Inicio › Foros › Foro de la materia 11: proyecto sentido › Generación 42 BIENVENIDOS.
- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 7 horas por
alina_wapa@icloud.com.
-
AutorEntradas
-
a las #184722
Osmary Acebal
ModeradorSaludos con cariño y respeto.
Bienvenidos a su propia vida corazones.
¿ En tu familia, según lo que hemos visto, haz descubierto algún tipo de fidelidad familiar?
Agradezco que mencionen su nombre y numero de alumno.
Con amor Osmy.
a las #185192alvacoco75@gmail.com
ParticipanteLa fidelidad que yo encuentro en mi familia, es la de la pobreza y la carencia, cuando mi madre recordaba su infancia, re refería siempre como una infancia muy feliz aunque “llena de pobreza”, sin embargo, también platicaba que su padre prestaba dinero, que siempre tenía animales colgados para cuando se les antojara un pedazo ir a cortar y comérselo, yo en mis adentros me decía, ¿pero de cuál pobreza habla mi madre?, ahora entiendo que mi abuela a su vez tenía esa lealtad hacia su madre, porque aunque le llegaba mucho dinero de varios lados, ya que tenía gallinas y vendía huevo, tenían vacas y vendían la leche, queso, también vendían pulque, etc. ella no sabía para que hacer con el dinero, o más bien no quería tener más de lo que su familia había tenido; mi madre a su vez siempre decía que éramos pobres, aunque si bien no nos sobraba dinero, tampoco nos hacía falta un techo, comida, ropa y escuela; creo que la mayoría de los hermanos y hermanas estamos saliendo de esa lealtad, sin embargo una de mis hermanas si la tiene muy marcada, al tener las mismas ideas de pobreza y carencia.
Rosalva Colín Corral
No. Alumno DG42R3864a las #185300Maria Auxiliadora Perozo
ParticipanteEn mi familia, la fidelidad ha tenido forma de mujeres que trabajan hasta el cansancio, cargando con la casa, los hijos y con los silencios de los hombres. Heredamos Tambien un verbo fuerte, duro, aveces hiriente, como si la unica manera de ser escuchadas fuera elevando la voz. Esa dureza no nacio de la maldad, sino de la necesidad de sobrevivir y hacerse respetar en medio de tanto peso emocional . Hoy reconozco esa fuerza y esa herencia, y al mirarla con amor y respeto, comienzo a suavizar mi palabra para que siga siendo firme, pero tambien pueda ser abrazo. He mejorando mi manera de hablar y aceptar ayuda de mi red de apoyo ( otros integranrtes de la familia) esto concientizando y liberando a mis hijos y nietos de estos patrones… Podemos hablar y defender nuestros ideales sin ofender y sin alzar la voz . Gracias por acompanarme en este viaje sanador de autoconocimiento.
a las #185301Maria Auxiliadora Perozo
ParticipanteSoy Maria A Perozo/ G-42
a las #185958alina_wapa@icloud.com
ParticipanteAdriana Alina Paraschiv G42
DG42A3865En mi familia la fidelidad que encuentro es que la mujer tiene qué hacerce cargo de los niños salir adelante solas sin la ayuda de la pareja ,todas las mujeres de mi linaje materno estamos solas para todo ,mi bis abuela sabia coser,mi abuela era costurera mi madre aprendio a coser y yo tambien aprendi a coser pero yo y mi madre no hemos seguido este camino ,todas pasamos por infidelidad por parte de la pareja ,mi madre cuido de mi abuela y yo sigo cuidando de mi madre ,mi abuela mi madre y yo tenemos solo hijas ,nuestros padres en cada una de nosotras han estado ausentes en nuestra vida y estamos mucho en energia masculina .
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.