Inicio Foros Foro de la materia 03: la nueva medicina germánica 2 Generación 45 (Material 3) Ley de la Quintaesencia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas

5ta Ley nos permite tener un nuevo concepto de lo que es la enfermedad.
    nos permite entender que el cuerpo no intenta auto destruirte , cualquier síntoma es una respuesta de supervivencia.
    No hay falla orgánica, no es un error de la naturaleza, sino un programa especial con propósito biológico específico.

Mi nombre es :MARLE BRACAMONTES ALVARADO
    G45.
    LA OPINION SOBRE EL TERMINO SOLUCION BIOLÓGICA SENSANTA DE LA 5TA LEY DE HAMER?
    Puedo comprender como solución biológica sensata,que es una idea central de la medicina nueva germánica, con una carga simbólica poderosa.para ayudar a algunas personas a encontrar sentido a su enfermedad desde la parte emocional .para reconocer la relación Mente_cuerpo y el estrés a los conflictos emocionales en la salud y el término sensato como una búsqueda del significado profundo detrás del síntoma.

Mi nombre Ada Escalante G45 Respondiendo a la quinta ley de Hamer, también llamada la quintaesencia, nos dice que tenemos que entender como un programa especial de la naturaleza con pleno sentido biológico. SBS fue creado para abordar una emergencia biológica y apoyar la supervivencia de las personas involucradas. Cada enfermedad debe ser atendida como un programa especial de la naturaleza.

mgiselle983@gmail.com
    Participante

MARIANA MACEDO G45 DBG45M3989
    OPINION SOBRE EL TÉRMINO SOLUCIÓN BIOLÓGICA SENSATA.

Para mi ha sido realmente sorprendente, saber que cada aspecto de síntoma al que me he enfrentado en mi vida, mío y de mi familia ha tenido que ver con un aspecto emocional al que nos hemos enfrentado como un conflicto dramático, inesperado, vivido en soledad, sin solución aparente, esta información, me permite analizar cada enfermedad y buscar la emoción detonante, el conflicto que ha llevado a mi cuerpo a resolver o enfrentar de esta manera.
    hoy me paro desde otro punto de vista, analizo sin juicio busco la información, y me ha gustado descubrir y sanar una especie de alergia respiratoria que en estos último años me estaba atosigando cada cierto periodo de tiempo que asocie con el polen, y hoy se que es viene de la separación de mi familia por irme a vivir a otra ciudad, que me hacía sentir que me asfixiaba.
    hoy trabajo con los temas relacionados con mi sobrepeso, y avanzo para entender que es mi sentido de protección y defensa el que me lleva a este lugar, aun me falta mucho camino por recorrer.
    pero hoy me siento feliz de saber que hay un camino distinto, para mi.
    nunca me ha gustado tomar medicamentos, mi mama me enseñó que todo se curaba durmiendo un rato y aunque ella no sabe nada de este tema, entiendo que es una manera de decir relajate, suelta, deja de pensar, permite al cuerpo descansar y hacer el proceso y todo pasara, aunque no enfrenta el conflicto, es una forma de decirle a la mente no pasa nada, tranquila deja de darle vueltas y deja que tu cuerpo lo solucione.

me gusta escuchar las clases y entender como cada aspecto siempre tiene un origen emocional, y reafirmar la quinta ley, cada enfermedad no es más que una solución biológica que nuestro cerebro, mente y organismo ha creado para enfrentar esa emoción esa sensación y reparar.

Creo que la Ley de la Quintaesencia, es como decir, el broche de oro de todo lo que hemos estado aprendiendo hasta el momento. El hecho de ser conscientes de que la enfermedad no es un problema, sino una solución. La palabra sensata, que se menciona en esta ley, nos hace cambiar por completo nuestra perspectiva del origen de la enfermedad y su propósito para nuestro cuerpo y nos hace entender como nos ha preparado la naturaleza desde el punto de vista biológico, para hacerle frente a las situaciones de la vida y garantizar nuestra supervivencia.
    Esta ley nos quita una venda de los ojos, al hacernos entender que nosotros podemos tomar las riendas de cualquier situación en nuestra vida y transformarla en algo con pleno sentido, por ejemplo, al entender el porqué de nuestros síntomas, cuales eventos nos programaron y como debemos asumir las experiencias que vivimos.
    Marta Eugenia Pérez Quirós
    G45

La 5ª ley dice que ninguna enfermedad es un error.
    Todo síntoma tiene un sentido, una razón biológica para existir.
    Es como si el cuerpo activara un “modo de emergencia” para ayudarnos a sobrevivir a una situación emocional fuerte, inesperada y que no supimos cómo manejar en ese momento.
    Por ejemplo:
    Si alguien pierde a un ser querido de forma repentina, su cuerpo podría activar síntomas para ayudarlo a adaptarse a esa pérdida.
    O si alguien vive una separación dolorosa, su cuerpo puede generar cambios físicos que reflejan ese conflicto interno.

Esta ley nos invita a dejar de ver la enfermedad como algo “malo” y empezar a verla como un mensaje que el cuerpo nos está dando para que prestemos atención, resolvamos un conflicto emocional, y podamos sanar en serio, desde adentro.

«Tu cuerpo no está fallando. Está hablando. Y si aprendes a escucharlo, puedes entender lo que realmente necesita para sanar.»

Georyan Reynoso G45

MARIN MICAELA F. DBG45M3961
    La ley de la quinta esencia nos invita a comprender que la mal llamada «enfermedad», no es mas que un programa generado de forma natural, desde nuestra biología con el fin de permitirnos sobrevivir y preservar nuestra especie en el tiempo, de modo que al enfrentarnos nuevamente a un conflicto similar nuestro ser se encuentre preparado para responder de forma inmediata.
    Me parece importante como futuros biodesprogramadores comprender los tres niveles de afectación de los conflictos (psique, mente y cuerpo) y que los mismos se producen de manera simultánea, para poder abordar de manera integral la consulta y a su vez me es agradable ver que estos conocimientos están encaminados hacia un acompañamiento y labor, aplicando de modo sensato, todo lo que pueda ser de ayuda al paciente. Entendiendo que uno mismo tiene la capacidad y responsabilidad de su auto-sanación al tomar conocimiento del impacto de una situación dramática, inesperada, vivida en soledad y sin solución aparente (DHS).

Jose Villanueva G45
    La ley de la quinta esencia del Dr Hammer nos invita a no considerar mas un sintoma presente en nuestro organismo como una enfermedad, ni siquiera como algo malo que nos sucede. Nos dise que en realidad es una respuesta biologica a un conflicto que hemos vivido y que por diversas razones no hemos resuelto de manera satisfactoria. Es una solucion o programa biologico sensato para ayudarnos a sobrevivir ante una nueva situacion en la que nuestro organismo, nuestra especie o nuestro entorno se encuentra en peligro pues asi lo percibe nuestra biologia. Por lo tanto cada sintoma debemos considerarlo como parte de ese proceso de adaptacion de nuestro organismo el cual ha pasado atravez de un fuerte stress y ahora, si se ha resuelto esta en esa fase de reparacion tanto del impacto en el cerebro como en el organo. Por lo tanto al ser una solucion sensata siempre lo que nuestra biologia hace es ayudarnos de la mejor manera posible para alargar nuestra vida, para asegurar nuestra supervivencia que al final de cuenta ese es su proposito final.

Si, exactamente pero si buscamos la simplicidad para dar explicacion a este suceso es volverme la detective de mi familia para conocer todo lo que mas pueda de mis ancestros y lograr descifrar que vivencias se estan repitiendo y romper con ello haciendome consciente por ahi derecho le estoy haciendo un favor a las generaciones venideras.
    Al menos esta ley nos aclara que si algo sucede en nuestro cuerpo no es por que si que la enfermedad nos esta haciendo un llamado de atencion para que prestemos atencion y que los virus y las bacterias no son las enemigas que nos pintaron … si no que hay una razon logica del por que ocurre las cosas. Pamela Acosta G45.

Jose Villanueva G45
    Tambien me parece interesante el hecho de que no todos respondemos de la misma manera a un mismo DHS, esto parece ser debido a que todos hemos vivido de forma diferente o experimentedo vivencias diferentes durante el proyecto sentido y durante la infancia o incluso memorias del arbol genealogico. Las heridas emocionales que traemos supongo tambien tienen mucho que ver en la manera en como nuestra biologia percibe y conque nesecidad relaciona cada DHS vivido.

ross.tyta17@gmail.com
    Participante

Patricia Rosalba Aguirre Trejo. G45
    ross.tyta17@gmail.com

Esta quinta ley me encantó en lo personal, me hizo ver como nuestro cuerpo, esencia y forma tiene algo tanto en común, que estamos tan bien estructurados, como el cerebro lucha ante todo para sobrevivir, con lo que tiene que trabajar, preguntarnos sobre cada síntoma, angustia o pasaje de nuestra vida, advirtiéndonos qué debemos hacer para estar bien y tan bien organizado para luchar y poder romper con lo que traemos inconscientemente, viendo desde dentro que podemos hacer un gran cambio en nuestra vida hacia dejar heridas que nos afectan, llamándolo enfermedad, el saber esto nos lleva a descubrir algo más maravilloso de lo que pensábamos y no éramos tan conscientes para poder avanzar y ayudar a los demás a su debido proceso y tiempo

ross.tyta17@gmail.com
    Participante

Totalmente desacuerdo contigo creo que es el broche de oro que nos ayuda a comprender y entender, enfrentar, es una oportunidad para soltar y aprende y un vivir más placentero

almys1@hotmail.com
    Participante

ALMA GANDARA Alumno: DBG45A3969

Estoy asombrada de saber que La «enfermedad» es un programa biológico de supervivencia que nos hace saber que estamos viviendo una situación que no nos conviene ni hemos asimilado. La «enfermedad» no ocurre por casualidad, ocurre para que la observemos y podamos encontrar el conflicto asociado. Nuestro cuerpo es tan sabio que nos manda el tipo de síntoma adecuado para cubrir las necesidades que quedan descubiertas en el momento del shock biológico, y así conseguir la supervivencia. Gracias a las leyes de Hamer entendemos que la naturaleza es ordenada y que cada cosa que nos ocurre tiene un significado y que lo que llamamos «enfermedades» no son alteraciones que tengamos que reparar, sino conflictos sensatos, prudentes y juiciosos que nuestro cuerpo nos esta señalando.
    Ojala y todo este conocimiento llegue algún día a todas las personas en el mundo, desde edad temprana para vivir la vida de una manera biológicamente natural.

almys1@hotmail.com
    Participante

Respuesta del Comentario de JOSE VILLANUEVA

Tu aportación sobre la Quinta Ley de Hamer sobre la quinta esencia me parece muy buena. Tu aportación sobre la solución sensata para asegurar nuestra supervivencia que biológicamente sabemos que como bien dices es el propósito final. Hemos sido enseñados de que la «enfermedad» es un enemigo, pero ahora el conocer y entender esta información nos ayuda a desaprender y aprender una forma diferente de verla, ahora conociendo que nos muestra los síntomas a observar para la supervivencia.

Gracias por tu aportación !

Saludos

Ley de Quintaesencia., Para mi esta ley es entender el para que, de cada cambio que surge en nuestro organismo para que nos sirve y con que propósito se activa algún programa o función en cada célula:
    Ejemplo la transpiración es para regular la temperatura.
    Así como el exceso de salivación cuando estamos comiendo es para deglutir mejor los alimentos.
    Todas y cada una de las funciones tiene un propósito diferente y un sentido biológico para aprender las señales que envía el cuerpo u organismo, ningún cambio es para dañarnos o lastimarnos al contrario nos ayuda a comprender para tener una vida mas plena sin miedo a las enfermedades o padecimientos que se presentan ya que con estas señales del cuerpo aprendes a como sobrevivir.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio