Inicio Foros Foro de la materia 02: la nueva medicina germánica 1 Como cambia tu concepto de «enfermedad»

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Antes veía la enfermedad como un fallo del cuerpo, algo malo que había que eliminar, controlar o suprimir. Ahora la entiendo como una respuesta inteligente, coherente y biológicamente programada, que el cuerpo activa para adaptarse y sobrevivir a una experiencia emocional inesperada y no resuelta.

Hoy, cuando escucho la palabra “enfermedad”, ya no pienso en algo que hay que combatir, sino en algo que hay que comprender. Me pregunto:
    ¿Qué parte de mí está pidiendo ayuda? ¿Qué experiencia no fue digerida? ¿Qué está intentando reparar mi cuerpo?

Me siento más conectada con mi biología, más compasiva conmigo misma y con los demás. Ya no solo busco “curarme”, sino entenderme. La enfermedad se convierte en una maestra, en una oportunidad de reconciliación interna, y en un puente entre el cuerpo, la mente y el alma.

G45 Georyan Reynoso

Hola Georyan: Muchas gracias por participar en el foro. Completamente de acuerdo contigo. Saludos

Cambiar el paradigma de que la enfermedad es un mal momento que nos debilita en todos los sentidos y que nos debe mantener literalmente luchando en contra de…….. es un proceso que se facilita con el conocimiento, pero sobre todo con la transformación de la conciencia que nos permite serenar y entender de una manera antagónica a la que se piensa de manera tradicional sobre la enfermedad. Con los nuevos conocimientos de la medicina Germánica solo queda parar, entender y transformar para recuperar la salud en mente, cuerpo y espíritu.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio