Inicio Foros Foro de la materia 19: amor y relaciones Crees que ser honesto siempre es la mejor opción?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Crees que ser honesto siempre es la mejor opción o hay momentos en los que es mejor callar para no herir al otro?

Creo que el valor de la honestidad siempre debe de ir acompañado de otros valores como los son la prudencia y la epatía. Es importante siempre ponernos en el lugar del otro y ser prudentes en el momento y la manera en que decimos las cosas. Siempre lo importante será sumar y no restar en la vida de las personas.

Marlyng Solano
    Participante

DESDE MI EXPERIENCIA SON MUY IMPORTANTES LOS VALORES, ASI FUI EDUCADA, ESTOY MUY LIGADA A ELLOS, LA HONESTIDAD HA MARCADO MI VIDA, POR LO QUE HE TENIDO SITUACIONES NO GRATAS POR SER ASÍ, A LA GENTE NO LE GUSTA QUE UNO SEA DIRECTO, HAY DEMASIADA SUSCEPTIBILIDAD. PERO GRACIAS A LA BIO HE APRENDIDO QUE ES CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN, DEL ENTORNO, VIVENCIAS EDUCACIÓN ….. LO QUE PARA MI ES BUENO PARA OTRO NO, ENTONCES EN EL HOY CONSIDERO QUE LA PRUDENCIA ES MARAVILLOSA, EL OBSERVAR AL OTRO Y DECIDIR EN QUE MOMENTO DECIR LAS COSAS, O EN QUE MOMENTO NO, LA INTECION DE COMO LAS DICES, NO TE HACE DESHONESTO.
    ES PARTE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, EL PRACTICAR LA EMPATIA COMPRENDER LA EMOCIÓN DE LA OTRA PERSONA, NOS CONDUCE A OTRO NIVEL DE CONSCIENCIA, LA CUAL NOS LLEVA TENER RELACIONES PLENAS, SANAS QUE PERMITIRÁN EL DESARROLLO INTEGRAL DE CADA PERSONA, A FAVOR DE LA SOCIEDAD.

Si, sobretodo con uno mismo, apartir de ello, las acciones que hagamos tendran congruecia, por lo tanto hacia el exterior, podremos decir que estaremos actuando honestamente.
    Ejemplo, que una amiga haya hecho un platillo con espinaca y me ofresca, y no me gustan las espinacas puedo decir muchas gracias pero esta vez no.
    Si pregunta el porque, la respuesta podria ser algo como: No soy tan fan de la espinacas y listo.
    Si insiste, tomo el platillo, de antemanos sabe que no me gusta, lo prueba y si pregunta te gusto? Y si por obra de los dioses de la comida le salio riquisimo pues like y si no funciono el tutorial de titok, pues le digo aun no soy fan de las espinacas
    Otro escenario seria, mismo platillo pero sopresa, te entrega el tupper con la comida, lo abres y ves la espinaca, o no la ves porque esta mezclada, si la vez puedes decir no soy tan fan de la espinaca, lo prueba y das tu veredicto o si nomla ves y cachas el sabor pues dices lo que relamente, pero todas estas posibles respuestas a la negativa, serias respuestas honestas pero breves, sin exageracion si ser despectivo, solo siendo honesto con uno mismo y genuinamente la otra persona lo entiende, pero si se hace con intension de opinar sobre la otra persona, ya no es honestidad perse, ya tiene otro objetivo, asi que como dije al principio que la honestidad siempre sea hacia ti

ERIC PEÑA RODRÍGUEZ
    Participante

Yo creo que la honestidad no debe ser confundida con la lealtad, podemos ser personas altamente honestas, sin embargo, poco congruentes, con nosotros mismos o los demas, puedo cuidar ser una persona en libertad, teniendo y tomando mi libertad podre estar en transparencia conmigo mismo, mi honestidad puede no ser el factor más importante, quizá sea la comunicación, o la forma en como digo o percibo las cosas, la reciprocidad, la empatía o la capacidad de ver al otro van a ser factores indispensables en la

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio