Inicio › Foros › Foro de la materia 11: proyecto sentido › G 40 PROYECTO SENTIDO.
- Este debate tiene 17 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por
Osmary Acebal.
-
AutorEntradas
-
a las #180549
Osmary Acebal
ModeradorSaludos corazones mágicos.
Que cambios positivos deja en ti, conocer tu proyecto sentido?
Agradezco, especifiques, nombre y numero de alumno.
Bienvenidos a su propia vida.
a las #180584psolismoraga@gmail.com
ParticipantePablo Solís G40
Al conocer el proyecto sentido pude comprender el porque siempre salía corriendo cada vez que mis hermanos o mi mamá necesitaban ayuda, aun dejando mis propias necesidades a un lado. Además de eso pude soltar un montón de ira, enojo y odio que no me pertenecen y que por muchos años cargue conmigo. Sumemos a eso saber porque siempre buscaba pasar desapercibido y no sobresalir. Esta ha sido una materia extremadamente reveladora del porque he sido quien he sido. Y me ha regalado las herramientas para cambiar lo que creo que debe ser cambiado y mejorar lo hermoso que también me regalo ese proyecto!
a las #180764cecastro@outlook.es
ParticipanteCelia Castro Gazga G40
Adentrarse en lo más profundo de mis recuerdos, me hace consciente de la realidad en la que estoy ahora, a la vez, reconocer, aceptar y dejar ir lo que no puedo controlar, eso me hace sentir libre.
Hoy me acepto tal y como soy, sin esperar la aprobación de los demás.a las #181224gala.biodesprogramacion@gmail.com
ParticipanteNombre: Verónica García
Número de alumno: DA3818Aún no he logrado identificar bien mi proyecto sentido pero lo que ya vi es porque me siento desde pequeña como no saber qué hacer en este mundo. Siempre me pregunté a qué vine a este mundo y esto es derivado de cómo lo viví en el vientre de mamá. Además pude comprender que lo que yo sentí como abandono me llevó a no encontrar mi lugar en ningún lado y lo he reflejado hasta el día de hoy. También pude identificar que tengo miedo a hacerme cargo de mí misma y empezar a aprender a estar sola conmigo misma me abre otro panorama porque ahora sé que yo sin mi no puedo estar y teniéndome a mí, podré superar cualquier obstáculo.
a las #181329kl4u_ulibarri@outlook.com
ParticipanteClaudia Lorena Ulíbarri Vélez.
Gen. 40
# alumno: DC3822.
Los cambios positivos que deja esta materia es pensar primero en mí y después en los demás.
Pude identificar en la clase que mi proyecto sentido es no darme por vencida en la vida, no claudicar ante la presión que exista, a verme y reconocer mis sentimientos, a sentirme suficiente.
Me di cuenta de que siempre quiero darle gusto a la gente, no a mí, quiero ayudar a otros sin ver mis propias necesidades, pero eso realmente no me hace feliz, eso me detiene.
Necesito verme como prioridad.a las #181332drsergiormz@gmail.com
ParticipanteNombre: Sergio A. Ramirez Perales
Numero: DS3821
Generacion 40Los cambios positivos que dejó en mí conocer mi proyecto sentido, fue el reconocer el origen de muchas de mis actitudes, formas de comportamiento las cuales jamás hubiera imaginado que fueron programadas inconscientemente por mi madre (principalmente) y mi padre durante las etapas de embarazo, el parto y mis primeros años de vida, y sobre todo el darme cuenta en como cualquier sentimiento, emoción influye directamente con el feto y por instinto de supervivencia se transmiten esos «traumas» que a lo largo de nuestro desarrollo y vida nos van rigiendo sin darnos cuenta, repitiendo las experiencias programantes.
Mi madre durante el parto tuvo una complicación con la anestesia y estuvieron a punto de entubarla, le faltaba el aire y sentia una opresión muy fuerte en el pecho, por eso cuando yo estaba en situaciones que me agobiaban o estresaban yo trataba de alejarme o simplemente les pedia que necesitaba mi espacio y que no me estuvieran agobiando, ahora al saber el origen, trato de acturar de manera diferente con mas paciencia y tranquilidad para intentar resolver la situación de la mejor manera.
Esa es solo una de las experiencias, en el ensayo relataré mas a fondo las demás.
Hay que hacerlo consciente para poder sanar y darle una comprensión amorosa para el mejoramiento de nuestro ser.a las #181356mcristinaromero25@gmail.com
ParticipanteMaría Cristina Romero Arredondo
Generación 40
Número de alumno DM3810
Los cambios positivos que me ha dejado son en dirección a la posibilidad de evolución de trascendencia y autoconocimiento , el poder reconocer creo que algunos de ellos, aunque creo que todos tenemos varios, es poder tener la oportunidad de conectar con la consciencia lo cual implica al mismo tiempo asumir que es necesario hacerce cargo de lo que nos toca asumiendo la responsabilidad y si se elige generar movimiento en dirección al crecimiento, al menos para mí no ha sido fácil , ya que en esta búsqueda a implicado entrar a profundidad a mirar mi pasado, mi ciclos biológicos y poder observar tal vez con duda pero con la oportunidad de buscar y encontrar y encontrar muchas veces perdiendo me, pero al mismo tiempo como cuando el médico encuentra el diagnóstico y esto permite dirigirse con más facilidad al camino que nos lleve a la dirección indicada y avanzar en ello, creo que este análisis es una gran oportunidad.a las #181482magiayenergiamagda@gmail.com
ParticipanteMAGDALENA MENDEZ CASTANEDA
GENERACION G 40
DM 3813LOS CAMBIOS POSITIVOS DE CONOCER MI PROYECTO SENTIDO ME PERMITEN SIN DUDA RECONOCER QUEE HE LLEVADO MI VIDA POR MUCHO TIEMPO CON UNA ENERGIA MASCULINA MUY DEFINIDA EN MUCHAS OCACIONES OLVIDANDOME DE MI FEMEINIDAD. ENTENDIENDO AHORA CON ESTA CLASE DE SENTIDO PROYECTO QUE SE ESPERABA QUE YO FUESE UN NENE Y NADA QUE LLEGO UNA NENA. SIENTO DESDE SIEMPRE QUE SOY UN PROYECTO DEL CLAN, TENGO UNO O VARIOS PROYECTOS SENTIDOS IMPUESTOS POR MIS PADRES Y TAMBIEN YO SOY Y TENGO MI PROPIO PROYECTO. EL DESCUBRIR PARA QU ESTOY AQUI ME PERMITE DARME UN TRATO MAS AMOROSO A MI MISMA, DEJAR EL JUICIO Y ABRAZAR MI HISTORIAN TAL Y COMO ES, PUES A SIDO PERFECTA ASI COMO SE ME ES DADA. GARCIAS OSMY POR TODO Y POR TANTO QUE DAS EN TUS CLASES.
a las #181510magavam@hotmail.com
ParticipanteGabriela De Valle
DM3808Fue una materia muy interesante que me hizo darme cuenta de varias de mis conductas, las cuales no comprendía porque era así, no sabía porque tenía mucha energía masculina, pero saber que mi familia esperaba que naciera un niño y no una niña le dio sentido.
Durante mucho tiempo de mi vida no sabía porque no le encontraba el sentido a todo lo que había a mí al rededor, pero darme cuenta de que nacer después de una pérdida que mi madre tuvo fue entender que estaba ocupando el lugar de alguien más porque nunca hubo un acto simbólico para reconocer a esa personita que existió antes de mí, entre eso y muchas cosas más voy comprendiendo y así voy dándole sentido a mi vida con cada cosa que aprendo.a las #181524mar.me.8383@gmail.com
ParticipanteMartha Mendoza Escobedo
DM3820El conocer mi proyecto sentido, me hizo que me cayeran muchos veintes de los por qué´s de algunas reacciones que de manera inconsciente había tenido durante mi vida, comenzando por sentirme la responsable en todos los aspectos de mi familia, priorizando todo lo externo ante mis deseos y necesidades, lo cual hasta el momento me hacia sentirme sobre cargada y atada a algo que hasta entonces no sabía que era, al hacerlo consciente me libera de esa carga auto-impuesta, reconocer que cada quien es responsable de su vida, dejar de meterme en cosas que no me competen, a parte de ayudarme a no tener conflictos familiares, me deja sonreír y pensar es su proceso y continuar con mi transformación sin culpas ni cadenas.
Hoy, lejos de renegar, lo acepto, lo comprendo y lo integro de manera consciente, así debió ser para llegar a donde estoy en estos momentos, de otra manera pues no hubiese sido posible, gracias por el acompañamiento en esta evolución.
a las #181525vickrema@gmail.com
ParticipanteVictoria Reyes Martínez
DV3817Los cambios positivos que me deja conocer mi proyecto sentido. Ha sido muy interesante conocer y entender del porque tenia ciertas conductas que por mucho tiempo le estuve buscando una explicación, como por ejemplo del porque me molestaba tanto que decidieran por mi o porque pienso mucho para iniciar algo importante en mi vida. Me ayuda a comprenderme y a ser mas compasiva conmigo, voy integrando que soy mi prioridad, sigo sanando mi alma, voy transformando lo que en algún momento fueron heridas en grandes aprendizajes de la vida, dejo de exigirme y tener que hacer tanto para ser aceptada como mujer.
a las #181563zamiracastilla@gmail.com
ParticipanteConocerme cada vez más, comprender mejor mi existencia, mis comportamientos y mi sentir.
Me sirve para sanar heridas, por ejemplo alcancé a pensar que había sido una hija no deseada, pero revisando mejor, encuentro que mi mamá a escondidas de mi padre, realizaba control de la natalidad, veo que ella decidía embarazarse cada dos años, es decir, mi embarazo sí lo decidió, si lo planeó.
Van surgiendo algunas claridades y van quedando algunos interrogantes. Por ejemplo mi nombre lo escogió mi padre, entiendo que le significaba para él era elegancia y clase. Soy la hija (viva) numero 5, soy hija de mi padre (el segundo embarazo de mis padres no nació, fue un aborto espontáneo) Fonéticamente, le entiendo a la profesora: Za-mira. Para mirar, para observar. No sé que se espera que mire, pero eso parece también indicar mi nombre. Y sí, soy observadora.
Nací después de dos hombres y de dos mujeres, entonces creo que no era tan trascendental si nacía niña o niño.
Mi profesión es ser psicóloga y lo disfruto, creo que viene a sanar los dolores emocionales no atendidos en mi árbol transgeneracional.
a las #181612rafaela29velasco@gmail.com
ParticipanteRafaela Velasco Solís. G 40 No de de alumno: DR3830
El proyecto sentido ha dejado cambios positivos el darme cuenta de que mi mama estuvo muy nerviosa, ansiosa y desesperada porque yo naciera durante el trabajo de parto, ya que tarde aproximadamente 4 horas para que naciera de manera natural. Al comprender todo esta situación ahora me siento mas relajada. Otro evento que supere fue el insomnio, dado que mi madre recibió una noticia en la noche sobre la muerte de mi abuelo paterno. Así también me percaté de que mi madre desde que llegó con mi papá le pidió durante años que le hiciera una casa, pero no le hacía caso porque llegó a vivir con la suegra, situación que me llevó en lo personal a pensar que yo jamás viviría con la suegra y que haría mi casa propia. Misión cumplida en la actualidad. EN relación a la identidad sexual por mi nacimiento, ya que esperaban un hombre y sucedió lo contrario, ahora reconozco que me cuesta trabajo relacionarme con personas de mi mismo género en el trabajo y ser aceptada y poco amigable de manera inconsciente. Al hacer conciencia de ello mi actitud y forma de pensar ya esta cambiando.a las #181624montse.1998.g@gmail.com
ParticipanteMontserrat Guadalupe Velázquez Morales. G40
DM3823
El ir conociendo la información que conformo parte sobre mi proyecto sentido a sido para mi como liberador, el saber porque ante una situación siempre reaccionaba de la misma forma.
El saber porque soy tan necia cuando quiero saber y comprender sobre algún tema o situación que se me presente.
Al hacer la regresión al vientre materno fue algo bonito, al momento de recordar vivencias que se me quedaron muy presentes que se me seguían presentando en mi actualidad, el poder ver las vivencias con amor el comprender que esas personas igual traen sus proyecto, el que nadie nos hace nada. Y lo más importante es que no hay cosas o personas por perdonar, si no comprender y amar tal cual son.a las #181802heydiseito@gmail.com
ParticipanteHeydi Karina Seito Herrera.
DH 3815
Gen 40
Encontrar mi proyecto sentido fue como quitar una neblina de mi vida, darme cuenta que vivo ciclos repetitivos de mi madre, nunca me di cuenta de eso.
Proyecto sentido es darle sentido y dirección a la vida de heydi, respeto lo que otros quisieran para mi. Hoy estoy a cargo de mi vida.
Ya soy una adulta consciente, tomo mis propias decisiones.
Soy consciente de que soy la arquitecta de mi vida.
Siento que cargue toda una vida una mochila super pesada que no me correspondía.
Hoy agradezco con amor a mis padres, ellos fueron el medio que necesite para estar aquí, ellos fueron los padres perfectos para mi.
Muchos años cargue dolor, tristeza, abandono por parte de ellos, pero ellos hicieron lo que pudieron con lo que sabían. Ellos tienen sus propios programas.
Nací prematura así que puedo hacer las cosas en menor tiempo que los demás. Esa frase fue un regalo para mi.Soy consciente de todo lo inconsciente que fui.
Que maravillosa experiencia, todo es positivo, todo me hace aprender y crecer.
Siento que desperté de un sueño largo.
Lista para lo que viene.
El tiempo de Dios es perfecto.Gracias osmy, todo fluyó al momento de escribir.
Muchas bendiciones. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.