- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Inicio › Foros › Foro de la materia 02: la nueva medicina germánica 1 › CONCEPTO QUE SOSTIENE LAS 5 LEYES BIOLOGICAS DEL DR. HAMER Y SU RELACIÓN CON LA
CONCEPTO QUE SOSTIENE LAS 5 LEYES BIOLOGICAS DEL DR. HAMER Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN DE LA SALUD.
El concepto fundamental que sostiene la teoría de las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer es que no existen las enfermedades como tal. Que la concepto de “enfermedades” tienen su origen en conflictos emocionales vividos por el individuo. Según Hamer, estos conflictos emocionales desencadenan reacciones biológicas específicas en el cuerpo, lo que conduce al desarrollo de síntomas y enfermedades. Esta teoría está intrínsecamente relacionada con la comprensión de la salud y la enfermedad en el cuerpo humano de la siguiente manera:
Toda “enfermedad” empieza por un shock biológico -DHS- que interpreta como una amenaza real o imaginaria a la supervivencia del individuo, que tiene las siguientes características: Dramático, inesperado, vivido en soledad y sin solución aparente para este.
Este shock biológico o DHS, ocurre en forma simultánea y sincronizada a tres niveles:
Psique, la persona entra en estado de estrés.
Cerebro; enseguida se crea un foco de Hamer (grupo de anillos concéntricos que se forman en el cerebro) en el relé o área específica del cerebro, de acuerdo al tipo de conflicto; y
Organo, este se ve impactado y dependiendo del tipo de organo que se trate, aumentará o disminuirá su función.
Refiere también la existencia de los Railé, que es como asociar algún evento traumático del pasado, con algo que sucede en presente que genera un estrés o DHS.
Habla d las fases activas y de reparación pero lo que considero fundamental, es el hecho que, comprender la situación o conflicto, aceptarla y tratar por todos los medios de combatir el estrés, devuelven la salud, es decir, la solución a la “enfermedad” la tenemos en nuestras manos.