Inicio › Foros › Foro de la materia 08: conflictos de comportamiento › Cual es mi tipo de apego?
- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 horas, 18 minutos por
Vivian Barquet Sacre.
-
AutorEntradas
-
a las #176217
gonzalezyusmin@gmail.com
Participantecon los apegos me di cuenta de que el mio es Evitativo me he dado cuenta que tiendo a evitar la cercanía y me coloco a caminar y la dependencia emocional como si no me importara nada. Pueden aparecer independiente y mostrarme poco afectuosa con mis padres o los seres que amo y al final termino minimizando lo importante que es para mi tener una relación, siendo para mi dificil pedir ayuda o buscar apoyo y por mucho tiempo había pensado que podía sola con todo y nada, realmente no puedo sola, estoy aprendiendo a levantar la mano. Mi tipo de Apego es el Apego Evitativo,
a las #176459Vivian Barquet Sacre
ParticipanteEn relación a los cuatro tipos de apegos me he dado cuenta de que basculo entre dos tipos de apegos el seguro y el evitativo.
En relación al apego seguro siento que si tuve buena comunicación emocional con mis padres y ellos conmigo y esto lo procuro con mis hijos y que exista de ellos conmigo.
El apego evitativo apareció también en mi infancia, ya que había reglas en mi casa y se cumplían sí o si, de la misma manera es en mi casa actual con mis hijos, hay reglas y se tienen que cumplir, pero no a raja tabla, ya que somos una familia democrática, en donde todos tenemos voz y voto.
En resumen se puede decir que existe comunicación emocional, pero con reglas, con la finalidad de que exista un respeto mutuo.a las #176468Yadira Guzman
ModeradorMi querida Yusmin! Gracias por tu confianza…. el apego evitativo es resultado de una crianza de padres muy lógicos…. por lo esmuy importante que te estes permitiendo sentir….
a las #176469Yadira Guzman
ModeradorMi querida Vivian!!! Gracias por tu confianza…. me parece excelente que hayas podido identificar tus apegos, y transformarlos ahora en tu familia núclear….. te has preguntado que pasa con Vivian con va de un apego a otro?… que sientes ? en donde lo sientes?……. te m ando un gran abrazote… con amor Fabi
a las #176470Yadira Guzman
ModeradorMi querida Vivian!!! Gracias por tu confianza…. me parece excelente que hayas podido identificar tus apegos, y transformarlos ahora en tu familia núclear….. te has preguntado que pasa con Vivian con va de un apego a otro?… que sientes ? en donde lo sientes?……. te m ando un gran abrazote… con amor Fabi
a las #176479Vivian Barquet Sacre
ParticipanteQuerida Fabi
Gracias por tu enseñanza y el amor con el que nos acompañas en cada clase!
El apego evitativo lo siento siento en la mente que es la que da órdenes, la que según ella «así tienen que ser las cosas», probablemente viene de mi mente inconsciente, que es la que repite patrones inconscientes y al mismo tiempo conscientes.
El apego seguro lo siento en elo corazón, ya que desde el amor todo se comprende de manera diferente.
Gracias y Besos Fabi!!!
Viviana las #176480Vivian Barquet Sacre
ParticipanteQuerida Fabi
Gracias por tu enseñanza y el amor con el que nos acompañas en cada clase!
El apego evitativo lo siento siento en la mente que es la que da órdenes, la que según ella «así tienen que ser las cosas», probablemente viene de mi mente inconsciente, que es la que repite patrones inconscientes y al mismo tiempo conscientes.
El apego seguro lo siento en el corazón, ya que desde el amor todo se comprende de manera diferente.
Gracias y Besos Fabi!!!
Vivian -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.