Inicio › Foros › Foro de la materia 05: biopsicología › G37 BIOPSICOLOGÍA
- Este debate tiene 15 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 semanas, 2 días por mac622679@gmail.com.
-
AutorEntradas
-
a las #154453Laura GarciaParticipante
De acuerdo a lo visto en clase sobre consciente e inconsciente ¿puedes identificar alguna red deuronal que se haya desarrollado en tu vida? ¿qué ventajas y desventajas te ha traído?
a las #154823catalinascoppe@gmail.comParticipanteHola! En mi caso he detectado varias jejejej creo que una de las más significativas fue aprender a quedarme callada. En su momento fue lo que me ayudó a trasitar por una infancia en la que tuve a un padre muy autoritario y controlador al que le tuve profundo miedo. El silencio me llevó a que no me regañaran todo el tiempo, y a sentirme amada por él. Cuando crecí, me comenzó a limitar porque la persona que se presentaba en mis relaciones personales (trabajo, pareja, amistades), no era yo, era la que pretendía que todo estaba bien para no sentir rechazo. Ya con consciencia de esto, desaprendí a quedarme callada y aprendí y expresar quien soy, le parezca o no, a cualquier persona con la que esté. Gracias
a las #155110CiCi0402@gmail.comParticipanteUna red neuronal que pude identificar que se formó en mi niñez es que de niña, de formas directas e indirectas, se me desanimaba a sentir o expresar emociones. Esto me llevó a no ser una persona muy «emocional» y más bien una persona más “lógica”. Esto me ha servido porque puedo permanecer tranquila e imperturbable en muchas situaciones caóticas y por lo tanto pensar y hallar soluciones o ayudar a calmar a otros. Me ha causado problemas porque tiendo a reprimir emociones y luego mi cuerpo sufre las consecuencias en forma de dolencias y enfermedades físicas.
a las #155284agustindelgadorodriguez5@gmail.ComParticipanteuna red neuronal que aprendi desde niño es que mi mama siempre sacaba cosas a credito, tanto alimentos como articulos para el hogar y muchas cosas mas, asi que creci con esa idea de que para tener cosas es necesario sacar cosas a credito, se que ha sido una desventaja tener esa red neuronal ya que me ha ocasionado muchos problemas al querer tener cosas aunque no tenga dinero y eso no es bueno ya que cuando no tengo dinero para cubrir los compromisos me crea ansiedad y me preocupo. se que debo de cortar esa manera de pensar y empezar a pagar lo que debo y calmar mis enociones y debo de buscar estrategias para ganar mas dinero, administarlo mas y si quiero algo, debo de ahorrar y empezar a disfrutar de esa paz que se siente vivir sin deudas
asi que manos a la obra!!
a las #155288Trinidad Guadalupe Leyva HiralesParticipanteHe tenido varias situaciones en mi vida en las que inconscientemente he tomado decisiones, patrones de conducta sin darme cuenta de ello, analizando la situación después y tomando conciencia porque actuè de esa manera me doy cuenta de que era por programas que tengo en mi desde niña. Mi personalidad está basada en los programas de mi padres y la historia familiar detrás de ellos. Durante mi juventud viví criticándolos sin entender que ellos vivián su vida con las herramientas que contaban en ese momento. Muchas veces las heridas del alma nos hacen ver a las demás personas desde nuestros traumas y memorias programadas en el subconsciente, ahora entiendo que nadie me hacía nada era yo la que veía mi vida desde una perspectiva diferente, la falta de núcleo familiar me hizo crecer con inseguridades, timidez, la falta de atención me hacía sentirme sola por tanto siempre estaba a la defensiva, la muerte de mis familiares cercanos creó en mi un escudo de protección contra el dolor, el dolor no mata a nadie al contrario hace de una persona resiliente ante los problemas de la vida.
gracias y saludos
Trinidad Guadalupe Leyva Hiralesa las #155296agadir1963@hotmail.comParticipanteMi red neuronal, tengo muchas, pero la que más me frena en mi progreso es la desconfianza de todos y todo,eso me viene de mi padre, desde mi niñez, su sobre protecciòn su desconfianza de todos nos la calcò, no nos dejaba salir con amigas ni tenerlas ni siquiera, no nos dejaba apuntarnos con los primos con la escusa que los chicos violan cuando encuentran occasiòn, o sea jugábamos las hermanas entre nosotras y en casa, esto me afectò muchísimo y que me es difícil confiar, acercarme a alguien o dejarlo que se acerque, si me dejó hacer son un montón de dudas sobre aquella persona, ahora conociendo este camino me lo estoy trabajando, espero lograrlo y eliminar este miedo que me genera esa desconfianza.
a las #155369lcruz1121@yahoo.comParticipanteAl ser hija y nieta de inmigrantes mexicanos, en una época mucho menos tolerante a la actual, se me advirtió y recordó constantemente que ni en Mexico ni en Estados Unidos seria querida ni bien vista aunque fuera nacida en Los Angeles. Se me programo la necesidad de pasar desapercibida, no vocalizar mis necesidades ni causar ninguna molestia. Incluso hasta después de que los dos legalizaron su estadía en el país el mensaje fue constante al recordarme en toda situación publica/social que no era no nuestro país, que nadie nos invitó, que tenía que portarme bien, y mucho menos hacer preguntas o comentarios. La sinceridad era prohibida, incluso peligrosa socialmente.
Las advertencias eran dobles cuando llegábamos a Guadalajara, Ciudad de Mexico y Leon. Tenía como 5-6 anos en 1986 cuando se me ocurrió decir en voz alta y una curiosidad autentica: «Pero porque la gente aqui en Mexico no limpia sus calles? Acaso no les gusta la limpieza ?». Los cinturonazos fueron inolvidables.
** Vale recalcar que esto fue a principios del ’86 y lo que vi fue lo que aun quedaba del terremoto del ’85. Y para rematar, vengo de una familia donde casi todas las mujeres son obsesivas compulsivas con el orden y la limpieza (el famoso como te ven te tratan).Y aunque nunca eh sido tímida, por unos años esa confluencia en mi juventud me permitió tener relaciones duraderas de todo tipo, pero al precio de cargar tener una frustración interna, a complacer a los demás en ambitos sociales y laborales. Lo importante era encajar.
El problema AHORA es que despues de trabajarlo por muchos anos AHORA ME VALE! Expreso con facilidad cuando observo una injusticia. Sufro menos, estoy contenta con mi auntenticidad, y en ocasiones me topo con la sorpresa que expreso lo que muchos no se atreven a expresar. Y sin embargo ocurre lo que me advirtieron… no les vas a caer bien a TODOS 🙂
a las #155542curiosa702@hotmail.comParticipanteHola a todos, a lo largo de la vida tenemos miles de conecciones neuronales en particular voy a mencionar una que aprendí en la clase de ayer, cuando mi mamá , estaba embarazada de mi, hubo una sequía, en el poblado de el cual soy originaria de el estado de Zacatecas MX, me comenta mi hermana mayor que mi madre se alimentaba de lo que se podía, en éste caso,mi madre sufria de anemia y que al nacer yo, tenía sobrepeso, a lo largo de mi vida he batallado con el , al parecer mi cuerpo esta guardando la memoria de que hay que guardar el alimento que recibo por que no siempre va a ver, al descubrir esto me doy cuenta que al cambiar mi pensamiento de que eso es el pasado no es la misma situacion en el presente, espero ooder llegar a lograr bajar de peso de forma saludable,deseandome suerte.
a las #155645MARIURRO@GMAIL.COMParticipanteuna conexion neuronal que logre identificar atraves de esta materia, fue que debo de hacer, trabajar, ocuparme todo el tiempo y asi poder tener «algo» o ser reconocido, esto aprendido de un padre que todo el tiempo trabajo para darnos todo lo que se podia, sin embargo esto me a levado a replicar lo mismo y a NO PARAR. no me quejo ya que dentro de todo lo veo como algo muy positivo, me va muy bien economicamente y en muchas areas de mi vida sin embargo seré honesto en que aveces me gustaria parar y no «puedo» o no me lo permito.
abrá que trabajar en ello y encontrar el equilibrio como todo en la vida.
a las #155730pao79lopez@gmail.comParticipanteUna de tantas redes neuronales que detecté en mí es que todo lo que pueda tener u obtener tiene que ser a base de esfuerzo, nada es fácil en esta vida, nadie te regala nada, todo tarde o temprano te lo cobran de alguna manera, soy hija única y mi madre me crío con ese concepto, si no tienes para comprar pues te aguantas y punto, el beneficio de esto es que aprendí a no meterme en deudas por nada ni por nadie y el perjuicio que me ah traído es que me eh cerrado puertas de prosperidad por la desconfianza y no poder recibir algo sin desconfiar, ahora sé que no tengo por qué matarme trabajando para obtener lo que quiero y estoy lista para recibir.🤗🤗
a las #155770faiberdi01@gmail.comParticipanteHola a todos…
Bueno una red neuronal que esta activa desde que tenía 13 años es la de la música. A mis 13 años aprendí a interpretar la guitarra y desde entonces ha sido una herramienta para algunas de mis clases de inglés con los niños de grado de primaria.
En el año 2017 descubrí las medicinas ancestrales indígenas gracias a mi esposa, debo confesar que no creía mucho en esto, pero una vez que salí de la ceremonia lo que me fue revelado me cambio la vida por completo. Desarrollé una alta percepción sensorial, estudiando un poco más a fondo que fue lo que me sucedió fue que aprendí a sentir las energías del cuerpo humano y un poco más allá del entendimiento del ser humano. Para resumir mis neuronas se conectan con las de otras personas y ver información que solo ellas tienen.a las #155777veronicaortegam2003@gmail.comParticipanteMuy buenas
Una red neuronal que me he dado cuenta que tengo activa es el que estoy limitada en delegar para poder avanzar en mi negocio y mi trabajo estoy limitada todo tengo que hacerlo yo todo tiene que pasar por mis manos la verdad que estoy cansada mental y físicamente, siento que nadie lo hace como yoa las #155778jessitaelisa@gmail.comParticipanteidentifique varias pero la red neuronal mas importante y que mas me marco incluso antes de nacer tiene que ver con mi genero ya que soy la 5ta de 5 hijas que provenimos todas de unos padres que deseaban mucho tener un hijo varon, en mi infancia fui tratada como niño , jugaba y hacia tareas acordes a un niño , creci renegando de mi genero e incluso durante mucho tiempo le reste valor a mi genero relacionandome siempre con hombres hasta mi adolecencia deseando al ser madre tener hijos hombres e incluso generandome gran preocupacion el que no lo fueran, Las ventajas y desventajas son que a pesar de haber trabajado mucho en ello y hasta cierto punto decir que he logrado deconstruirme en cuanto a ese pensamiento, tengo una fuerte energia masculina que a afectado mis relaciones .
a las #155779psico.ale87@gmail.comParticipanteUna red neuronal que se ha desarrollado en mi vida, es no quedarme con el primer no como respuesta. Esto lo aprendí por una tía que siempre llegaba tarde a todos lados, y en varias ocasiones que fuimos a un lugar juntas llegábamos tardísimo y era un problema ingresar, esto me molestaba mucho. Sin embargo ella me decía siempre que no importaba, que entraríamos. Y de las veces que se repitió esto aprendí a no quedarme con el NO porque ella hacía todo para que nos dejaran ingresar a ese lugar, hablaba con personas para decirles los motivos de la llegada tarde y nunca nos negaron la entrada, siendo que muchas personas que llegaban tarde no podían tener acceso. Desde ese entonces, aprendí a no quedarme con el NO, pues ese lo tengo seguro, entonces siempre lucho por el SI y he tenido ventajas de haber aprendido esto porque yo me daba por vencida muy fácilmente y por ella aprendí con las situaciones tan simples como las mencionadas, que se puede luchar para lograr el objetivo deseado; entonces lo he aplicado en muchas áreas de mi vida y me ha funcionado ser perseverante.
ALEJANDRA GUTIERREZ
G 37 ¨VIBRANDO EN ALTA FRECUENCIA¨a las #155799hortafiury@gmail.comParticipanteCuando era adolescente mi padre me contó de una situación que vivió con una de sus primeras novias , esta chica le “puso” el cuerno y esta situación mi padre la vivió como una traición , yo crecí creyendo que toda la gente me iba a traicionar .
Está situación me trajo la ventaja (que en su momento me ayudó) a ser muy cuidadoso en elegir con quien relacionarme , sin embargo esta herida también vino con desventajas , tales como vivir intranquilo y alerta de que todo el mundo me iba a traicionar .
He transitado por muchos caminos de sanacion y me he dado cuenta que la gente no “me traiciona” , simplemente es algo que tiene que ver con ellos (as) y no conmigo , ahora vivo mi vida mucho más ligero y sin miedo a sufrir de traición .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.