Inicio Foros Foro de la materia 01: introducción a la biodesprogramación Que efecto tendria si les informamos a nuestros hijos sobre las 7 leyes?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

reflexionar sobre si les podemos dar esta informacion de las 7 leyes del universo a nuestros hijos desde pequeños no lleva a imaginar un mundo completamente distinto- mas consciente, mas compasivo y aliniado con nuestra naturaleza espiritual y energetica. Pueden desarrollar inteligencia emocional , comprendiendo que lo que sentimos tiene un impacto real en nuestra salud, relaciones y decisiones. Entenderian que cada experiencia tiene un valor y un proposito. Serian un mas seguros en el cambio y menos aptrapados en el miedo, aprenderian a amar sin poseer, a dar sin esperar, a recibir sin culpa.
    Si desde niño supieramos que todo lo que pensamos, decimos y hacemos tiene un efecto ( ley de causa y efecto), puede que habriamos asumido nuestras acciones con mas conciencia. En resumen,
    si en un futuro aprendieran estas leyes desde pequeños se conoceran mas profundamente, amaran sin apegos ni necesidades de controlar, podran ser mas concientes de sus decisiones, pueden sanar mas pronto y con menos sufriemiento. El pasado lo podemos sanar ahora pero yo pienso que si enseñaramos a nuestros hijos ellos sufren menos que nosotros.

Yo creo que entendería que la vida no solo es lo que ve y toca , si no también lo que piensa , siente y vibra con esto puede ayudarlo a que sea un ser mas, sabio empatice y consciente de lo que quiere y hace en su día a día , pensaría con claridad y transformaría su vida desde dentro , no andaría buscando respuestas fuera , tendría mas equilibrio y no actuaria o haría por hacer las cosas, entendería que todo tiene opuestos , emociones y que nada es lo mismo siempre , que hay cambios constantes y seria mas resiente ante los mismos , le ayudaría a salir o sentirse menos atrapado en momentos de retos, tendría mas conexiones con su interior , entendería que lo que esta pensando lo va a reflejar con sus acciones y desiciones , sus relaciones tendrían armonía , no se dejaría llevar por lo que la religión dice porque seria critico e investigador de lo que escucha y ve , no andaría con culpas y miedos por lo que dicen que es ,honrará mas en buscar su propia para tener su propia versión ante lo divino y claridad en su propósito de vida . Sabría que todo es causa y efecto (karma y drama ) lo que doy recibo , y como usted maestra nos ha dicho , ley es ley y aplica en todo y todos conozcamos o no , esto lo puede ayudar a caminar con más conciencia . Con responsabilidad y sin miedos , tendría fe en algo superior y en si mismo ; claro conociendo estas leyes , seria libre interiormente porque ahí es donde no buscamos .
    Tendría herramientas para tomar mejores decisiones , para afrontar la vida con sabiduría amor y conciencia .
    No se dejaría llevar por lo externo , e iría a su interior o hacer una pausa y continuar
    Aprendería a manifestar lo que quisiera porque estaría alineado

Buen días con todos,

No tengo hijos pero sí existen pequeñines en mi familia. Siempre he soñado con un mundo en donde los conflictos personales y mundiales sean cosa del pasado, y es por eso que pienso mucho en la importancia de inculcar sobre estas 7 leyes que rigen el universo, evitando caer en las doctrinas y la rigidez que inplicaría un sistema religioso o filosófico.

Parecen muy difíciles de comprender para un adulto, pero creo que esa limitación radica en los programas limitantes que una persona ha desarrollado y construido debido a una vida llena de dificultades de toda índole, cosa que no sucede con los niños. Pienso que ellos son los más aptos para entender estos principios profundos que sin duda alguna ayudarán a moldear su vida desde una cosnciencia más elevada, siempre se habla que su cerebro y mente son como una esponja y de hecho secundo esa afirmación, por eso recalco, que son los más apto para aprender sobre las 7 leyes universales, claro está, con una correcta guía.

Imaginen un mundo donde los niños crecen sabiendo que todo lo que sienten, piensan y proyectan tiene un impacto en su realidad. Un mundo donde se les enseña que la tristeza es un movimiento natural, que los pensamientos no los definen, y que la energía sigue a la intención. Ellos serían la verdadera semilla del cambio.

Imaginen también si su primer acto de “educación” fuera aprender que:

Son conciencia encarnada.
    El amor no se gana: ya lo son.
    Su cuerpo no se equivoca, solo habla.
    Los opuestos no son enemigos, son danza.
    El universo no castiga, responde.

El pensar todo esto me emociona, una guía desde el alma, un acto amoroso de nosotros los adultos, una siembra consciente.

Concuerdo con Isis, el mayor aprendizaje que le estaríamos brindando a nuestros pequeñines es que, las 7 leyes son una herramienta muy poderosa para mirar dentro de sí mismos y no caer en las trampas del «afuera» o del «ego». Una invitación para asumir el control de sus propias vidas, emociones, pensamientos y convertirse en co-creadores y no víctimas. Para que aprendan a observar la realidad tal y como es, sin filtro, sin ego y puedan vivir, como ya hablamos en clase, de una forma más neutral. Ellos lograrían más rápido todo aquello que a nosotros se nos hizo difícil.

Estoy totalmente de acuerdo contigo , solo que yo creo que tenemos que vivir lo vivido para aprender , la vida es una maestra amorosa pero firme .. y muchas veces aunque tengamos toda la teoría , es la experiencia la que realmente transforma , entonces para que enseñar las leyes ?
    Para conocerlas , para no caminar a ciegas , entenderá el sentido de lo que vive , sabrá que nada es casualidad, podrá decidir más rápido , y volver a su centro , sin perder tanto tiempo en el sufrimiento . Es como si le diéramos un rompecabezas , no le quitamos la aventura ni las pensadas , pero si le damos la clave para encontrar más rápido la salida …
    Desde el amor …

En mi opinión, sería muy importante enseñar las 7 leyes del universo a nuestros hijos, porque habría un gran impacto benéfico para toda su vida. Su crecimiento sería integral, no solo adquiriendo los conocimientos regulares de la escuela, sino también en el ámbito espiritual, emocional y energético. Llegarían a ser adultos conscientes de que todas las repuestas estarán dentro de ellos mismos y dejarían de estar llenando los vacíos con cosas materiales, vicios, etc.
    Desde muy temprana edad se darían cuenta que somos creadores de nuestra propia realidad, y que para ello el alinear los pensamientos y emociones son de gran ayuda para poder llegar a un estado equilibrado de la realidad. Tendrán en cuenta que al estar vibrando alto, las personas a su alrededor lo harán también por consecuencia.
    Pienso también que no existiría tanta enfermedad física pues, habría congruencia en el pensar, sentir y hacer. Estos niños llegarían a ser adultos saludables en todos los ámbitos.
    Se darían cuenta muy temprano que la única tarea importante en la vida es aprender a Amar.

En el momento no tengo hijos, pero es un proyecto que sin duda llegará a mi vida; sé que al terminar este diplomado seré una persona completamente diferente porque teniendo en cuenta que siendo ésta la primera materia ya se me han derrumbado algunos «ideales» estoy completamente abierta y emocionada por lo que sigue. Igualmente, el hecho de imaginar impartir o brindar una crianza basada en estos conocimientos y cómo base éstas siete leyes, me entusiasma mucho porque soy muy joven aún.

De igual forma, Creo que como seres humanos somos cero perfectos, pero, si una persona desde pequeño tiene el alcance de obtener, entender estas enseñanzas y además de eso es un niño con mucho AMOR y conciencia en su entorno o núcleo familiar, creo que sería una persona libre, con seguridad y liderazgo, sería una persona sin programas y creencias infundidas por la sociedad, familia o incluso los dogmas religiosos, porque tendría la conciencia y libertad para elegir, para no repetir, para observar, analizar y transformarse de manera consciente. De este modo, sería alguien con inteligencia emocional, espiritual, con mucha claridad, empatía, sin culpas ni grilletes que impidan que tenga plenitud y estabilidad… Sería un ser humano que sabría identificar y tratar con cada escenario en los distintos aspectos de su vida, porque sería abundante y sin apegos, porque vivirá la vida y cada una de sus etapas de manera consciente, disfrutando los momentos felices y tristes sin tanta frustración o cargas.

Pierina Barradas.
    G46.

Yo creo que cambiaría todo, estaríamos más sanos y más felices el mundo cambiaría.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio