Inicio › Foros › Foro de la materia 10: tipos de cuerpo y alimentos en biodesprogramación › ¡Cómo está actuando mi cuerpo como reflejo de una herida?
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 2 semanas por
dnalvisp@unal.edu.co.
-
AutorEntradas
-
a las #165343
dnalvisp@unal.edu.co
ParticipantePregunta del foro:
¿Cómo crees que tu cuerpo puede estar actuando como un reflejo o un mensajero de esas heridas emocionales profundas que quizá no has expresado o sanado aún?
Conocer las heridas y las formas de los cuerpos en cada uno de ellos, me llevó a establecer que de niña y adolescente tuve una herida de rechazo y, de adulta, una vez tuve a hija, sentí que me dieron mi lugar en la familia, quedando con mi peso normal. Ahora, en mi edad madura, tengo una herida de abandono con un estrés pequeño por el hecho que mi hija vive en otro país y la estoy reteniendo en mi panza, de lo cual ya tengo los elementos suficientes en el hecho de hacer consciencia de lo que me puede estar generando esta acumulación de grasa y agua en la zona de mi panza.
Inicialmente tuve una herida de rezado, con baja de peso en unos 10 kilos y recuerdo que en muchas ocasiones querer desaparecer de casa y buscar muchas actividades para estar fuera de casa. Comer muy poco y no gustarme el alimento, ni mucho menos querer cocinar. Ver mucha comida en el plato me genera desgano para comer, inclusive en este momento de la vida.
Tener un sentimiento de sentirme inferior, primero con mis hermas y luego con los compañeros de trabajo y no sentirme merecedora de una posición mejor en el trabajo. Estar en segundo lugar, tenido la capacidad. Si identifico un comportamiento de ser sutil y no querer generar o meterme en conflictos, delicada con los demás, y muchas veces, la sensación era que no me vieran y tendía a sentarme en la última banca de un salón y pocas veces en la parte de adelante. Hoy ya es diferente y ya asumo el reto de estar en el primer lugar.
Me resonó la frase final de la lección 1, mediante el cual se afirma “Es el deseo ardiente e inconsciente de escapar del a vida, de odiarse y de rechazarse. Porque vivo el miedo extremo de abrirme a la maravillosa vida alrededor mío” y siento que muchos de mis proyectos los he aplazado o sencillamente no los he realizado debido a que me he abierto muy poco y por fortuna y gracias a la Bio y a la PNL he venido en este proceso de abrirme cada vez más a la maravillosa vida a mi alrededor y que he venido construyendo de manera más consciente. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.