Inicio Foros Foro de la materia 09: conflictos de comportamiento ii CÓMO LLEGUÉ A LA VIDA ADULTA GEN 41

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #178561
    yannhgo@hotmail.com
    Participante

    Llegué a la vida adulta drenada y presionada por un papá autoritario, una madre sumisa que jamás sentí su apoyo, ella era como un adorno; nunca me sentí reconocida ni valorada, eso si, con todo lo que yo quería en el aspecto material.
    Llegué queriendo huir del nido, muy asediada siempre por los hombres, muy envidiada y traicionada por las mujeres. Con un ego impresionante.
    Hoy me volteo a ver, abrazo, comprendo y agradezco esos momentos de mi vida. Hoy soy la mujer que quiero Ser.
    Adriana Fayad
    Generación 41

    #178581
    Vivian Barquet Sacre
    Participante

    ¿Cómo llegué a mi vida adulta?
    Realmente es la primera vez que me hago esta pregunta. Hoy en día, puedo decir que he llegado con alegrías y tristezas, con experiencia y sufrimiento, con expectativas y expectativas falsas o casi sin ellas.
    Haciendo un análisis diario, continuo, incesante de saber el ¿por qué? o el ¿para qué? he vivido lo que he vivido; he pasado por lo que he pasado; si es mío o no, si es de mi árbol transgeneracional o yo me lo he generado, si estoy repitiendo o reparando…
    Trabajo diario en mí, en mis pensamientos, en mis sensaciones, en mis emociones, en mis acciones…
    Procuro estar en el presente, aunque a veces, y cada vez menos, revivo el pasado, un pasado que me aplastó y me atormentó.
    Hoy he decidido reconstruirme, dando un pasito a la vez, uniendo todas las piezas rotas o extraviadas o quizá olvidadas del rompecabezas de mi propia vida.
    Hoy desde una comprensión amorosa a mí misma, puedo decir que he hecho lo que he podido con lo que he tenido y que chueco o derecho he sacado la casta.
    Hoy sé y estoy convencida de que puedo y quiero ser mi mejor compañía, mi mejor amiga, mi mejor yo. Dejando de buscar afuera lo que tengo dentro. Priorizándome, apapachándome y consintiéndome, ya que al final del día lo único que tengo es a mí, sin ceder mi poder, poniendo límites y diciendo NO, sin miedo ni culpa.
    Sé que los tiempos de Dios son perfectos y que por eso ha llegado el momento de volver a mi esencia, ya que como dice Un Curso de Milagros “Soy tal como Dios me creó” . Libre, feliz en amor.
    ¡Ahora soy más consciente!
    ¡Fabi mil gracias por tanto!
    Con mucho cariño
    Vivian

    #178605
    ara2308@gmail.com
    Participante

    Llegué a la vida adulta cargada de miedos e inseguridades. Con una madre amorosa, entusiasta, pero muy autoritaria, aprensiva y controladora. Mi padre, un señor muy trabajador, con un trabajo fuera de casa, ausente la mayor parte e inseguro ante mi madre.
    Esto creo que afectó mi seguridad. Viví siempre buscando la aprobación de mamá en prácticamente todo lo que hacía. Tarde me di cuenta que nunca lo lograría. Que ella había padecido de algo similar.
    Llegué a la edad adulta ejerciendo una profesión que jamás elegí, porque no tuve la decisión firma para confrontar a mis padres y porque estudiar otra carrera significaba salir de mi pueblo, una circunstancia que jamás aceptarían ellos.
    No obstante, llegué a la vida adulta llena de sueño, dando siempre lo mejor de mí. Buscando siempre ser excelente en lo que hacía.
    Ahora, la bio me ha permitido reconocer muchas situaciones y lograr la comprensión amorosa sobre la vida de mis padres, una práctica que me ha liberado de muchas ataduras que no entendía de donde provenían. Hoy estoy aprendiendo a vivir diferente, más ligera, más libre, más yo.

    #178711

    considero que es una pregunta muy poderosa y profunda, al crecer bajo la religion de los testigos de jehova, creci con muchas creencias que limitaron completamente mi mente, y cuando convivia con el mundo real o sea fuera de la religion me sentia con una confusion tremenda , llena de limitaciones, y por ende desconectaba mis emociones y no me permiti ser yo y me costaba trabajo confiar en otras personas que no fueran parte de mi lugar seguro, aunque tambien creci con el amor y proteccion que recibi de mis padres contrarrestaba toda esa confusion, pero a la vez me sentia mal porque en mi lugar seguro tampoco me dejaban ser yo, por las normas que rigen la religion, por eso creci con mucha frustracion para complacerlos y me refugiaba con el alcohol y sus excesos, estoy trabajando para que el amor, proteccion y validacion que no recibi me ayuden a ser un mejor adulto y lo trabajo siendo yo, sin necesitar del permiso de nadie simplemente ser quien soy, hoy entiendo y acepto que fue el amor y proteccion que mi padre nos quizo y pudo dar como familia al querer protegernos en la religion por el homicidio que cometieron con su padre, el dia que mi padre murio senti el mismo dolor desgarrador que quiza el sintio cuando vio a su padre muerto, y acepte con mucho amor que el dia de mi cumpleanos decidiera trascender. a seguir jugando este hermoso juego que se llama vida.

    #178866

    llegué llena de rabia y temores, crecer en una familia disfuncional con padre alcohólico y una madre ausente, el día a día era sobrevivir, recuerdo muchas cosas una niña que no estaba a casa y que le gusta jugar que los padres de los amigos eran sus padres, lo que no se puede hablar y lo que solo queda en casa, la tercera de 4 hijas las dos primeras exitosas y la yo sin que contar, mi rabia me llevo a graduarme he irme de casa comenzar a estar sola y co herida profundas de abandono y humillación así me coloque una mascara que me dio la oportunidad de salir adelante, los temores han vivido conmigo mis reacio enes no han sido saludables si no más bien complicadas con ganas de salir corriéndo me he movido cuando comienzo ha estar estable así he migrado y llegado a estar más sola y sentir así. Trabajado día a día para avanzar y transformarnos creencias que a veces siento que no avanzo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio