Inicio Foros Foro de la materia 04: anatomía G43 – Indicar 1 dato cultural de cada sistema.

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    rotsio@hotmail.com
    Participante

1. CELULAR: El estudio de la espermobioscopia y que el sexo lo dedcide el hombre con el espermatozoide
    2. CARDIOVASCULAR: Dura .8 seg el inteercambio de gases desde que nacemo hasta que morimos
    3. DIGESTIVO: El 95% de nutrientes se absorben y el 5% e desecha
    4. RESPIRATORIO: Respiracion interna y externa
    5. ENCOCRINO: Que las glandulas suprarrenales se encuentren encima del riñon y sean responsable de regular la respuesta al estres (crei que la segregaba el cerebro o por ahi jjaja)
    6. LINFATICO: Es poco conocido y es fundamental para la defensa del cuerpo y el equilibrio de líquidos.
    7. URINARIO: La vejiga urinaria puede recolectar entre 400 y 600 mililitros de orina en un adulto.
    8. REPRODUCTIVO: Los riñones regulan la presión arterial.
    9. TEGUMENTARIO: Las glandulas sudoriparas son reguladores termicos
    10. MUSCULAR: El musculo esqueletico, permite el movimiento del hueso.
    11. OSEO: Un adulto tiene 206 hueso y un bebe no estan todos lo huesos formados hasta los 16 años.

1. Sistema Muscular: Me llamo la atencion que contamos con 650 musculos, no se donde caben tantos XD.
    2. Sistema Oseo: No me impreciono algo en especifico, pero no tenia idea que los Ligamentos contuvieran colageno.
    3- Sistema Urinario: No imagine que la Uretra tuviera musculos. Ya vi donde caben algunos de los 650 que tenemos XD.
    4- Sistema Tegumentario: Me sorprende que sea el sistema mas grande del cuerpo. que loco.
    5- Sistema Endocrino: Se me hizo interesante que controla tambien la Glandula Pineal que copntrola el sueño.
    6- Sistema Reproductivo: Se me hizo curioso que el escroto regula la temperatura de los testiculos para evitar problemas en los espermatozoides.
    7-Sistema Digestivo: Se me hizo curioso que esta formado por muchas partes como Boca, Glandulas Salivales, Faringe y 11 partes mas.
    8- Sistema Celular: Las diferentes tipos de celula como Animal y Vegetal y como estan compuestas.
    9- Sistema Linfatico:Que produce celulas sanguineas para englobar y destruir celulas cancerigenas y particulas extrañas.
    10-Sistema Circulatorio: Que el cuerpo contiene de 5 a 6 litros de sangre.

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio