Venimos de una herencia del contexto social, en donde una mujer, debe ser completa en su mayoría de edad cuando cumple los objetivos asignados por la sociedad, ser plena implica, ser esposa, ser madre y el lado profesional tiene menos peso. se que en la actualidad muchos pensamientos se han modificado y las personas ven a esa ideología, como algo anticuado, pero siempre hay algo que aun se mantiene, esa dependencia que una persona tiene de otra.
en las relaciones interpersonales (esposo, amigo, hijo, padres, etc) en automático se genera esa dependencia emocional, en el cual pareciera que se genera ese derecho a exigir al otro atención, amor, comprensión, tiempo. pero nuestra herencia genética, y la experiencia de vida, pareciera que nos hace exigir al otro mis necesidades y no las cubrimos nosotros mismos. de mi para mi.
En nuestras mentes esta que del otro tenemos que recibir, pero seria bueno aprender a no esperar del otro, siempre damos y esperamos recibir algo. hay que aprender a dar sin recibir nada a cambio y así podremos dejar de depender del otro sin tener sentimientos de vacio o tristeza, sino satisfacción.