Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Creo que en la sociedad mexicana han desvalorizado mucho al genero femenino, a lo largo del tiempo. y las mujeres por mucho tiempo nos creímos que al ser madres, se nos bloqueaba la parte de ser mujer, y nos olvidamos de nosotras mismas para enfocarnos en el cuidado y protección de los hijos e incluyendo en algunas ocaciones hasta el marido.
    y desplazamos nuestras necesidades y autocuidado.

Aquí lo importante es lograr un equilibrio sano y feliz para llevar a cabo nuestros diferentes roles en la sociedad. Podemos llegar a ser mamás dedicadas y amorosas y cumplir perfectamente con ese rol. pero sin olvidarnos de que nosotras y tener momentos para nosotras mismas, y realizar cosas por el simple hecho de que nos gusten o nos hagan sentir plenas, desde disfrutar una taza de café en tranquilidad hasta trabajar o estudiar. todo esto sin culpa.

En lo personal esta materia me fue muy enriquecedora, sobre todo me senti familiarizada especialmente en los recuerdos de familia en los roles de mama, de materninad, de mujer y la sexualidad que ha llevado mi linaje femenino tanto del lado paterno como del lado materno, que siempre hemos estado comprometidas con nuestros hijos y esposos.

el rol materno es un compromiso muy amplio pero no tiene final por que las 24 horas estamos para nuestros hijos siempre tratando de dar lo mejor de mi y como mujer me di cuenta que me habia descuidado mucho, que no me dedicaba tiempo de calidad para mi…… lo importante es rescatar, lograr un equilibrio entre mujer y madre pero que pasa cuando eres madre, eres mujer y eres profecional en alguna area en mi caso soy maestra y el organizarme para mi hogar, para mis hijos, para mi pareja, para mi trabajo y para mi como mujer es un desafio que en el camino se encuentran muchos obstaculos todo depende con que actitud los enfrente. y en nuestra hogar las mamas tenemos un papel muy sagrado una esencia muy peculiar para hablar con nuestros hijos y mantener un hogar de pie una familia estable.

recordar que nadie nace con el conocimiento de como ser madre pero si tenemos la capacidad de ver analizar lo que es bueno tanto para mi como para mi familia, para ser buena mama primero debemos de darnos tiempo, cuidar nuestra energia y siempre ponernos en primer lugar, cuidar mi autoestima y ser feliz con mi rol de mujer y madre. y tambien comprender que no hay madre ni mujer perfecta pero si la satisfaccion de dar lo mejor de mi a corde a mi capacidad.

Para mi esta materia a sido muy importante el saber el papel de ser mujer o madre, ya que muchas veces lo que miramos y vivimos en casa durante la niñez ya sean las costumbres , y el rol que se va formando desde la infancia es muy importante el saber equilibrar.

El ser mujer es muy importante ya que para ser madre hay que ser primero mujer lo cual para mi a sido muy enriquecedor el saber llevar ese papel sin olvidarme de mi aun en los momentos dificiles ,aunque ya sabemos que hay mucha responsabilidad.

El ser madre para mi es felicidad ya que fue cumplir con otro mas de mis sueños yo tengo 4 hijos y cada uno tiene diferentes edades, temperamento y cada uno tiene su forma de ver la vida, con ellos disfruto y aprendo mucho para mi ser madre me ayuda a equilibrar mis roles .

Esta materia me hizo darme cuenta de que me enfoque en el rol de mama y esposa y me olvide de ser mujer por mucho tiempo, ya que quería darles a mis hijas el tiempo y la dedicación que yo no recibí de niña. Cuando estas en el lado materno te enfocas tanto en la familia, las actividades de los hijos, la casa, y hasta empieza uno a maternar al esposo lo cual afecta la relación de pareja. Ahora me doy cuenta de que puedo tener un equilibrio y puedo seguir siendo mama presente y a su vez realizarme como mujer y seguir haciendo lo que me gusta y que tanto disfruto.

liamrmr27@gmail.com
    Participante

esta materia me hizo darme cuenta de que si se puede tener un equilibrio, y aunque no he sido mamá, esto me lleno el panorama de otra perspectiva y de darme cuenta que puede ser pesado, pero no imposible

Me di cuenta que me habia olvidado de ser Mujer y me habia dedicado a ser Madre y esposa , me di Cuenta que puse a mis hijos, esposo, papa y familia antes de antes que yo, ahora que lo hago consiente veo que fue lo que yo vi, fue lo que mi madre me enseno porque asi lo aprendio Ella. Creo que todo es importance pero necesito estar primero yo bien como Mujer para despues hacer mejor el rol de esposa, madre, etc. hay mucho que aprender y hacer conciencia para mejorar.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio