Inicio Foros Foro de la materia 02: la nueva medicina germánica 1 Como cambia tu concepto de enfermedad despues de las 3 primeras leyes de Hamer

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    sanarte033@gmail.com
    Participante

despues de conocer estas 3 primeras leyes de Hamer mi perspectiva cambio ahora veo a la enfermedad como una respuesta sabia del cuerpo que no es una falla de organos sin sentido. que toda enfermedad significtiva comienza con un choque emocional fuerte e inesperado. y como es en un sentido biologico cada organo responde a un tipo de conflicto especifico. por que aqui nada es al azar. todo tiene un sentido.
    mi conclusion debemos escuchar a nuestro cuerpo y darle toda la atencion. el es perfecto.

Despues de conocer estas primeras 3 leyes me doy cuenta de que mi respuesta mental y emosional a un estres muy grande para mi, que en el momento sobrepase mi capacidad de razonar; afectara tambien a mi cuerpo fisico. Mi cerebro que es el que recibe el impacto, obrara inmediatamente de manera que yo pueda sobrevivir. El concepto de «enfermedad» desaparece y queda un proceso biologico que busca armonizar mi cuerpo de nuevo;, no nadamas mi cuerpo, mi ser completo.

Darse cuenta de cuánta lógica que hay en la naturaleza, que somos perfectos y que está todo conectado es maravilloso. Que estamos conectados con nuestros ancestros, con nuestras emociones y con la manera que tiene cada uno de interpretar la realidad. Que nos puede pasar lo mismo, y que cada uno tiene su manera de vivirlo y de expresarlo. Que lo que heredamos de nuestros padres y abuelos son regalos, algunos para aceptar y otros para cortar para que no pase a la siguiente generación.
    Entender tus ciclos internos, y que si te da fiebre o tienes dolor, no es algo a combatir sino que tu cuerpo se está reparando, es un cambio de paradigma.
    Realmente es una oportunidad para conocerse a uno mismo, saber que dolencias tienes, es saber cómo te tomas las cosas que te suceden a todos los niveles, y aquí está la liberación, haciendo consciencia.

juanplomo@yahoo.com
    Participante

Entender el concepto de las enfermedades Para mí es como abrir los ojos a una nueva realidad y darme cuenta que mis pensamientos y mis emociones pueden ser el causante de mis enfermedades. Gracias a las leyes de hamer he podido entender con estas leyes tengo las herramientas para sanarme a mí mismo. el estudio de las enfermedades me hacen pensar de manera conciente que todo lo que llega a mi mente si no lo sé procesar me pueden afectar mi salud.

yvonalfonso@yahoo.com
    Participante

Podría decir que el concepto que tenía antes de estudiar y profundizar en las leyes de Hamer cambio por completo. Comprendí que la enfermedad no se origina simplemente a partir de una emoción, sino que surge a raíz de un conflicto biológico que involucra al cerebro y, en consecuencia al órgano correspondiente. La percepción que cada individuo tiene frente a una situación conflictiva genera una respuesta especifica en el cerebro, activando determinadas zonas cerebrales y desencadenando una red biológica de supervivencia.

yoviyoha@gmail.com
    Participante

Al conocer las tres primeras leyes, he cambiado por completo el concepto de enfermedad , ya que es una manera de comprender los procesos que nuestro cuerpo tiene , que nosotros llamamos enfermedad , es como tener un nuevo mapa del significado de lo que es la salud y la enfermedad .Estas leyes nos invitan, a darnos cuenta de que podemos recuperar nuestro bienestar y ser conscientes, de que, así como causamos la enfermedad podemos recuperar la salud, somos seres extraordinarios capaces de gestionar cada vez mejor y salir del miedo a las enfermedades, ocuparnos con paz, tranquilidad e ir aprendiendo cada vez que nos pasan

lilomalcobe@gmail.com
    Participante

El conocer las 3 primeras leyes de Hamer me ha volado la cabeza y ha cambiado por completo mi concepto de enfermedad, ahora comprendo somos un todo y todo está relacionado, la naturaleza no se equivoca, lo que llamaba enfermedad es una oportunidad para hacer una pausa, escuchar a nuestro cuerpo y hacer conciencia de cómo estamos sintiendo y viviendo nuestras emociones, conflictos y estrés, porque así como tenemos la capacidad de provocar un shock a nuestro cuerpo e iniciar así un «programa especial de la naturaleza «, también tenemos la capacidad de sanar; Es impresionante descubrir lo maravilloso que es nuestro cuerpo que solito se repara, solo necesitamos confiar en los procesos, en la naturaleza y tener calma.

Lili Alcocer.

Concuerdo contigo. Saber gestionar mejor nuestras emociones, nos ayuda a tomar los diferentes evento de una manera más sana así podemos evitar los SBS. Pero eso no quita lo maravilloso que es nuestra biología para este cambio de consciencia gracias al Dr Hamer.

sanarte033@gmail.com
    Participante

El cambio es grande es de miedo a entendimiento: la enfermedad te invita a observar que conflicto, no has resuelto. ya cambiamos de victima a protagonista , no eres victima de un mal externo, sino que puedes influir en tu sanacion; al comprender el conflicto y a demas ya no luchamos contra el cuerpo, sino que ahi si vemos su sabiduria.

Es muy interrsante, toda la valiosa información que se deriva de las leyes de Hamer, estoy sorprendida de saber que, un momento de estres, puede derivar en un padecimiento, ahora se que todo se genera en nuestra mente, ante un evento, que se pudo suscitar desde que se estaba en el vientre de la madre y tendra un impacto en la biologia del organismo, es importante la reeducacion, y responsabilizarnos, de lo que sucede a nuestro alrededor, el saber los ciclos de estrés y reparación que el cuerpo tiene para sanar, que hay un evento programante y otro desencadenante, para tratar los padecimientos, desde un lugar empatico es una gran oportunidad de aprender de crecer y permitirnos vivir desde un lugar más pleno

María de los Ángeles Orube Colín
    Generación 44

Ahora entiendo, que tan importante es el significado de los acontecimientos que suceden en torno a la persona, y comprendo lo inteligente que es el organismo, el sistema inmunológico es sabio y actúa de manera benéfica siempre y cuando exista el buen manejo de las emociones, entiendo que existen ocasiones que suceden experiencias sumamente fuertes, llamados bioshock,, los llamados conflictos que son; dramáticos, inesperados, se viven en soledad y sin solución es de vital importancia trabajar en ello, para que no repercuta en la salud evitando que los síntomas desarrollen y aparezca una enfermedad.

helenita4561@gmail.com Luz Elena Ramirez
    participante Generación 44

lizbeth9908@yahoo.com
    Participante

Fue muy interesante conocer las primeras 3 leyes de hamer
    Ya que cambia el concepto de enfermedad que por años nos enseñaron y programaron si no es un síntoma y que se acompaña y que llega cuando el conflicto se resuelve y me enseña a auto conocerme el como vivo cada situación y profundizar en la causa y donde lo manifiesto y ver que necesito quitarme programaciones y creeencias que me fueron inculcadas!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio