Inicio Foros Foro de la materia 03: la nueva medicina germánica 2 G44- De las 5 leyes cual es la más importante para ti ?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Para mi, la ley mas importante es la 1era ley. Ya que sin ella no podrían existir las otras 4 leyes. La primera ley es en donde comienza todo el proceso con el DHS, sin éste conflicto biológico no habría una activación de la reacción de alarma simpática y todo el demás proceso qué Hamer explica en las 5 leyes !

Desde la primera hasta la ultima ley nos traslada que hay que hacer un cambio en la manera de entender nuestras emociones, las señales que nos manda el cuerpo y su interpretación. Un gran cambio sobre lo que es vivir, el verdadero sentido de la vida y sobre como afrontamos las circunstancias. Habiendo visto ya las leyes de hamer, es difícil quedarse solo con una. Viendo la conexión de las emociones con el cuerpo, está nueva perspectiva, y habiendo visto los diferentes conflictos ( programante, desencadenante, heredado….) , creo que las palabras son muy importantes, desde como nos hablamos a nosotros mismos, como interactuamos con el medio y como sentimos lo que nos pasa. Vamos sentando las bases y aunque queda mucho por aprender, es muy bonito entender, que pasa, porque pasa y que puedo hacer para solucionarlo y que no sea algo crónico que se siga repitiendo en la familia.

A mi parecer, la más importante es la 1ra ley, «LA LEY DEL HIERRO DEL CÁNCER» porque desde aquí se explica la naturaleza del SBS que se genera a partir de un Bioshock (dramático, vivido en soledad, inesperado y sin solución aparente) afectando a los 3 niveles: Psíquico, Cerebral y Orgánico (DHS) y que la MASA CONFLICTUAL depende de la Intensidad y la Duración de la Fase Activa.
    A partír de lo mencionado ya se puede llegar a las siguientes leyes, es por eso que, considero que la 1ra Ley es la más importante.

sanarte033@gmail.com
    Participante

para mi es la primera ley la ley hierro del cancer por que si no hay bioshock no se activa ninguna enfermedad el cuerpo solo reaciona por que esta tratando de ayudarte a sobrevivir.

smiriamcp@gmail.com
    Participante

En mi opinión, todas las leyes de la Nueva Medicina Germánica tienen un valor profundo, ya que nos abren la puerta al entendimiento del trauma desde una perspectiva completamente diferente. Me parece especialmente interesante cómo el corazón de este enfoque se basa en el «shock biológico» (DHS) y en una secuencia muy bien definida de fases, que incluye una etapa activa y otra de reparación, con eventos clave como la epicrisis y la cicatrización. Personalmente, considero fascinante que esta visión relacione directamente la mente, el cerebro y el órgano afectado, y que proponga que la verdadera curación comienza cuando se resuelve el conflicto biológico de raíz. Es una forma de entender la salud que desafía por completo lo que tradicionalmente se enseña sobre enfermedad y tratamiento.

En mi opinión personal, todas las leyes son importantes ya que se involucra una con la otra para llegar a un resultado favorable y entiendo que los conflictos encontrados y trabajados de manera correcta dirigen a una mejor manera de vivir, que se hace con lo que sucede desde un punto de vista razonable, el significado que se le da al evento es de suma importancia para reflejar un resultado sea correspondiente.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio