Inicio › Foros › Foro de la materia 18: adicciones y suicidios en biodesprogramación › Persona y adiciiones
- Este debate tiene 12 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 4 semanas por Esmeralda Del Rocío Verduzco González.
-
AutorEntradas
-
a las #141097noelia.inda@fernandosanchezinstituto.com.mxParticipante
Cuando nos encontramos frente a personas que consumen, personas que están en situaciones desagradables por esta problematica , nuestra primera impresion, creencia y mirada , ¿cuál es? ¿qué es lo primero que se nos viene a nuestras mentes?
-Mira, ahí viene el drogadicto
-Esta persona es una adicta, jamás va a salir de ahí, que verguenza, etc.
¿cuál es tu primer impresion y que es lo primero que te decis?
y , ¿cual creees que deberia ser la mirada a tener para con ellos?a las #142047Noheli Zepeda QuirozParticipanteEn lo personal, lo primero que pienso es que historia habra detras de esa persona, que lo llevo hasta esa situacion talvez de calle. mi otro pensamiento es que talvez existe una familia, unos padres muy preocupados por esa persona en tal mal estado emocional y que talvez no saben nada de ella, que talvez tiene gente que esta luchando por ayudarlo y el o ella no aceptan dicha ayuda.
talvez la mirada hacia ellos en ese conflicto emocional de adiccion es verlos con compasion, y aceptar que cada uno tiene su propio trabajo y ese es un tiempo personal, tanto asi, que cuando alcance el suficiente fondo y encuentre quien lo ayude, seguro saldra, por que realmente esta decidido a trabajar por su propia vida.a las #142051Concepción Alejandre MarParticipanteCuando me encuentro con un adicto, dependiendo de la situación en que se encuentre, de entrada puedo sentir miedo, miedo a cómo va a reaccionar, podría atacarme. Pasando la primera impresión, pienso ¿Qué le pasó? ¿Cuál es su historia? ¿Qué lo ha llevado a esa situación? ¿Dónde está su familia? Siempre me pregunto, ¿Qué podría hacer yo para ayudarle?
Cada vez que los miro, los compadezco mucho y pienso ¿ Que es lo que pactó trabajar, aprender y trascender, al venir a la tierra para que tenga ese sufrimiento?a las #142932Brenda CurielParticipantepues lo primero es que siento miedo, por que no se si quiera atacar, le saco la vuelta , y siempre pienso pobre hombre o pobre mujer según sea el caso… me da tristeza siento que es una vida desperdiciada, con mucho dolor y muchas carencias afectivas pienso k el desamor y la probable indiferencia de sus padres pudieron haberlo arrojado a esa vida de calle, me imagino que muchas veces son niñ@s no deseados tal vez resultado de una violación, y ahora con un poco de conocimiento reflexiono y pienso xk habrá escogido venir a este plano en esa condición tan difícil, y me pregunto en que momento se resuelve su misión de vida cual es su propósito, más aun cdo. mueren en las mismas circunstancias, no logro entenderlo … y en los casos de las personas que no tienen situación de calle, ps es un hecho que vienen de una familia disfuncional, donde es muy probable que haya alguien que se preocupa y esta en la mejor disposición de ayudarlo, personas que lo único k necesitan es la convicción de querer dejar la adicción para recibir terapia y puedan solucionarlo.
a las #144262Indira Nieto JiménezParticipanteMi perspectiva respecto a éste tema y ante ésta pregunta, al ver a una persona adicta mi primera impresión es pensar ¿qué le pudo haber sucedido o que le está sucediendo a la persona en cuestión para estar en el estado que está?, ¿qué puede estar viviendo que para él o ella ésta situación es su mejor salida, su mejor manera de afrontar su vida?, la mayoría de la veces su imagen cambia y deteriora por completo, se la pasan deambulando de calle en calle, sin haber comido quizás, sucios, con las ropas en bastante mal estado, quien sabe dónde dormirán, en otros casos las personas adictas siguen viviendo en su casa, en familias fragmentadas o disfuncionales y así vamos viendo que se vive en diferentes grados de dolor, de separación, de rechazo, de un sin fin de emociones negativas no resueltas en los núcleos familiares;
La mirada que debemos tener para con éstas personas es de mucha compasión, alejar el juicio completamente que sólo empeora las situaciones y ver que tanto está dispuesta la persona de hacer cambios en su vida o no, respetarle en cualquier desición y hacerle saber que todo lo que depende de uno mismo, puede ser cambiado por uno mismo, que mayormente hay una solución para muchas de las cosas que nos aquejan en la vida y que lo que no podemos cambiar, debemos quitar nuestra atención de ahí; Mostrarle que la vida es maravillosa y en la medida en que nos amemos, nos aceptemos, es lo que vamos a espejear hacia el exterior y que siempre tendremos la oportunidad de manifestar la vida que deseamos;
a las #144965Karen Estrada MoraParticipanteSaludos, mi primera impresión, es el temor, siempre he pensado que estas personas son agresivas, quizás por ver sus comportamientos. Tanto los alcohólicos, como los que utilizan sustancias, siempre me han producido mucho temor. Y de sus vidas, me dan mucha compasión.
a las #145618Yasna Maribel Pacheco PerezParticipanteMi primera impresión ante una persona dogadicta es «pobrecito» seguido por «el creo su realidad» y si se me acerca me da miedo por creer que puede hacerme algun daño.
la mira a tener para con ellos y con cualquier otro ser humano, es de compasión, nadie sabe que tuvo que vivir o sigue vivendo esa persona, solo ella sabe de sus dolores, temores, sufrimientos, etc.
a las #146152Ana Alicia Aranda MontesParticipantela primera impresión es … que habrá vivido para haber llegado a esto.
los deberíamos ver con una mirada de comprensión amorosa y entender que fue la única manera que encontró la persona para enfrentar sus emociones, dolores o situaciones de vida.a las #146195Nacira Asucena XojParticipantePor tener una relación familiar o amistad, desde mi perspectiva siento tristeza por no saber cómo ayudar, pero porque muchas veces no se dejan ayudar, y cuando veo a personas que son ajenas a mi persona, lo primero que siento es mucha tristeza, y veo también que su mirada solo hay un vacío muy grande, que solo tratan de evitar sentir el dolor que llevan dentro, y del cual quieren huir.
a las #148817Arahenid García SotoParticipanteAqui donde vivo hay varias personas que entran y salen de la adiccion. Son personas que se les reconoce por su semblanza. Cuando los veo, hay algunos agresivos que me inspiran atencion y de estar alerta. Otros estan en su viaje, hablando solos y me pregunto que habran pasado en su vida para terminar en ese tunel largo y sin luz.
Normalmente su semblante es verde, son palidos y muy flacos. A veces cuando es posible observar de lejos lo hago.
Per en la normalidad del dia a dia, si los veo los evito, su carga es pesada y lo trasmiten, y es mejor estar lejos para evitar que te agredan o pidan dinero.
a las #149441Mario López SantiagoParticipanteEn mi caso que fui alcoholico, aprendí a ser empático, a veces solo por curiosidad dependiendo el entorno trato de observar para repasar los patrones que conozco al respecto, sin juzgar a la persona, pues de ahi vengo.
Cada que veo a alguien así, en realidad me sirve para regocijarme de haberlo dejado.
a las #149631Ma. Gabriela Cervantes RomeroParticipantePasé por todas las preguntas y respuestas, desde la victima que tiene a papá alcoholico y hermano adicto y todas las emociones y personalidades que surgen viviendo dentro y las personalidades que se desarrollan fuera. Una confusión total: verguenza, carencia, dolor, odio, rabia, resentimiento, angustian, intranquilidad, miedo, carencia, confusión, terror, etc. La mirada hacia ellos es la peor, pero desde la busqueda de la sanación la visión cambia, surge la comprensión y la autoayuda y la ayuda para ellos también, la mirada cambia, los conceptos cambian, la percepción cambia y la ayuda se vuelve un recurso que se ofrece a través de la experiencia. Es algo muy fuerte vivirlo desde fuera y también desde dentro. Si se le ve al adicto como cualquier ser humano, sin el dedo señalador también seria mas fácil para ellos y para las familias.
a las #151880Esmeralda Del Rocío Verduzco GonzálezParticipanteEsmeralda Verduzco Gonzalez. G23. La primer impresión en lo personal es tristeza, – eso es lo que me genera en lo personal, es triste ver a un joven que está hundido en la drogadicion, – una vida y juventud sin futuro, – mi creencia ante esta situación es «si se puede hacer algo se debe hacer» – todos tenemos familia – pienso yo – haci que solo pensar tener un hijo con adicción me aterra, – la mirada que se debe tener es comprensión, y no juicio «solo ellos saben lo que sienten para llegar a la droga» – no se puede juzgar – no estamos en su lugar de ellos, «la mirada de amor es sanadora».
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.