Inicio Foros Foro de la materia 20: abundancia y prosperidad G24. M.20 Una vida en prosperidad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas

Queridos alumnos de acuerdo a las unidades aprendidas de la materia y a lo que ustedes comprendieron, voy a leer sus opiniones a la pregunta ¿Cuáles son las prácticas diarias que consideras esenciales para reprogramar una mentalidad de abundancia y prosperidad?

Para mi lo primero es agradecer todo lo que tengo al momento que abro mis ojos agradezco porque desperté, sentirme abundante en todas las áreas salud , dinero trabajo, social ,sentir que lo tengo todo ,por ser parte del todo , sentirme feliz en lo que hago disfrutar mi trabajo mi remuneración económica sentirme feliz y agradecida disfrutar lo que hago es mi base para sentirme abundante y prospera .

¿Cuales son las practicas que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y prosperidad?
    Agradecer, intencionar mis dias con lenguaje positivo y con definicion de lo que deseo, ser consciente de lo que acciono y hablo, tener imagenes a mi alcance que me recuerden la prosperidad y abundancia, hacer actividades que me gusten, vivir y convivir con personas positivas, usar colores que activen mi prosperidad y abundancia, tomar terapia para cambiar mis creencias limitantes, hacer ejercicio y educarnos.

Leyendo a mis compañer@s estoy de acuedo con lo que mencionan. Y también para mí es importante el estar consciente de mis acciones así como de mis pensamientos, es darme cuenta a tiempo si estoy repitiendo algún patrón o creencia negativa para crregirlo lo antes posible y de ser así dejar de reforzarlo. Creo más que nunca que el estar en el aquí y en el ahora es de gran importancia porque así se pueden generar los cambios que queramos realizar. Y si a eso le agregamos el sabernos abundantes, el ser positivos, el vivir con agradecimiento, el generar pensamientos de optimismo pues nuestros días serán cada vez mejores, pues ahora ya sabemos que no es necesario tener mucho para lograr mucho, con lo básico ya podemos hacer mucho pues estamos realmente siendo prosper@s.

Clarisa Melgoza
    Participante

Agradeser por todas las bendiciones que tengo, poder abrir los ojos cada mañana, el poder oler, oir, tocar, caminar, por mi salud, el levantarme en una cama calientita, tener agua fria y caliente, y muchas mas, conectar con la naturalesa, sentirme feliz y positiva Durante el dia, sentir esa abudancia y prosperidad en todas las areas de mi vida. Escucho musica de Omar Valen la que me encanta es “ La Vida que Merezco” y muchas mas que el tiene. No veo noticias, leo mi frase positiva del dia, sigo trabajando en mi, en dos dias termino la carta de liberacion del arbol familiar, escribirla por 40 dias, el acto simbolico de la foto de mi mamá y papá representando abundancia y prosperidad por 21 (ya lo termine).

Las practicas a realizar es en el agradecimiento primero antes todo desde que uno se levanta de todo lo que el universo nos tiene alrededor en el mundo donde vivimos, paso a paso con actitud positiva y siendo congruente de lo que hacemos terminando con las creencias limitantes y legados que nos atan a no dar el cambio y dar paso a la abundancia y la prosperidad ya que con poco se puede lograr hacer mucho intencionado al exito

Una practica diaria debe ser despertar con el sentimiento de que es un nuevo día lleno de posibilidades y oportunidades nuevas, no la continuación del día anterior con sus dificultades y limitaciones. Después de entender esa realidad por consiguiente viene el agradecimiento por lo que hay ahora y lo que sabemos que vendrá que se esta gestando desde ahora. Otra practica que ayudaría a mejorar la fluidez de la prosperidad es reconocer las cualidades de los demás y decírselos. El reconocer a los demás hace que el universo trabaje para que yo sea reconocido por los demás.

Para una vida en prosperidad, es importante agradecer todo lo que se tiene y alinear nuestra energía femenina y masculina, así como sanar con papá y mamá y que nuestros pensamientos sean en abundancia, usando palabras como deseo o anhelo, y desde luego practicar las visualizaciones creativas.. vibrar en abundancia.

Alicia Vega Martínez
    Participante

¿Cuáles son las prácticas diarias que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y prosperidad?
    Para que la abundancia y la prosperidad fluyan en mi vida, primero debo tomar a mis padres, ya que de ellos proviene mi existencia y mi capacidad de recibir. Al honrarlos, reconozco la energía vital que me dieron y me abro a recibir la vida con todo lo que ella trae. Al aceptar a mis padres tal como son, sin querer cambiarlos, me permito aceptar todo lo que la vida me ofrece, soltando resistencias.
    Para programar mi mente en abundancia y prosperidad, he integrado una serie de prácticas que incorporo en mi rutina diaria. Estas no solo me ayudan a cambiar mis patrones de pensamiento, sino que también refuerzan mi confianza en que la abundancia está presente en mi vida. Estas prácticas abarcan todas las áreas de mi vida, permitiéndome mantener un equilibrio y alineación con la abundancia.
    1. Agradecimiento consciente
    Cada día, al despertar y antes de dormir, dedico unos minutos a agradecer. No solo por lo que tengo, sino también por lo que aún no llega, confiando en que ya está en camino. Practico la gratitud de manera escrita en un diario, donde anoto al menos tres cosas por las que me siento bendecido.
    2. Visualización creativa
    Cierro los ojos y me veo a mí mismo alcanzando mis metas, sintiendo la emoción de haber logrado lo que deseo. Hago esto con detalle, imaginando colores, sonidos y emociones. Para reforzar esta práctica, utilizo un tablero de visión con imágenes y palabras que representan mis aspiraciones.
    3. Acción alineada con mi propósito
    No basta con pensar en la abundancia, también actúo con determinación. Me establezco metas claras y desgloso pequeñas acciones diarias que me acerquen a ellas. Esto refuerza mi confianza y mi capacidad para materializar mis deseos.
    4. En mi salud física y mental
    • Escucho mi cuerpo: Practico la autoobservación para detectar tensiones, malestares o necesidades y atiendo cada una con amor.
    • Nutro mi cuerpo con alimentos sanos: Como conscientemente, eligiendo alimentos que me den energía y salud.
    • Me ejercito diariamente: Muevo mi cuerpo con gratitud, sabiendo que el movimiento es vida.
    • Descanso y respeto mis ciclos: Un buen sueño es fundamental para la regeneración física y mental.
    • Gestiono mis pensamientos: Observo mis creencias sobre la escasez y las transformo en pensamientos de confianza y gratitud.
    5. En mi trabajo y misión de vida
    • Hago lo mejor con lo que tengo: Enfoco mi energía en mi crecimiento y en dar lo mejor de mí cada día.
    • Me abro a nuevas oportunidades: Estoy atento a señales y oportunidades, confiando en que el universo me guía hacia lo que necesito.
    • Disfruto lo que hago: Encuentro satisfacción en mi labor y la realizo con pasión.
    • Me mantengo en constante aprendizaje: Leo, estudio y me capacito, entendiendo que el conocimiento también es abundancia.
    6. En mis relaciones sociales y familiares
    • Honro y acepto a mis padres: Sin juicio, reconozco que me dieron la vida y los tomo en mi corazón.
    • Practico la comunicación consciente: Expreso mis emociones y pensamientos con claridad y empatía.
    • Evito relaciones tóxicas: Me rodeo de personas que sumen a mi crecimiento y evito aquellas que drenan mi energía.
    • Doy sin esperar nada a cambio: Comprendo que la verdadera abundancia está en compartir sin miedo a perder.
    7. En la atención a mis pacientes
    • Los veo como un reflejo de mí mismo: Todo lo que llega a mi consulta me enseña algo sobre mi propia vida.
    • Trabajo con vocación y amor: Atiendo con presencia plena, sabiendo que cada interacción es una oportunidad de sanación mutua.
    • Me mantengo en constante evolución: Aprendo nuevas técnicas, investigo y mejoro mi práctica para dar lo mejor.
    8. En mi cuerpo físico, mental, emocional y espiritual
    • Cuerpo físico: Lo cuido con alimentación, descanso y movimiento.
    • Mente: La entreno con afirmaciones, visualización y lectura constante.
    • Emociones: Me permito sentir sin reprimir, observando mis emociones y canalizándolas de manera saludable.
    • Espiritualidad: Me conecto con lo divino a través de la meditación, la oración y el agradecimiento diario.
    9. Generosidad sin expectativas
    Practico el dar sin miedo a perder. Ya sea tiempo, dinero o conocimiento, sé que la energía que entrego vuelve multiplicada. Ayudar a otros con sinceridad me mantiene en una frecuencia de abundancia.
    10. Reprogramación del subconsciente
    Escucho audios de afirmaciones y meditaciones antes de dormir, cuando mi mente está más receptiva. También cuido el tipo de contenido que consumo, evitando noticias o conversaciones que refuercen la escasez.
    11. Conexión con la naturaleza
    Salgo a caminar, toco la tierra, observo la inmensidad del cielo. La naturaleza me recuerda que la abundancia es un estado natural. Todo crece sin esfuerzo, y yo también soy parte de ese flujo.
    Tomando consciencia y acción
    Cada día, al despertar, hago una pausa y me pregunto:
    • ¿Desde dónde estoy tomando mis decisiones hoy? ¿Desde la confianza o desde el miedo?
    • ¿Estoy honrando a mis padres y mi historia o sigo resistiéndome?
    • ¿Qué acción alineada con la abundancia puedo tomar hoy?
    Al hacer de estas prácticas un hábito, programo mi mente para recibir la vida con gratitud y fluidez, permitiendo que la abundancia y la prosperidad se manifiesten en todas las áreas de mi vida.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi maestra Gilma por compartir con esta su servidora tanto aprendizaje y sabiduría. Gracias a su guía, he comprendido que la abundancia y la prosperidad van más allá de lo material; son un reflejo de mi conexión con la vida, con mis raíces y con el propósito que me mueve cada día. Su enseñanza me ha permitido ver que el verdadero éxito radica en la capacidad de honrar mi historia, transformar mis creencias y tomar acción con determinación y amor. Su compromiso con la enseñanza ha sido una inspiración constante para mí y un recordatorio de que el conocimiento es una de las formas más puras de abundancia. Por todo esto, y por su generosidad al compartir su luz, le estaré eternamente agradecida.
    Alicia Vega Martínez
    Generación 26

Brenda Limón Picon
    Participante

Para mi parte de estas prácticas, inician con una consciencia de esos programas para saber que hubo un origen de escases o necesidad que incluso desconocía, al ser ubicado puedo reprogramarlo, después reprogramar la abundancia y prosperidad desde mis padres, tomarlos con todo el agradecimiento por haber hecho lo que pudieron con lo que tenían, aceptarlos tal cual son sin ningún juicio y ver toda la abundancia y prosperidad que tengo al tenerlos vivos y sanos, y en todos los aspectos de mi vida, más mi familia, cada día empezando con agradecer y ver la alrededor todo lo que nos rodea, agradecer el inventario diario que incluso crece, ser feliz con lo que tengo para que la abundancia y prosperidad siga en expansión, agregándole una frase positiva y reprogramar cada pensamiento negativo a positivo, tomar conciencia desde mí, aceptándome, reconociéndome, valorándome, sanándome, liberándome, de las limitaciones que surjan para seguir avanzando, ya que con esto se reflejara afuera y viceversa.

¿Cuáles son las prácticas diarias que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y prosperidad?
    Primero el ser consciente de mi relación con mamá (abundancia) y papá (prosperidad). Evaluándolas, considerar si es necesario sanar la relación con alguno de los dos y hacerlo.
    Teniendo mi relación sanada con mamá y papá, lo siguiente y que considero lo más importante es agradecer todos los días. Dar gracias por todo lo que tengo y lo que no tengo, pero que sé llegará a mi vida porque lo deseo.
    Observar mis pensamientos y creencias. Todos aquellos que sean negativos, cambiarlos a positivo.
    Visualizarme gozando todo aquello que deseo, ya sea material y no material.
    Desprogramar aquellas creencias limitantes para luego reprogramarlas. E incluso programar creencias nuevas.
    Reconocer, aceptar y perdonarme amorosamente por cualquier situación desagradable de mi pasado.
    Ser coherente con lo que siento, deseo, hablo y hago.
    Poner límites saludables.
    Rodearme de gente abundante y próspera que me sume y no me reste.

¿Cuáles son las prácticas diarias que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y prosperidad? Las prácticas más importantes para mi serían, la Gratitud agradecer todo lo que tengo u lo que aún no tengo pero decepción tenerlo , proyectarme hacia mis metas con seguridad , sanar la relación con mi madre y con mi padre para que fluya bin la abundancia y la prosperidad. Es esencial en la vida siempre estar sanando con nuestros padres desde el adulto que soy y transformar las creencias que nos limitan en forma positiva y sin juicio . Y agradecer siempre an mis padres que de ellos yo resivo abundancia y prosperidad por qué son la clave fundamental mi bienestar .

¿Cuáles son las practicas diarias que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y prosperidad?
    – Es muy importante que antes de levantarnos intensionemos nuestro día con frases como: «Hoy es un día lleno de oportunidades y crecimiento. Estoy abierto a recibir abundancia en todas sus formas.»
    – Cada vez que pienses «No tengo suficiente dinero», reemplázalo con una frase positiva como: «Siempre hay una manera de generar más valor y recibir abundancia.»
    – Dedicar 5 minutos al día para imaginar cómo se siente vivir en total prosperidad. ¿Dónde estás? ¿Qué haces? ¿Cómo te sientes? Cuanto más detalles incluyas, más real se volverá para tu mente.
    – Manejar tu dinero con amor, no con miedo. Cada vez que pagues algo, di: «Este dinero regresa a mí multiplicado.» y cuando recibas dinero, agradecerlo: «El dinero fluye con facilidad en mi vida.»
    – Elevar la vibración con emociones positivas. Escucha música inspiradora, baila, ríe y haz cosas que disfrutes, expresa amor y gratitud a las personas a tu alrededor.
    – Habla de oportunidades en vez de problemas. Mantén una actitud de generosidad y servicio.
    – Cuando das, refuerzas la idea de que hay suficiente para todos, por lo que será importante compartir nuestro conocimiento, ayudar a alguien con su negocio o proyecto, donar sin miedo.
    – Antes de dormir, repasa 3 cosas que salieron bien y agradecer por todas y cada una de las cosas que sucedieron en el día y por las cosas que tenemos y las que no, tambien.

¿Cuáles son las prácticas que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y de prosperidad?
    Para mí es una de las principales herramientas es estar abierta a la conciencia y abierta al mundo de la oportunidad, para así trabajar en la intención y continuar con la acción, aprender a recibir la abundancia y prosperidad en todas sus formas, así como vivir en el presente constantemente, dándome la gran oportunidad de observarme, y también de observar y al mismo tiempo de aprender, teniendo la seguridad de qué ya soy eso, que tanto quiero ser, de qué ya vivo esa vida que tanto sueño . ser como soy él, como me comporto él, como actuó él, como comunico, ya lo son Hoy y si lo son hoy Entonces hoy ya soy mi mejor versión .

Yedid Rubi Lopez Vera
    Participante

Cuales son las practicas diarias que consideras esenciales para programar una mentalidad de abundancia y prosperidad?
    Empezar el dia agradeciendo cada una de las cosas, desde haber abierto los ojos, tener energia, salud , todos nuestros organos en funcion para levantarnos, tener un techo que nos cubre de cualquier clima, una cama donde podemos descansar una familia donde apoyarnos, experiencias que nos permiten el aprendizaje, momentos bellos que recargan el alma , por todas aquellas personas que llegan a nuestra vida, porque nos ensenan algo, por la lluvia de herramientas y oportunidades a nuestro alcanze. Y de igual forma al terminar el dia agradecer por cada una de las cosas que se vivio.
    Definitivamente cambiar la palabra problema por aprendizaje , vibrar en todo momento desde el agradecimiento, aunque halla eventos que no nos sean tan gratos, para que la energia fluya.
    Tener metas claras y poner accion en ellas
    Compartir parte de lo que se tiene desinteresadamente y con amor, ya sea tiempo, un plato de comida, conocimiento, alegria
    Identificar cuales son nuestras ideas limitantes y trabajar en ellas
    Vivir el aqui y ahora
    Visualizar aquello que se quiere para que el cerebro tome foto de ello
    Practicar la Empatia en vez del juicio
    Ser feliz, porque la felicidad es cuestion de actitud.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio