Inicio Foros Foro de la materia 08: conflictos de comportamiento ¿Cuál es mi tipo de Apego?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    lymoraga@gmail.com
    Participante

Tuve la gran bendición de obtener mis primeras lecciones de mis padres, de una tía y mi abuelo materno. Aprendí en esa materia que todos aportan, unos por ausencia, me enseñaron que yo podía suplir. Los otros, mi abuelo y mi tía, me dieron un apego seguro.

Pude haber considerado que mi apego familiar fue seguro, porque siempre viví en casa, siempre junto a mi familia, siempre con mis hermanos. Se que si necesito algo ahí están. Sin embargo tristemente, me doy cuenta que más bien es un apego evitativo, ya que no conté en realidad con protección de mi madre ni de mi padre, por lo que siempre busqué refugio fuera de casa, siempre buscaba estar ocupada fuera de ellos. Donde no los necesitara, según yo.

Yo buscaba ser amiga de todos, para no tener que depender solo de un grupo, por si no me sentía agusto en ese momento con unos, pues me iba con los otros, y en realidad creo que no logré tener identidad plena en alguno de los grupos. Siempre consideré que tenía muchos amigos, que con todos me llevaba bien, sin embargo ahora creo que más bien buscaba evitar apegarme demasiado a alguno de ellos para evitar ser lastimada, y a la vez buscaba ser protegida por todos.

Es duro descubrirlo pero a la vez me parece muy sanador, para permitirme seguir avanzando y creciendo. Muchas gracias!

ytap_a8@hotmail.com
    Participante

durante mi niñes vivi con mis abuelos, pero no estaban la figuras de papá y mamá con ello mi apego fue evitativo, y poco a poco salte del apego evitativo al apego desorganizado asi fui creciendo ya que a los 12 muere la abuela y me voy con mamá quien solo estuvo unos años y a los 16 tambien fallece, y desde ese momento segui buscando el apego a vecess evitativo y en otras desorganizado, ahora con la bio estoy trabajando para tener mi amego seguro es doloroso pero no imposible. sigo sanando

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio