  • Interpreto las personalidades de acuerdo al tipo de nacimiento.
  • Hago consciencia de la separación del vínculo emocional materno al momento del nacimiento.
  • Identifico las sensaciones y emociones que son implantadas en la etapa de la crianza.

Medios del curso:

Salud mental Perinatal 

 

Proyecto sentido (Osmary Acebal)

El Proyecto Sentido es una definición desarrollada por el psicólogo francés Marc Fréchet y consiste en establecer cómo era el entorno, pensamientos, emociones y las circunstancias de la vida de los padres al momento de engendrar y durante toda la gestación.

Lecciones

U1: Proyecto Sentido U1: Caso práctico: ¿Qué es el proyecto sentido? U2: Ciclos biológicos U2: Caso práctico: Ciclos biológicos memorizados U3: La personalidad según el tipo de nacimiento U3: Caso practico: La personalidad de Fernando Sánchez U4: Ejemplos del proyecto sentido y la epigenética U4: Caso práctico: Proyecto sentido de Fernando Sánchez

    FORMULARIO PARA ENVÍO DE ENSAYO DE LA MATERIA 8

    Adjunta tu archivo utilizando el siguiente botón:

    error: EL contenido está protegido.