LEYES UNIVERSALES PARA NIÑOS
En lugar de “enseñárselas” como filosofía, se vivirían en actividades prácticas, cuentos, metáforas y juegos.
Descripción y actividad :
• Ley del Mentalismo → Se les puede mostrar que lo que piensan influye en cómo se sienten y cómo actúan (ejemplo: “si pienso que hoy será divertido, probablemente juegue con más alegría”). Integración de pensamientos.
• Ley de Correspondencia → Con ejemplos naturales: “Así como arriba hay estrellas, abajo tenemos luciérnagas; todo está conectado”. Observacion de la naturaleza.
• Ley de Vibración → A través de la música: cómo las notas graves se sienten diferentes a las agudas. Actividades sensoriales.
• Ley de Polaridad → Con emociones: “estar triste y estar feliz son extremos del mismo camino”. Analisis de nuestras emociones
• Ley del Ritmo → Observando el día y la noche, las estaciones, las olas del mar. Diario de observación
• Ley de Causa y Efecto → Con ejemplos simples: si cuidas una planta, crece; si no, se marchita. Hacer cultivos
• Ley de Género → Desde la creatividad: todo ser tiene cualidades femeninas (nutrir, crear) y masculinas (acción, fuerza). Practicar el balance
Eso sembraría conciencia sobre todo lo que nos rodea y como el universo bajo estas leyes puede nutrirnos de mucha sabiduría y plenitud , podrían darles un entendimiento mucho más profundo y natural de la vida