Inicio › Foros › Foro de la materia 21: conflictos bucales en biodesprogramación › G 29 Conflictos bucales en BIODESPROGRAMACIÓN, OSMARY ACEBAL ROSA.
- Este debate tiene 11 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 3 días por
Stefani Paola Montes Guerrero.
-
AutorEntradas
-
a las #178429
Osmary Acebal
ModeradorMenciona a que etapa de la embriología pertenece los dientes y que conflictos expresan.
Saludos mis corazones.
Favor de especificar nombre y numero de alumno.
Gracias.BIENVENIDOS!
a las #178507Alvaro Daniel García Vinueza
ParticipanteALVARO DANIEL GARCIA VINUEZA G29
Los dientes corresponden a la cuarta etapa embrionaria llamada ECTODERMO.
Conflictos relacionados con no poder defenderse, no poder morder. Detrás de eso hay miedos, amenazas, perdidas, separación conflicto de territorio, etc. Y de acuerdo al estres vivido se puede producir desde una caries hasta la rotura o pérdida del diente.a las #178520Deisy Tatiana Vasquez González
ParticipanteBuenas tardes,
La etapa de embriología a la que pertenecen los dientes es el ECTODERMO, y los conflictos que se expresan son
1. Atrapar el pedazo.
2. Resentir: “No consigo decir lo que tengo en la cabeza”, “no me puedo afirmar”.
3. Miedos, amenazas
4. Separación,
No me puedo defender de la situación, no puedo morder pq esta prohibido.TATIANA VASQUEZ
G29
DD1099a las #178565Lorena Estefania Landivar Pita
ParticipanteLORENA ESTEFANIA LANDIVAR PITA G29 DL1102
Los dientes se desarrollan durante la etapa embrionaria a través de un proceso llamado odontogénesis, que inicia aproximadamente en la sexta semana de vida intrauterina. Este proceso implica la interacción de dos capas germinativas: el ectodermo (que forma el epitelio bucal y el esmalte dental) y el mesodermo (más específicamente, el ectomesénquima derivado de la cresta neural, que forma la dentina, pulpa y otros tejidos dentarios).
Conflictos que expresan: Las alteraciones dentarias reflejan principalmente conflictos de origen genético o ambiental que afectan el desarrollo embrionario normal de los dientes.
Separación. Atrapar el bocado, miedos, conflicto de territorio etc.a las #178644Carmen López González
ParticipanteCARMEN LOPEZ GONZALEZ
MATRICULA 1067
GENERACION 29
EN QUE ETAPA EMBRIONARIA QAPARECEN LOS DIENTES Y QUE COMFLITOSE EXPRESAN
LA FORMACIONDE LOS DIENTE, COONOCIDA COMO ODONTOGENESIS COMIENZA EN LA ETAPA EMBRIONARIA AL REDEDOR DE LA SEXTA SEMANA DE GESTACION .ES UN COMPLEJO RESULTADO DE LA CUATRA ETAPA LLAMADA ECTODERMO FORMA CAPA EXTERNA LA CAPA EXTERNA DEL EMBRION ,QUE DA ORIGEN ALAS CELULAS QUE PRODUCE EL ESMALTE DELTAL Y ECTOMENSENQUIMA,QUE SE DERIVA DE CRESTA NEURAL. EL ECTODERM0 ESLA ETAPAMAS AVAZADAY LOS COMFLITOSQUE EXPREZAN SON DECATEGORIA MAS COMPLEJACOMFLITOS MIEDOS, AMENASAS,PERDIDAS SEPARACION IDENTIDAD, DEFENSAS MARCAJE DEL TERRITORIO, ORGANIZACION DEL TERRITORIO
NO PODER MORDER PARADEFENDERSE
NO PUDEDO DEFENDER DELA SITUACION
NO TENER DERECHO A MORDER
NO PODER MORDER PORQUE ESTA PROHIBIDO,MORALMENTENO ME DOY EL DERECHO DE MORDER, SEPARACION CON ALGO BUUENO PARA MODER,PERDIDA DE LA POSIBILIDAD O EL GUSTO DE PODER MORDER ALGO BUENO, SABROSO
CARMEN LOPEZ GONZALEZ
GENERACION 29
MATRICULA 1067MORAL
a las #178882Alejandro Miguel Dominguez
ParticipanteHola, la etapa embrionaria es la última, etapa de relación, cuarta etapa embrionaria. Es el ECTODERMO. Los conflictos son de RELACIÓN.
