No me encantan los SIEMPRE ni los NUNCA
Para mi, la honestidad es un valor y un principio básico. Creo que hay diferencia entre decir la verdad y lastimar a alguien con esa verdad, que sería un tema de forma/fondo que comparto.
También creo que en estricto rigor, como hemos aprendido, uno no hiere a nadie y nadie lo hiere a uno. Cada quien interpreta lo que te dicen porque la percepción es subjetiva y personal.
Muchas veces digas lo que digas y de la forma más correcta y empática, el otro puede interpretar de una manera muy diferente a lo que fue tu intención. Creo que ser empático y delicado con el otro no garantiza que el otro no lo tome mal. Y por otro lado al no ser honesto también puedes lastimar al otro.
Creo que el callar implica guardar y reprimir las propias emociones, pensamientos y sentimientos, que en definitiva lo que eso genera es que uno se enferme por no estar alineado y ser consecuente entre lo que piensas, sientes, dices y haces.
Ser honesto no implica ser agresivo o violento, tampoco significa no tener deferencia con el otro. Creo que no tiene nada de malo ser honesto y creo que para ser honesto con el otro primero tengo que ser honesto conmigo y si uno pide honestidad, tenemos que dar honestidad, guardando las proporciones y manteniendo ciertos límites.