Es muy simple, pues toda la información de nuestros ancestros está en nosotros mismos. Solo basta utilizar la lógica y el sentido común, abrir el corazón y la intuición sin hacer ningún tipo de juicios e ir analizando y revisando nuestra propia vida y la de nuestros ancestros más próximos, como nuestros padres y nuestros abuelos e ir identificando dobles, parecidos físicos, fechas de nacimiento, de defunción, aniversarios y acontecimientos importantes. Haciendo cruces de información de nuestros árboles paterno y materno podemos descubrir mucha información si no conocemos la historia de nuestros antepasados.
Incluso si ponemos atención y analizamos la información que nos brindan nuestras parejas, amigos, profesión, preferencias, comentarios familiares y enfermedades, de allegados podemos encontrar información y si estamos repitiendo patrones o ciclos memorizados de nuestros ancestros.
Con esto podremos identificar que la información se transmite de generación en generación, con el objetivo de que alguien pueda liberar al clan y transformar esa información para sanar nuestra historia.
Todo esta en hacer una minuciosa reflexión, abrir el corazón y hacer caso a la intuición para recibir toda la información que estamos buscando o que no ha salido a la vista para reparar y sanar.