Inicio › Foros › Foro de la materia 11: proyecto sentido › Generación 41
- Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 días por
ceciliagrojas1179@gmail.com.
-
AutorEntradas
-
a las #183067
Osmary Acebal
ModeradorMi queridos corazones gigantes:
Expresar antes que nada, el placer enorme que he sentido de compartir por esta vez con todos y cada uno de ustedes. Mi corazón se lleva la magia, el cariño y alegría con que reciben parte su propia infomación de vida y los felicito por el gran camino recorrido al día de hoy.
Les agradezco dejar numero de alumno y nombre en sus respuestas de este pequeño debate.
Después de haber ido descubriendo esta materia, cuéntame: Que significa para ti el Proyecto Sentido y que ha dejado en tu vida?
Bienvenidos!!!!
Gracias, gracias, gracias.a las #183425yannhgo@hotmail.com
ParticipanteAdriana Fayad Torres Generación 41
Primero mencionar el placer enorme que es que llegaras a mi vida! Gracias por el aprendizaje querida Maestra!
Esta materia viene a remover varias cosas en mi interior y a afianzar otras más. Me siento una mujer comprometida conmigo misma y miro con comprensión y gratitud para que vine a esta dimensión! El Proyecto sentido sin duda me ha ayudado a verme desde otro ángulo pero sobretodo me han hecho sentido a las mil respuestas que quería saber a cerca de mis hijos, las cuales han sido respondidas.
Gracias Gracias Gracias 💗🙏♾️🌟a las #183426gonzalezyusmin@gmail.com
ParticipanteYusmin Gonzalez DG41Y38846
Que significa para mi: significa lo que se piensas se siente cuando estamos en proceso de existir, como todo lo que sentimos, vivimos y como lo vivimos se hace tan grande a un ser tan pequeño la maleta que se lleva y que solo cuando se observa con compresión se puede transformar, desde que comenzamos la materia 11 se me termino de revolver todo ver desde lo profundo y sumergirme en mi gracias gracias.a las #183507artesanialuzdora@hotmail.com
ParticipanteLUZ DORA MARULANDA OSORIO G41.Qué ha significado para mí el Proyecto Sentido?
Primero que todo, quiero agradecer profundamente a la profesora por su forma tan clara, amorosa y humana de transmitir esta información. Cada clase ha tocado fibras muy profundas en mí, removiendo emociones, memorias y comprensiones que antes no veía.
El Proyecto Sentido ha sido para mí el descubrimiento del origen de muchas cosas que hoy hago, siento y repito. Entender que nada es casualidad, que todo tiene un propósito y que papá y mamá vivieron sus propias historias, las cuales quedaron impresas en mí desde antes de nacer, ha sido revelador.
He podido ver que mis miedos, mis angustias, mis rabias y hasta mis formas de reaccionar tienen un sentido, y vienen de un lugar mucho más profundo: de esa etapa invisible pero poderosa en la que fui concebida, gestada y recibida.
Este aprendizaje me ha ayudado también a reconocer que yo valgo la pena, que mi existencia no es un error, y que estoy aquí para algo mejor, más consciente y más libre.
Hoy agradezco incluso mis excesos, porque me muestran algo que necesito mirar con amor. Esta materia me impulsa a tomar responsabilidad, a sanar y a buscar ayuda si es necesario, sin miedo, sin culpa.
GRACIAS GRAIAS GRACIAS.Gracias por estar, por ser, y por enseñarnos con tanta entrega. Esta experiencia me está transformando desde adentro.
a las #183719ara2308@gmail.com
ParticipanteGracias Osmary pro tu pasión.
Estoy aquí ante la página en blanco… pensando… tratando de entender esa «misión inconsciente» que me dieron mis padres… pero sobre todo, pienso… en la misión inconsciente que le dí a mis hijos… Porque así como los amo y quiero que siempre le vaya bien, que tengan una vida plena… pienso que lo mismo quisieron mis papás par mi…
… Y me pasa lo que a Yusmin, siempre he sido partidaria de que nosotros «somo los constructores de nuestro destino»… pero… de repente suena tan falso. Y bueno, aquí estoy, buscando respuestas, buscando resultados desde un lugar más profundo, soltando cargas que ahora se, … no precisamente son mías… Buscando sanar para que a su vez aligere la carga en la vida de mis hijos y sus descenientes.
a las #183779almamarianazalez10@gmail.com
ParticipanteQué significa para mi el proyecto sentido y que ha dejado en mi vida.
Alma Marina González Martínez, G41
Para mi el proyecto sentido significa el conjunto de impresiones subconsciente que se nos otorga a cada uno de nosotros la base estructural de nuestra forma de relacionarnos con el mundo. Entendí que los proyectos de la vida de cada uno se determinan en su desarrollo, éxito, dificultades, facilidades, etc, con como fue el proyecto que nuestros padres hicieron para tenernos. En lo personal me ha servido para entender las conductas que he sentido arraigadas a mi y que sin motivo o razón aparente me mueven en ciertas direcciones. en una pequeña conclusión, descubrí que mi incapacidad para estar tranquila y dejar que las cosas sigan su curso, sintiendo una necesidad de movimiento, de acción, de no perder el tiempo…es debido a que cuando iba a nacer, estaba planeado mi parto natural, con mi padre medico en el hospital donde trabajaban él y mi madre, con compañeros de confianza, todo muy bonito hasta que comencé a tener sufrimiento fetal que descubrieron cuando el medico intuitivamente pidió se hiciera un estudio de imagen, así vieron que venia enredada así que esa situación de calma, de poder fluir con la vida y simplemente nacer se convirtió rápidamente en una situación donde debían extraerme, manipularme y sacarme por la barriga de mi madre para salvar la vida. A menudo estoy sintiendo que tengo que hacer algo ahora mismo, y que es de vida o muerte. muy adentro, muy inconscientemente, no sabia porque me sentía así, era solo ansiedad, mis problemas de concentración y ya. ahora entiendo mucho más. gracias por leera las #183810borghinovaleria6@gmail.com
ParticipanteNose ni por donde empezar para ser honesta primero que todo la profesora me voló el bocho como decimos en argentina jajaja escuche las 4 clases seguidas bien atenta, una profesora que note que no tuvo tiempos muertos y su clase fue super atrapadora por lo que vi no solamente para mi sino para muchos de mis compañeros, quedamos atontados escuchándola y haber que mas y que mas… tiene para decir, queriendo absorber cada conocimiento que ella iba compartiendo la verdad me dejo boca abierta y con ganas de escuchar mas!! Me encantaría conocerte en persona profe!
Ahora bien tratando de analizar mi nombre, valeria iohanna borghino, valor valerosa valiente, fuerza energía, fue lo que se me vino a la mente. En cuanto a mi proyecto sentido hubo algo con lo que siento que mi corazón dijo eso es eso es y es que con mi nacimiento creo que lo que mi madre busco es con la segunda bebe y niña encima quizás podemos traer a papa a casa, “traer a papa a casa” analizando y hablando mucho con mi papa le pregunte y me dijo cuando vos venias en camino yo estaba preocupado no solo porque tu venias sino también porque tocaba mantener a mama a tu hermano mayor y mi cabeza se disparataba pensando en como voy a hacer ( contexto mis padres tuvieron a mi hermano mayor cuando tenían 18 años mi mama y 20 años mi papa) y luego de tres años del nacimiento de mi hermano mayor ya venia yo en camino, lo único que me salió decir a mi papa fue gracias por aceptarme y permitirme llegar pa aun con las complicaciones económicas y aun con la inmadures de ser padres tan jóvenes con las condiciones que tenían claramente estaba muy difícil tener a dos niños siendo tan jóvenes, al fin de cuentas como dicen en Brasil SOLO QUEDA AGRADECER. Todo pasa por algo, y todo tiene su equilibrio divino hoy entiendo mi proyecto sentido y elijo mis opciones desiciones y formas de vivir la vida sin ese condicionamiento. Mi papa se la pasaba trabajando para alimentar a su mujer y su primer bebe cuando apenas estaba tomando un respiro ya venia yo en camino, ufff papa y mama que difícil por dios, no puedo imaginarme lo difícil que debe ser padre con uno solo imagínate con dos. Gracias a dios o a la forma en que lo veo aun no quiero ser madre, aun no estoy preparada pero si asi fuera gracias pa y ma por haberme enseñado tanto.
para mi el proyecto sentido fue un mandato, y me ayudo a disernir entre lo que si quiero y lo que no quiero en mi vida, lo que no cambias lo elijes lei por ahi y hoy elijo como llevar mis procesos adelante como dice fernando con amor y sin apego todo pasa por algo. gracias gracias gracias universo por tanto que me das.
y profe una locura escucharte hablar! un ser admirable!!!!a las #183821borghinovaleria6@gmail.com
Participantela pregunta del foro es lo del proyecto sentido y el trabajo final? que tema puntual toca para el trabajo final o que me saltee? @osmary ayudaa soy de g41
a las #183824gonzalezyusmin@gmail.com
Participantehola el trabajo final es escribir de tu proyecto sentido
a las #183836Vivian Barquet Sacre
ParticipanteOsmy
Me cayeron tantos veintes…
A través de esta materia he descubierto realmente mi Proyecto Sentido, y mira que lo he sentido… un proyecto tan guardado, escondido, olvidado.
Me ha permitido descifrar un patrón recurrente en mi vida: una serie de eventos significativos, vinculados por el número 3, que se originaron en un profundo miedo a la pérdida, al grado tal de realmente querer desaparecer.
Es increíble cómo este miedo inconsciente me describe inequívocamente, lo vivido y lo experimentado. El para qué, real de lo sucedido y sentido.
Uff! Estoy sin palabras. Me he quitado un gran peso que cargaba en mis hombros, por eso mi dolor… por eso la curvatura en mi espalda, que para mí era como estar en esa posición fetal, doblada, enjutada; era una señal de regresar al vientre materno para saber tantas y tantas verdades, que de no ser por esta materia y con una consciencia un poco más despierta no hubiera podido encontrar.
Gracias Osmy por tu acompañamiento por desvelar (quitar el velo) para que lo pudiera encontrar, encarar y transformar.
Con agradecimiento y cariño Vivian
Generación 41
DG41V3837a las #183994alejandro.eddy03@gmail.com
ParticipanteAlejandro Eddy G41, DG41A3848.
Que significa para mi: te agradezco tanto osmy por transmitir con tanto amor esta materia, ha sido un mes para mi de muchos veintes con esta materia, lo veo como un guion de vida que herede de manera inconsciente del amor de mis padres a la hora de concebirme, hoy comprendo que tenia que cumplir un rol como hijo y que me llevo a ser lo que no queria ser por lealtades familiares, hoy elijo mi propio camino. gracias gracias gracias.a las #184035ceciliagrojas1179@gmail.com
ParticipanteMaría Cecilia García Rojas DG41M3850
Buenas noches!
¿Qué significa para mi el proyecto sentido y que me ha dejado ?
Es algo que ya he pensado desde hace mucho mucho tiempo..
¿Cuál es el sentido de mi vida,? Me doy cuenta que he repetido muchas situaciones de la vida de mi madre, muchos miedos, también he procurado hacer las cosas diferentes al grado de caer al extremo opuesto,, siempre he pensado en » sanar y aprender de lo que mi madre no pudo vivir»dándome cuenta que eso es soberbia y falta de reconocimiento a lo que mi madre aprendió y vivió. Hoy la honro y reconozco como la grande . Soy consciente de que se puede procurar el equilibrio, que cada uno es responsable de sí, no de los demás.
Tengo muchos sentimientos encontrados porque comprendo que no hay nada correcto o incorrecto que no quiero » cortar lazos » con mi madre más bien sanar, aprender y soltar. Ser feliz , valorar y agradecer la oportunidad que tengo de vivir sin que mi sentido solo sea » hacerlo diferente a mi madre» o » llevar en alto el apellido de mi padre» según yo » debo» darle sentido a la muerte de mi madre demostrando que aprendí de lo que ella vivió y agradeciendo que halla dado su vida para que nosotras lo hagamos diferente.
Que me ha dejado? Me ha dejado muy confundida, me metí al diplomado pensando en sanar mi linaje y lo que le dejo a mis hijos . Sé que dentro de ese aprendizaje tengo que desaprender derrumbando paradigmas y volverme a construir pero como duele tirar los cimientos de algo que ya está construido para redefinirlos de manera diferente,, aún no tengo la menor idea de quien soy sin el sentido que me dieron ya, aún no sé que parte si me toca elegir de mi nueva Yo cómo construyó un nuevo sentido?
Seguiré aprendiendo y eligiendo lo que me de paz.en mi corazón
Gracias por tanta ternura y comprensión. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.