Inicio › Foros › Foro de la materia 19: amor y relaciones › GENERACIÓN 27
- Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por
Silvia Daniela Navares Sandoval.
-
AutorEntradas
-
a las #167240
Maria de la o Cordova
ModeradorHola a todas este espacio es exclusivo para Ustedes, por favor respondan debajo de este comentario para que tu aportación sea tomada en cuenta.
¿Cómo influye la sensación de no merecimiento en nuestras relaciones y en las oportunidades que atraemos a nuestra vida?
Comparte tu experiencia o perspectiva sobre cómo esta creencia ha afectado tus decisiones, logros o interacciones con los demás. ¿Has identificado algún patrón en tu historia personal o familiar relacionado con esta sensación? ¿Qué estrategias has utilizado para trabajar en ello?a las #167454Susana Estrada Cuevas
Participanteinfluye a no tener relaciones interpersonales sanas , y nos puede afectar en muchos ámbitos tanto para relacionarnos, económicamente.
A mí en lo personal al no sentirme merecedora atraje parejas que me validaran esa creencia conforme eh tomado consciencia me eh permitido equilibrar en muchos aspectos de mi vida y hoy en día se me muestran personas a mi alrededor nuevas y ya en mi entorno con otra percepción, no veía oportunidades que veo hoy en día, estaba de alguna manera en lealtad con mi madre, y las estrategias que eh ocupado ha sido observar y anotar en que no me siento merecedora y trabajar con mis creencias y mi autoestimaa las #168488Ximena Ramirez Urbieta
ParticipanteLa sensación de no merecimiento se ve reflejada cuando tus relaciones de todo tipo tienden a ser más tóxicas que saludables, personas no disponibles emocionalmente
En mi experiencia, hombres que no se acercaban a lo que yo tenía como expectativa, parecidos a mi relación con mi papá, infidelidades
Lo que hice fue reconocerlo, concientizarlo y trabajarlo para poder sanarlo y trascenderlo para dejar de repetir patrones e historias que no me pertenecen
Pero la parte más importante y el pilar, sanar a mis papás cambió todoa las #168866Silvia Daniela Navares Sandoval
ParticipanteEl sentimiento de no merecer influye mucho en nuestras relaciones, ya que ese sentimiento puede atraer relaciones que no nos den el tiempo o no estén disponibles emocionalmente para nosotros a fin de que dicho sentimiento siga presente en nuestras vidas. La solución es identificar con mamá y papá, quién de los dos nos hizo sentir que no mereciamos y entender a través de la historia familiar que ellos también vivieron algúna situación que los hizo sentir así y la están repitiendo en nosotros . Después a través de la comprensión amorosa entender porque paso, y después ubicar esa situación para que nos sirvió a nosotros, que fue lo que nos enseño; y decirles a mamá o a papá que nos hizo sentir y como nos hubiera gustado que fuera. Finalmente trascender dicha emoción y hacer cambios en nuestra vida para rodearnos de personas que si nos hagan sentir que merecemos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.