Inicio Foros Foro de la materia 19: amor y relaciones como podemos construir relaciones interpersonales basadas en el amor…?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

he pensado mucho basada en mis experiencias de apego en las relaciones y he podido ver que en todas he cometido el mismo error ser dependiente emocional y he sufrido mucho por ello.
    creo que lo primero es reconocer que no puedo dar lo que no tengo , entonces eso me lleva a pensar que lo primero es identificar las creencias que tengo en cuanto a relaciones e identificar lo que me hizo falta en la familia donde crece o lo que vi de mis cuidadores, y así darme cuenta que no puedo forzar a nadie a que entre en el esquema con el que yo ceci de la relación ideal.
    eso me lleva a pensar que eso es parte del respeto que deben tener en cuanto a mi pareja , quien también arrastra su historia y creencias. y al tenerlas encuentra eo me puede llevar a la comprensión amorosa de sus actitudes. creo que oki trabajo interno es importante, reconociendo mis heridas y comprendiendo amorosamente por que mis padres fueron así y de las heridas de mi niñez viene ese apego ansioso bajo el cual he basado mis relaciones, entiendo que he ido pidiendo ese amor que senti que me falto de mis padres. entonces si entiendo que mi pareja trae también sus cargas, lo siguiente imprescindible es la comunicación entre ambos y ya no dejar de ser uno mismo por temor que el otro se vaya. así la relación sera saludable, respetando sus espacios y gustos y buscar un centro para compartir. aceptar que no puedo cambiar al otro y que al identificar que han sido mis creencias las que me han llevado a sufrir por no encajar en ellas me dara la libertad.

Marta Maria Mancia Farina. @mariadelaO

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio