Inicio Foros Foro de la materia 16: hipnosis 3 puntos a favor de la hipnosis Ericksoniana y 3 puntos en contra

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola, los tres puntos a favor de la hipnosis Ericksoniana que a mi me gustaron son:
    1. Es una hipnosis que nos ayuda a acceder en nuestro inconsciente a mejores soluciones o pautas que mejoren nuestra vida.
    2, Esta hipnosis es una intervención corta y dirigida, donde el paciente de forma consciente accede a soluciones de su inconsciente.
    3. Las respuestas son individuales, cada paciente tiene soluciones diferentes.
    Los tres puntos en contra:
    1. Se necesita la repetición de la técnica para poder reprogramar a la mente.
    2. Se necesita verdadera intención de cambio.
    3. No siempre es aceptada por todos los consultantes.

Nora Araceli Alvarez Nuño
    generación 30

Hipnosis Ericksoniana
    Puntos a FAVOR:
    – Puedes entrar al inconsciente, a la vez que estas consciente de tu alrededor, crea más confianza al consultante.
    – Anclaje de habilidades que sí podemos hacer, pero que creíamos que eran difíciles y que no podíamos.
    – No se nos olvida de lo que nos dimos cuenta estando en trance, podemos seguir trabajando en ello.

Puntos en CONTRA:
    – Creer que no funciona porque es relativamente fácil.
    – Hay muchas percepciones negativas hacia este tipo de hipnosis, llegando a creer que va en contra de la religión.
    – Su éxito depende mucho del empeño que ponga el consultante, debe de seguir trabajando en sus ejercicios. Algunos pueden culpar al terapeuta de que no funcione este metodo.

Hola Nora: Muchas gracias por participar en el foro, me parecen muy acertadas tus opciones. Te felicito. Saludos.

Hola Maricela: Muchas gracias por participar en el Foro, me parece que los puntos a favor y en contra son muy válidos. Te felicito. Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio