Inicio Foros Foro de la materia 10: tipos de cuerpo y alimentos en biodesprogramación G42 ¿Qué herida emocional ha sido la que más ha dictado mi forma de comer?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #183063
    alvacoco75@gmail.com
    Participante

    ¿Qué herida emocional ha sido la que más ha dictado mi forma de comer y qué alimento ha sido mi refugio inconsciente?

    Considero que la herida del abandono, al no tener un padre emocionalmente presente, me encantan los alimentos salados-picantes, busco en estos alimentos esa fuerza que representa a mi padre para ir al mundo y lo picante de sacar de mí todo lo que he reprimido por creencias que vienen de casa desde la infancia.

    #183087

    Pude identificar mis heridas ( Abandono y Humillacion ) ambas heridas me llevaron a usar a comida como anestesia emocional, la herida de abandono me llevo a consumir alimentos azucarados y bebidas gaseosas para cubrir necesidades de alma para evitar sentirme sola y la herida de humillacion ( padres fuertes de caracter e hirientes) me llevo a comer mucho y luego me sentia culpable por las cantidades que comia , tenia miedo a engordar y era una forma de castigarme. Comia para calmar emociones que no sabia identificar, mas que por hambre real.

    #183384
    alina_wapa@icloud.com
    Participante

    Adriana Alina Paraschiv G42
    Que herida emocional ha sido la que mas ha dictado tu forma de comer…y que alimento crees que ha sido tu refugió inconsciente?

    Mis heridas emocionales que mas han dominado son abandono y rechazo ,por lo cual desde pequeña me gustaba mucho los salados que presenta a papa ,la fuerza para ir al mundo,el me rechazo y abandono nunca le vi y estaba deseando mucho verle si abrazarle sentirme a salvo y desde qué soy madre incluso empezó estando embarazada con mi hija mayor hace 10 años me gustan mucho los dulces y esto se debe a la falta de cariño,amor ,conexion con mi madre que siempre estaba trabajando para sacarme adelante ,fue ausente en mi infancia y ahora de mayor está siempre criticandome y dando órdenes,me falta su ternura ,comprensión y contención.

    #183499
    Carolina Esparza
    Participante

    Puedo identificar la herida de abandono al haber perdido a mi abuela, al perderla a ella me sentí abandonada ya que era una de las mujeres mas importantes y representativas de mi vida, conscientemente empecé a tomar café porque eso me hacia sentir cerca de ella, ya que esa era nuestra conexión a las 5 am todos los días. Tomando café vuelvo a mi contención a mi espacio al igual que mis desayunos con champiñones que me conectan con ,mi fuerza, mi valor, mi sanación y mi protección.

    #183838

    Antes pensaba que solo la herida de rechazo y abandono marcaron mi vida pero durante el curso me di cuenta que la de humillación y injusticia, son heridas que han sido trasladadas desde mis antepasados hasta esta generación se ha convertido en una lealtad familiar de las mujeres del linaje materno, mi refugio inconsciente siempre ha sido en Mayor grado el dulce pero también tengo atracones de cosas saladas y gaseosas, mi madre y padre fueron ausentes emocionalmente y pues hicieron mucho mas de lo que ellos recibieron, hoy trato de comer con más conciencia y de disfrutar lo que estoy comiendo

    #183839

    Laura Porras Salazar
    Antes pensaba que solo la herida de rechazo y abandono marcaron mi vida pero durante el curso me di cuenta que la de humillación y injusticia, son heridas que han sido trasladadas desde mis antepasados hasta esta generación se ha convertido en una lealtad familiar de las mujeres del linaje materno, mi refugio inconsciente siempre ha sido en Mayor grado el dulce pero también tengo atracones de cosas saladas y gaseosas, mi madre y padre fueron ausentes emocionalmente y pues hicieron mucho mas de lo que ellos recibieron, hoy trato de comer con más conciencia y de disfrutar lo que estoy comiendo

