Inicio › Foros › Foro de la materia 04: anatomía › En una persona con vitiligo que está pasando
- Este debate tiene 20 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 día, 2 horas por
vero.arechiga08@gmail.com.
-
AutorEntradas
-
a las #183375
Anónimo
InactivoDBG45Z3977
Están fallando las células encargadas (melanocitos) de producir la melanina que es la pigmentación de la piel, y en las personas varía en lugar donde comience a faltar esa pigmentación y por el lado de la Bio vienen en conflictos con nuestros familiares del árbol referentes a querer lavar alguna culpa, y también tiene que ver el lugar donde empezó decolorar para ir a indagar la raíz o el inicioa las #183386patycuevasg76@gmail.com
ParticipantePatricia Cuevas González G45
Num.Alumno :DBG45P3990
CORRE: patycuevasg76@gmail.com
El Vitíligo es un fallo en el sistema tegumentario ,se desconoce la razón exacta que origina está falla en dicho sistema ,algunos consideran que es una enfermedad autoinmune que el sistema inmunitario que en lugar de proteger el cuerpo ataca y destruye los melanocitos,encargados de dar pigmento a la piel ,causando esa despigmentación características de esta SBS.
Algunos médicos en encargados de este sistema (tegumentario )creen que puede ser causado por mal funcionamiento de tiroides,diabetes tipo 1,antecedentes genético -hereditarios ,o bien por contacto con algunos químicos que pudieran causar daños a la piel específicamente a los melanocitos ,sin embargo no hay una razón hasta el momento específica e irrebatible ,lo cierto es que no es curable ,solo tratable y no es contagiosa .
En biodesprogramación se dice que puede ser una reparación del árbol de algún familiar, que pudo hacer cosas muy «malas » y quién presenta la enfermedad está intentando reparar duchas acciones (lavandolas ) por ello se despigmenta la piell (se lava ).a las #183410Castanedaolga880@icloud.com
ParticipanteEl vitíligo es una condición de la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmento, resultando en manchas blancas en diversas áreas del cuerpo. A nivel anatómico, afecta a los melanocitos, las células responsables de producir melanina, el pigmento que da color a la piel, el cabello y los ojos. El vitíligo se considera una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunitario ataca por error a estas células pigmentarias.
En la Biodesprogramacion , es como si estuviéramos
Lavando lo malo de nuestro árbol genealógico, aunque también se tendría que ver la area afectada, pues también podría tratarse de sentirse invisible para los padres . Olga Lidia Castañeda G45a las #183432s-semperteguit@hotmail.com
ParticipanteSthefany Semperteguit G45
El vitiligo es uña enfermedad de la piel provocada por falta de pigmentación y se presenta con manchas blancas en el cuerpo. Es la pérdida de melanocitos que son los responsables de producir melanina para la pigmentación de la piel. Según lo que pude investigar puede haber predisposición genética y también desencadenar factores como el estrés, quemaduras solares, se cree que es una enfermedad autoinmune.a las #183501Marlebracamontes75@gmail.com
ParticipanteMarle Bracamontes Alvarado G45
El vitiligo es la despigmentación de la piel por que deja de producir melanina, los que producen la melanina son los melanocitos que son los que envían a las células de la piel el queratinocitos que son los que dan el color en la piel normal. Sin melanocitos no hay melanina y la piel queda sin pigmento y queda de color blanco .El vitiligo no es contagioso solo es el cambio de color de la piel en la zona donde quedan las manchas blancas queda muy sensible al sol o a cualquier químico o productos fuertes .por que ya no tiene la capa protectora de la piel ya que esta enfermedad se activa cuando la persona está en estrés fuerte intenso o bien cuando es muy nerviosa .a las #183596zaidisgarcia75@gmail.com
ParticipanteZaida Garcia G45 DBG45Z3995
El vitiligio es una condicion en la piel pierde su color en ciertas zonas porque las celulas qu producen el pigmento llamadas melanocitos dejan de funcionar o desaparecen. Esto hace que aparezcqn manchas blancas que pueden ir cambiando con el tiempo. No es algo contagioso y aunque no se sabe exactamente por que pasa, se cree que el sistema inmunologico ataca por error a esas celulas Tambien pueden influir la genetica, el estres o incluso algunas lesiones en la piel.a las #183608marykarmenvives@gmail.com
ParticipanteMaría del Carmen Gómez Vives G45 DBG45M3973
VITILIGO: Se manifiesta como parches de piel que pierden su color natural, volviendosé blancos o con menos color, las manchas aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero son mas comunes en zonas expuestas al sol, como cara, manos, codos y piernas. No se considera contagioso, no es una enfermedad grave, en algunos casos, el vitíligo puede causas la perdida de color de cabello, incluyendo cuero cabelludo, cejas y pestañas. Se cree que el vitíligo es una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunológico ataca a los Melanocitos. El estrés aumenta los niveles de catecolaminas, neuropéptidos y cortisol que son más altos en pacientes con vitíligo.
En biodesprogramación, el vitíligo se considera como lavar lo malo que algún ancestro hizo, se toma en cuenta si la persona que padece esta enfermedad es doble de alguien en especial que haya hecho daño a otro clan. Según Christian Fleche en su libro Descodificación biológica de las enfermedades, el vitíligo se relaciona como una vivencia de desgarramiento, conflicto de deshonra, ataque contra la integridad física o moral, sentirse humillado, sucio, ultrajado, mancillado, insultado, difamado.
SENTIRSE SEPARADODE MANERA FE: Miedo a estar manchado, sucio. Hay que lavar la mancha, blanquear la sombra.a las #183622adaescalante@gmail.com
ParticipanteAda Escalante G45 DBG45A3983 adaescalante@gmail.com
El vitíligo es un trastorno de la piel de causa desconocida que se caracteriza por la presencia de manchas blancas debido a la falta de pigmentación. Es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial, siendo más frecuente en aquellas razas que tienen mayor cantidad de pigmentación en la piel. «La enfermedad de Michael Jackson».
Los síntomas habituales del vitíligo son manchas blancas despigmentadas de la piel ya que en esas zonas no existen melanocitos. Estas manchas son más sensibles a las quemaduras por el sol.
En biologia sería un conflicto de separación , Padre, simpaticotonía. Tambíen conflicto de suciedad, de mancha, falta de luz falta de padre.a las #183662josephgenesis76@outlook.com
ParticipanteJose Villanueva G45 DBG45J3961
El vitiligo es un desorden del sistema tegumentario, en el cual la piel sufre despigmentacion en diferentes areas. esto ocurre cuando el sistema inmunologico ataca y destruye a los melanocitos los cuales son los encargados de producir melanina que es la que responsble de el color de la piel, cabello y ojos. Por lo tanto se considera una enfermedad autoinmune y no se conoce a ciencia cierta que es lo que la causa. Lo que si se sabe es que su origen es multifactorial, donde influyen factores como el estres, factores geneticos , etc. En este punto yo me pregunto, que pasa con los globulos blancos (leucocitos)? ya que estos son los soldados encargados de detectar y luchar contra posibles invasores, agentes externos para proteger nuestro organismo. porque confunden a los melanocitos con invasores?. Pudiera haber algun tema con las ordenes de la hipofisis a las glandulas suprarenales, o tal vez algo relacionado con la corteza de la suprarenal, o incluso con el bazo el cual es parte del sistema linfatico?. Bueno seguire estudiando para conocer mas acerca de este tema.a las #183663Coronac32@gmail.com
ParticipanteHay dos tipos de vitiligo, segmentario y no segmentario. El vitiligo no segmentario es el mas comun y se caracteriza por manchas blancas que aparecen en ambos lados del cuerpo. el vitiligo segmentatio, afecta solo un lado del cuerpo o un zona especifica.
Esto sucede por que esta fallando el sistema inmunologico y efectivamente atacan a las celulas que producen el pigmento de la piel por error, asi causando la perdida de color en ciertas areas.a las #183730nelida100384@gmail.com
ParticipanteEl vitiligo es una enfermedad de la piel la cual provoca manchas blancas, provocada por el fallo de la producción en el cuerpo de melanina, la cual nos da la coloración de la piel. En este caso de esta enfermedad pienso que tiene que ver con las culpas que estás lavando o aquien de tu árbol estás lavando tendrías que ir al origen de estas manchas para analizar qué situación sucedió para que se detonara esto, tiene mucho que ver micho tambien la parte en la que están ubicadas las manchas de dicha despigmentación.
Saludos a todos 🙂
a las #183731connyvenegas@icloud.com
ParticipanteEl vitilgo se manifiesta como un trastorno en la piel en el que se va perdiendo paulatinamente la pigmentación, generando un tipo de manchas blancas en la parte de la piel que es afectada, esto es debido a que, los melanocitos encargados de producir la melanina, fallan, dejan de funcionar o son destruidos.
En biodesprogramación el significado es : la necesidad de blanquear, limpiar o lavar algo, para determinar que es lo que se requiere blanquear, es necesario saber en qué parte o partes del cuerpo se presenta, desde cuándo comenzó, es decir, realizar una indagación completa con la persona que presenta el vitiligo.a las #183764mgiselle983@gmail.com
ParticipanteDBG45M3989 MARIANA MACEDO FERNÁNDEZ mgiselle983@gmail.com
Sin hacer algún tipo de investigación, consideró que lo que sucede en una persona con vitiligo es una afectación en las células de la piel (dermis) que producen melanocitos.
Seguramente estas células pierden su capacidad de regenerarse y por ello empieza a haber pérdida de pigmentación en la piel.
considero que tienen relación directa con el estrés y un conflicto de no querer ser vistos o desaparecer.
tengo conocidos que lo padecen y en ambos casos, observo una dificultad en relaciones interpersonales que han desencadenado esta afectación cuando se someten al estrés que esas relaciones provocaron, en ambos casos sin analizar a profundidad advierto una necesidad profunda de querer desaparecer en esa relación, además de ser personas a las que no les gusta mucho socializar o salir de casa.
lo que además asocio a la falta de sol en su cuerpo y como consecuencia quizás se genera un aspecto que favorece o afecta ese desarrollo celular.
Por ello creo que se genera la orden de ya paralizar la producción de las células encargadas de producir melanocitos.a las #183773Marta Eugenia Pérez Quirós
ParticipanteEl vitiligo es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la despigmentación progresiva de la piel. Está relacionada con situaciones traumáticas, de estrés y con otras enfermedades como la diabetes y algunas relacionadas con la tiroides. La despigmentación se debe a la desaparición de los melanocitos (células encargadas de la pigmentación de la piel) o que estos dejan de sintetizar la melatonina.
Desde el punto de vista de la biodesprogramación, se asocia con el hecho de querer «lavar» o reparar la culpa de alguien más haciendo lo contrario a lo que esa persona hizo.
a las #183777almys1@hotmail.com
ParticipanteALMA ROSA GANDARA LIZARRAGA ID DBG45A3969 G45
En las personas que sufren vitiligo, lo que falla es el sistema inmunologico, ya que este ataca y destruye los melanocitos que son las celulas que producen melanina. La melanina es un pigmento que da color a la piel, el cabello y los ojos. La hormona estimulante de los melanocitos es conocida como melanotropina. Con la perdida de melanocitos la piel empieza a perder color en algunas zonas de la piel y se dejan ver unos parches blancos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.