Inicio › Foros › Foro de la materia 20: abundancia y prosperidad › creencias limitantes
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 3 semanas por Silvia Glafira Rivas Domínguez.
-
AutorEntradas
-
a las #152350Silvia Glafira Rivas DomínguezParticipante
Una creencia es una idea o convicción que se considera cierta aunque no se pueda demostrar o no se esté seguro de ella. Son construcciones personales que se originan de forma interna o externa. las internas son del propio pensamiento, de las experiencias y de las cconvicciones. Las externas son explicaciones culturales que se reciben para interpretar y comprender ciertos fenómenos.
Tema para este foro: ¿Por qué una creencia limitante actúa como un obstáculo para alcanzar nuestras metas.
Cuando yo era niña escuché decir a mi papá que en la venta de productos (en su tienda, en el rancho vendía de todo lo que podía) Había que ofrecer a precios accesibles para el cliente, aunque se ganara poco, pero que se ganara diario. Ya que si quería vender «caro», el cliente buscaría otras opciones. Yo me dí cuenta que mi mamá y mis hermanos se enojaban con esa actitud de mi papá, quien tambien era muy dadivoso y le fiaba ( dar credito) la mercancia a sus peones. Muchos no le pagaron Yo vi las listas de los que no pagaron. Cabe mencionar que fue un hombre muy próspero economicamente. Cuando yo crecí y puse un negocio, tuve la idea de vender «caro», aprovechando que no había otras opciones de compra, en ese tiempo. El tema fue me dedique a reinventrir el dinero en mercancía y no separé las ganancias como me dijo mi papá… Mi hermana era «mi empleada» abusó de mi bondad y ella sí se llevó las ganancias. Por lo cual yo cerré el negocio y me quedé con la idea de no asociarme con nadie para un negocio. Empecé a ser desconfiada en cuestiones de dinero. Cuando fui la novia del que después fue mi esposo yo tenía la idea que era muy parecido a mi papá. muy trabajador y muy proveedor y me decpcioné porque cuando me casé me dí cuenta que el que era mi esposo, abusaba de mi bondad, abusó de mi confianza y me estafó economicamente. A partir de ahí tengo la idea que los hombres se acercan a mi por interés económico y no por amor. por lo cual de dos intentos por tener una relacion amorosa, resultó que ellos «Iban por mi economía y no por amor». Pienso que yo comproba el amor porque crecí con la idea que era fea…tambien crecí triste porque viví muchos abusos de hombres hacia mi desde que yo era niña. Creencia. quien es feliz con el dinero, es desdichado en el amor. Aunque me da miedo tener o generar mucho dinero, prefiero al dinero que el «amor de un hombre» Cuando yo era niña, mi mamá decía que cuando uno visitara a una persona, o a una familia, siempre llevara un regalo para ofrecer. su frase era No vayas como la «Magnifica», (sin cosa alguna) Aprendí a ser muy espléndida con los regalos y dar apoyo moral o económico cuando puedo, a quien lo necesita…(en mi interior me doy cuenta que era para ser aceptada…me había faltado aceptarme a mi, ya lo estoy logrando con este diplonado)
También crecí confundida al malinterpretar la palabra » pobreza» de la que se habla en la Iglesia Católoca.
Por estas creencias me di cuenta porque no quiero tener pareja sentimental, ni establecer un negocio o el consultorio para terapias. «me siento conforme con mi economia»
Yo me limité por lo que ya viví y me cerré a las posibilidades. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.