    #183995

    Hola.
    Al hacer un recuento de mi vida y remontarme hasta la infancia, la interacción con mis padres, hermanos, familia en general, amigos y otros, además de las vivencias, emociones surgidas, razonamientos, experiencias y más puedo destacar que todo ello ha influido en lo que soy ahora.
    Dentro de mis hábitos alimenticios y refugio destacan lo salado, el café, los chocolates, y lo crujiente también.
    Tengo herida de abandono con una mezcla de herida de humillación.
    La primera vez que me enfrenté a sentirme en abandono fue al nacer ya que la bronconeumonía me mantuvo en incubadora.
    Siempre hay familiares o algunos pares con los que te topas cuando eres pequeño o pequeña y te hacen bullyng porque nos presentamos inseguros, tímidos, por nuestro tipo de cuerpo o porque sí. Cada persona reacciona de acuerdo a sus vivencias y heridas.
    Ahora he aprendido a hacer conciencia de ciertas situaciones y comienzo a hacer cambios favorables en mi vida, Antes no entendía o desconocía que las heridas de la infancia, lo que comemos, pensamos y sentimos impactan en nuestro presente.
    Hacer consciencia es el primer paso a la sanidad.
    Con amor y sin apego como es el lema de Fernando Sánchez.
    Gracias Ale por tus tutorías en ésta interesante materia.

    #184020
    vpecero86@gmail.com
    Participante

    Los Alimentos salados, los dulces, y los crujientes por herida de Rechazo, abandono, injusticia y Humillación.
    Verónica Pecero G42

    #184039

    Gabriela Zavala G42

    Siento que tengo una herida de abandono y rechazo. Mi mamá me contó que cuando conoció a mi papá, no eran novios, solo amigos. Luego, él se aprovechó de ella, y eso resultó en mi nacimiento cuando ella solo tenía 17 años. Siempre supe que no fui una niña planeada. Mi papá me decía que ya no era su hija y siempre me regañaba. Mi mamá no me defendía, ya que ella también fue victima de me papa. Recuerdo que mi papá decía que «las mujeres no valen nada», y empecé a creerlo. Quería ser un niño y no entender el dolor que había a mi alrededor. Me dolía ver a mi madre llorar y pensar que yo era una carga para ella. Mi papá abusó de mí, diciendo que, al no ser su hija biológica, no tenía valor. Siempre he sentido que no pertenezco a mi familia, como si estuviera afuera, sintiéndome rechazada. A través de este curso, he descubierto que mi gusto por los alimentos fritos y grasos está relacionado con mi sensación de soledad y vacío. Comer cosas pesadas me brinda un momento de satisfacción, pero también refleja una falta de protección familiar y de apoyo de mi pareja. He decidido dejar de consumir refrescos, lo que para mí significa aceptar mi vida tal como es. Cada vez que elijo no tomar soda, me siento más consciente y en control de mis decisiones. Estos pequeños cambios están teniendo un gran impacto en mi bienestar. Durante muchos años, me sentí sola y resentida con mis padres. Pero ahora he empezado a sentir compasión por ellos, porque también han sufrid, han sido rechazados y abandonados. Estoy tratando de entender cómo sus experiencias han afectado mi vida y aceptarlos tal y como son. Perfectos.

    #184059

    Creo que al ir atras hacia mi infancia, la herida de abandono y de rechazo han sido las que mas han influenciado ahora entiendo inconscientemente en mi alimentacion. Aunque con honestidad he atravesado por todas las heridas en las diferentes etapas de mi vida. Para mi los alimentos dulces, los carbohidratos, el cafe, el te y todo lo calientito son un calido abrazo para mi alma. Mencionando ademas que no me gusta beber agua; nunca me ha gustado, la mayoria de las veces la tomo con frutas, citricos, hojas de menta o cualquier cosa que le quite el sabor a agua o que quiza piense yo misma piense que es agua lo q estoy bebiendo. Ahora entiendo que es un rechazo a tomar a mi madre tal cual es y la historia que vivimos. Se que tengo mucho que trabajar con esa parte de mi vida pero ahora ya lo hago con conciencia, amor y sin victimismo.

    #184117

    La Herida de Abandono y Humillacion han sido las que mas han dicatado mi forma de comer. En estos momentos de mi vida me cuesta comer algo que realmente no tenga antojo o no me apetezca. Busco mas alimentos salados y acidos. No como mucho, pero cuando realmente tengo antojo de algo como mas de la cuenta. De igual manera me cuesta mucho mantenerme hidratada y estar tomando agua pura.
    Y mi refugio inconciente siempre ha sido el pan y la pasta, buscando siempre ese sentido de amor y familia.

    #184147
    hmila550@gmail.com
    Participante

    Nombre: Miner Yareth Sánchez Herrera

    Las heridas emocionales creo que son abandono y rechazo porque mi padre no pudo estar conmigo y mi madre no quiso cuidarme ni hacerse cargo de mi.
    El alimento donde encontre refugio desde muy pequeña fue en el dulce, porque yo sentía que me hacía falta mucho amor.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio