Inicio › Foros › Foro de la materia 03: la nueva medicina germánica 2 › G39 ¿Cómo utilizamos la información aprendida para vivir en plenitud?
- Este debate tiene 11 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 semanas, 5 días por paolaedith68@gmail.com.
-
AutorEntradas
-
a las #154646mayranira@gmail.comParticipante
La 4a y 5a Ley de Hamer nos ayuda a comprender y ser más conscientes que hemos estado cegados con la creencia de tenerle miedo a los microbios porque nos enferman y si estas leyes nos las enseñaran en las escuelas podriamos vivir de diferente manera con mayor plenitud ya que mientras más conocimiento tengamos de como funciona el cuerpo humano dejariamos de enfermar tan seguido porque podriamos entender que en realidad los microbios son nuestros aliados y ellos nos ayudan a limpiar, restaurar o restructurar el organismo y no como se dice que nos afectan, aparte en realidad lo que nos afecta es el estres en el que vivimos el que nos hace manifestar desequilibrios y sintomas en nuestro cuerpo en base a la forma que percibimos la vida y las experiencias; en realidad la enfermedad es un programa especial de naturaleza con sentido biológico ocasionado por un bioshock o sea un conflicto no resuelto el cual programa el conflicto y en el segundo lo desencadena ocasionando enfermar, asi que utilizando esta información comprendamos que bajemos el estres mirando las vivencias como aprendizajes y no como enemigos para asi poder vivir con mejor calidad de vida.
a las #154661almayoga2@gmail.comParticipanteCon la cuarta ley de Hamer podemos comprender una mirada totalmente distinta de la que teniamos respecto de los hongos, virus y bacterias, ya que nos muestran que ellos estan a nuestro favor en la reparacion de las enfermedades. Cuando visitamos un doctor de la medicina oficial lo primero que nos dice es, es virosico o bien atacan el virus. En suma con la quinta ley terminamos de tomar conciencia de que nosotros somos los responsables de lo que sucede en nuestro cuerpo, y si bien no podemos evitar vivir algunas circunstancias o bioshocks, si podemos tomarlos de otra manera, tomando conciencia de lo que nos va afectando. Si estamos en un ambiente hostil o que no nos da plenitud, tomar las medidas necesarias por nuestra salud. Creo que el solo hecho de ser conscientes en su totalidad de como funciona nuestro cuerpo, nuestra psique de como nuestro cuerpo reacciona tratando de darnos soluciones, solo con eso ya podemos cambiar la actitud de vida para tener una vida plena.
a las #155256janethbanda86@gmail.comParticipanteHola buen día utilizo lo aprendido para preocuparme menos y ocuparme más de mis emociones y mi estrés ahora soy consciente lo malo q es estresarnos demás así podemos evitar muchas enfermedades estar más en equilibrio con nosotros mismos por lo tanto más sanos y emplenitud
a las #155266patriciaelizabeth639@gmail.comParticipanteAgradecer la información, ya que al ser ignorantes de que los hongos, bacterias, micobacterias, virus, venían a ayudarnos a reparar el órgano afectado, se daba la oportunidad a generar un nuevo síntoma o enfermedad. Es muy importante estar informado. Comprender que la llegada de la enfermedad, como su reparación tiene que ver conmigo, que yo he sido el causante de su aparición, trayecto y solución. Que soy el único responsable de la curación del mismo síntoma. Y que si es necesario saber que la fase de reparación puede traer acomplejados también otros síntomas y quien sabe hasta más graves o difíciles de transitar, que es pura y exclusivamente de mi responsabilidad. Y que es importantisimo comprender que lo programó y tomar medidas necesarias, decisiones para realizar cambios en la vida diaria de ser posible o considerar la solución que corresponda para una mejor calidad de vida.
a las #155351Sanchezbrenda2323@gmail.comParticipanteUtilizamos la informacion aprendida para saber que las llamadas «enfermedades» no son malignas como afirma la medicina tradicional, sino que son programas especiales de la naturaleza creados para nuestra propia supervivencia y con esto hacer conciencia de cada síntoma que está creando nuestro cuerpo para poder trabajar en el, sanarlo y así tratar de evitar medicina convencional o cirugías.
a las #155755Perles679@icloud.comParticipanteToda esta información me ayuda a comprender que nuestros cuerpo realmente no esta funcionando mal, que mi cuerpo no se esta equivocando o que lo que me pasa es porque mi familia ha enfermado de eso.. Me enseña que heredamos las formas de pensamiento mas no las enfermedades por lo tanto yo puedo hacer algo al respecto, que la enfermedad o el síntoma realmente me esta ayudando y todo esto me lleva a ser mas consciente de lo que vivo sobre todo antes de algún síntoma para con la introspección ir buscando que pudo ocurrir que me desencadene cosas tan sencillas como una gripe o un dolor de cabeza. Me ayuda a verme como la responsable de mi sanción
a las #155856CEILAFALCONI210490@HOTMAIL.COMParticipanteescuchar mi cuerpo, es mi nueva forma de vivir desde que conozco esta información, de la 4ta y 5ta ley de Hamer, que se basa en que nuestro cuerpo solo recibe ordenes de nuestra mente en conjunto con el cerebro, poner atención a mi cuerpo, a los síntomas que pudiera tener, aprender a conocer mi cuerpo, que si mi cuerpo tiene una dolencia es por que se esta expresando y que todo pasa por y para algo,, la mente programa, el cerebro construye y el cuerpo ejecuta. también m volví mas consiente de las necesidades que puedo tener y cuando por cualquier situación me puedo sentir con esa necesidad no cubierta.
a las #155920karlitaabrego22@gmail.comParticipanteBuenas tardes, toda la información que he recibido hasta el momento me ayuda a tener una vida mas plena, sin preocupaciones o al menos a no preocuparme en extremo ya que al ser ignorante en todo lo que el Dr Hamer descubrió, hace que uno mismo ataque su propia mente y en consecuencia nuestro propio cuerpo, todo la solución a cualquier síntoma esta en nuestras manos, para que esto sea posible el reto mas grande es aprender a controlar nuestras emociones..
a las #156085verotorresramos80@gmail.comParticipantepues sinceramente si nos hubieran dado este tipo de informacion desde la primaria nuestros mundos serian completamente diferentes, con el conocimiento de la 4 y 5 ley de hamer podemos darnos cuenta que lo virus , hongos y bacterias no son nuestros enemigos simplemente ellos aparecen ahi cuando hay una crisis para aliviar, recontruir, , restructurar los organos danados por el estres que se vivio dicho estres o bioshok que desencadeno posteriormente una enfermedad. las bacterias son aliados del cuerpo y del cerebro, no son enemigos como se piensa en la medicina tradicional, viendo las cosas desde esta optica comprendemos que nunca nos pasan cosas malas que las cosas solo se acomodan y que el cerebro desde un sentido biologico tiene un programa al cual reacciona despues de un bioshok o trauma , sabiendo esta infomacion ahora debemos ser mas cuidadosos con nuestra manera de vivir la vida y como vivir los eventos estresantes, bajandole al estres, siendo concientes de cada emocion para no enfermarnos ,sabiendo que somos nosotros mismos quienes provocamos la enfermedad o sintoma. esta informacion nos ayuda a ser concientes de nuestro inconciente para darnos cuenta y poder generarnos una vida con menos estres. siendo de esta manera es como se puede tener una mejor calidad de vida y asi mismo poder vivirla en mayor plenitud, sabiendo que los agentes responsables somos nosotros mismos.
a las #156217Carlasalaschalco@gmail.comParticipantesiendo mas consciente , escuchando mas a mi cuerpo y tomando accion , ya que no nos sirve de nada descubrir el conflicto y seguir viviendo de la misma manera, las leyes de hamer nos invita a tomar conciencia y tomar la decision de vivir en planitud.
a las #156342mariluhelue@gmail.comParticipanteHoy comprendo que si queremos vivir en perfecto equilibrio BioPsicoSocial debemos darnos cuenta que lo que afecta al organismo no es lo que vives sino como lo vives es decir la percepción que tenemos de la situación, y al entender la importancia de vivir sin estrés ya que el estrés que se presenta de manera inesperada dramática vivida en soledad, sin solución aparente (DHS)y que el organismo lo percibe como un ataque es el momento donde empieza generar mecanismos de defensa que más adelante se pueden llegar a convertir en enfermedades, por consiguiente si queremos vivir en plenitud tenemos que reconocer el rol de las bacterias y virus reconocerlos como nuestros aliados
que colaboran con el organismo en la fase de curación es decir por ejemplo en una gripe se presentan como una manifestación de la resolución del conflicto psicológico por un momento de sospecha.En conclusión para vivir en plenitud es necesario que realicemos terapias de liberación con el propósito de liberar el estrés y comenzar a ser consciente lo que está en el inconciente esta forma vamos a poder vivir sanos fuertes felices y sobretodo libres de angustias enfermedades y síntomas que hoy comprendo que todos los síntomas y alteraciones en nuestros programas son provocados por nosotros mismos.
a las #156349paolaedith68@gmail.comParticipantePara vivir en plenitud utilizando la información de la Cuarta y Quinta Ley de Hamer, podemos enfocar nuestra vida en tres pilares: comprensión biológica, gestión emocional, y conexión con el cuerpo.
1. Comprensión Biológica: Conocer cómo los microbios y el cerebro interactúan para restablecer el equilibrio corporal cambia la percepción de la enfermedad. Al entender que los síntomas pueden ser señales de un proceso de sanación o adaptación, es posible disminuir el miedo y enfocarse en apoyar el proceso de recuperación de manera consciente, sin verlo como un fallo sino como una respuesta natural del cuerpo.
2. Gestión Emocional y Conflictos: La biodesprogramación nos enseña que los conflictos emocionales y los pensamientos influyen en la salud. Identificar, comprender y liberar los conflictos puede reducir el impacto negativo en el cuerpo. Esto implica un trabajo de autoconocimiento, aprender a manejar el estrés, buscar soluciones para los conflictos y adoptar una actitud de autocompasión.
3. Conexión y Escucha Activa del Cuerpo: Al adoptar una actitud de escucha hacia el cuerpo y sus señales, podemos tomar decisiones más alineadas con nuestra salud física y mental. Esto significa practicar hábitos de vida saludables, darle prioridad al descanso y cuidar la alimentación y el movimiento, comprendiendo que estos factores también influyen en el proceso de recuperación.
En conjunto, este conocimiento permite afrontar los desafíos y enfermedades con una perspectiva de aprendizaje y adaptación, promoviendo un estado de bienestar que surge de la aceptación, la comprensión y el autocuidado. Vivir en plenitud no implica evitar los problemas, sino aprender a abordarlos de una forma consciente y constructiva.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.