Considero que la PNL y la hipnosis son dos herramientas fundamentales en la biodesprogramación, ya que nos permiten obtener información del inconsciente y desconocida para nuestro consultante. Estas herramientas nos permiten penetrar en las memorias y en el inconsciente de las personas para traer a la conciencia la información que nos permitirá llegar al origen del problema que quiere resolver la persona o el síntoma que presenta y quiere resolver.
También nos permite hacer conscientes momentos, memorias aprendidas, pensamientos limitantes que son memorias repetidas, lealtades invisibles que hacen repetir conflictos o sintomas de nuestros ancestros y familiares. Con la PNL y la hipnosis podemos hacerlos conscientes y modificar nuestras actitudes y formas de pensar, actitudes y emociones que nos hacen daño.
Son prácticas que trabajan mucho con las emociones y los sentimientos que nos permiten llegar de una manera muy espiritual a todo aquello que nos hace daño y reparar y cambiar las situaciones y mejorar nuestra vida y ayudar a nuestros consultantes desde el origen y el fondo de los problemas.