Alejandro Miguel Dominguez G29a las #179099Patricia Esther Pelayo Ceballos
ParticipanteLa etapa embrionaria es el Ectodermo. Los conflictos que tenemos son las relaciones de todo tipos Mamá papá familia sociedad todo las relaciones que tenemos desde que estamos en el vientre materno atraves de nuestra madre.
Patricia Esther Pelayo
Generadcion 29a las #179128Leider Johanna Rodriguez Forero
ParticipanteBuen dia Profe
Si bien el desarrollo de la cavidad oral se da en todas las etapas:
Endodermo: cavidad oral y submucosas de la boca
Mesodermo nuevo: dentina-articulación maxilar
Ectodermo: mucosa de las encías, esmalte de los dientes, es en este ultimo donde encontramos la formación de los dientes en donde se evidencian conflictos de miedos, amenazas, conflicto de no poder defender por no tener derecho, o la perdida de poder morder.a las #179172Jesús Ibarra Horta
ParticipanteLos dientes pertenecen a la 4a etapa del ectodermo, aquí es donde se desarrolla el esmalte de los dientes. El ser necesita comunicarse para sobrevivir, relacionarse y gestionar su territorio. entre Sus conflictos podemos encontrar, miedos, amenazas, perdida, separación, identidad, defensa, marcaje, de territorio.
Jesús Ibarra G29
a las #179173Yunuén Ariceaga Dávila
ParticipanteLa etapa evolutiva de la embriología a la que pertenecen los dientes es el ECTODERMO, ya que una de las partes fundamentales del diente es el esmalte dental que se origina de las células ectodérmicas; de la cavidad bucal primitiva del embrión que es la parte más externa y de la mucosa de las encías, QUE SE LOCALIZA EN LA CORTEZA CEREBRAL.
Su función es la relación, gestión de territorio y la COMUNICACION PARA SOBREVIVIR.
El conflicto se asocia con los miedos, amenazas, pérdida, separación, identidad, defensa, marcaje de territorio y organización de territorio.
Se programa en ella todo el proceso social, aquello que ocurre dentro de un grupo, de una manada o de una familia.Yunuén Ariceaga Dávila
G29a las #179174Amanda Almanzar
ParticipanteAmanda Almánzar G29
Al rededor de la sexta semana de gestación empieza la formación de la yema dental, sin embargo es para la semana 21 que se forma el tejido duro. Esto indica que la interacción entre el ectodermo y el mesodermo dan origen a los dientes. Los conflictos asociados a los dientes principalmente tienen que ver con la supervivencia ( atrapar la presa o el bocado), la defensa (defender, impresionar al enemigo), la capacidad de accionar que tiene la persona o la toma de decisiones y cómo se relaciona con el mundo externo. Sin embargo hay otros conflictos que hay que ponderar, entre estos:
1)Los problemas de comunicación ya que gracias a los dientes y la lengua se producen sonidos.
2)Los conflictos asociados a la capacidad de masticar los alimentos o en otras palabras la capacidad de poder analizar las informaciones antes de darle paso. Quienes mastican rápido no se dan la oportunidad de saborear el alimento y esto es simbólico en relación a la manera en la que procesan la vida. Tomar decisiones y darles paso sin tomarse el tiempo de entender y comprender.
3)Problemas Estéticos. Sin dientes los labios van hacia el interior de la boca y las mejillas se chupan afectando el aspecto armónico del rostro.
4) Problemas de sumisión y sometimiento: cuando se emplean aparatos para enderezar los dientes. Sobretodo cuando la situación se presenta en la niñez o en la adolescencia.a las #179241Stefani Paola Montes Guerrero
ParticipanteYo desde que tengo memoria vivo creyendo que mis dientes están mal o no son lindos y siempre he tenido conflicto con ellos, he buscado tratamiento para mejorar su apariencia, sin embargo a lo largo del curso me di cuenta que no es así que todo tiene un porque y cómo. Las etapas en nuestra formación son las que nos dan los motivos y precisamente en la etapa embrionaria es donde se forman todos estos conflictos con la madre, con la femeneidad. Los problemas de comunicación los cuales precisamente son con mi mamá y el priorizar o valer mi personalidad. los problemas de sumisión con las parejas y autoridad mal aplicada.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.