Inicio › Foros › Foro de la materia 19: amor y relaciones › Situación conflictiva de la semana › Respuesta a: Situación conflictiva de la semana
Situación Conflictiva: durante la semana elaboré 2 pasteles que son mi especialidad para que la familia política los probara, cuando lo probó mi suegro me dijo que no le habían gustado y que al probarlos le sabían a cloro.
Mi diálogo interno fue: Porque en lugar de agradecer, no solo rechazo el detalle que con tanto cariño les hice, me lastimo la forma de decirlo tan hiriente y despectivo con el que lo hizo. Me dije que me estaba enseñando esta experiencia que incluso, me enfermó conflictuandome con una gripa y tos en modo de reparación ?
Sensaciones corporales que aparecieron: sentí mucha ira, sentí tristeza al mismo tiempo, sentí rechazo de algo que había hecho con mucho amor, me sentí expuesta por haberlo dicho con personas presentes.
Cuál fue mi diálogo interno: mi aprendizaje me lo enseñó la enfermedad en si ya que el virus en la garganta me mostró la ira y los pensamientos negativos recurrentes que tengo de mi misma, aprendí también a tomar mi distancia desde el amor y que en ocasiones con algunas personas no voy a congeniar simplemente no van a recibir lo poco o mucho que les brinde ya que su consciencia no se los permite (estados de consciencia) . Me deslindé y dejé de tomarlo como personal y a comprender amorosamente y sin juicio que esa persona en ese momento se encontraba frustrada por otra situación. Cuando solté este tema hubo personas que si agradecieron la rebanada de pastel y me alegraron el alma al haberme dicho que les había encantado, y que hasta me querían comprar un pastel entero.
Vemos la vida de acuerdo a lo que llevamos dentro. Proyectamos lo que llevamos dentro, por lo que cada cosa que veamos en los otros o alrededor, siempre dirá más de nosotros que de los demás.