Inicio Foros Foro de la materia 01: introducción a la biodesprogramación ¿Qué pasaría si conociéramos las leyes Universales a los 10 años?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
    hmila550@gmail.com
    Participante

Al conocer las leyes universales, se abre un panorama muy diferente a lo que nos han adoctrinado, en todo aspecto de la vida, de igual forma en cada región y siguiendo las costumbres de esta.
    Sería una maravilla que pudieran enseñar las leyes universales en las escuelas y que fuera tema prioritario entre padres e hijos a la edad de los 10 años, ya que da tiempo incluso antes de que se formen rasgos importantes en la personalidad y el carácter de un ser humano, podría obtener como resultado una inteligencia emocional que no le permitirá fácilmente caer en depresión o ansiedad.
    Al conocer y adentrarse en estas leyes herméticas comprenderían las nuevas generaciones del poder que tiene su mente para no enfermarse con gravedad y aun así si fuera el caso tendrían una herramienta infalible para cambiar ese estado, fomenta la disciplina, la responsabilidad, la consciencia de nuestro cuerpo, de nuestro entorno, de los ciclos en todo, aprenderíamos a respetar la naturaleza de la energía femenina y masculina ayudando a erradicar el machismo y el feminismo.

Si supiéramos sobre las leyes universales a tan temprana edad podríamos saber llevar una vida más sana, tendríamos un nivel de conciencia más elevado y viviríamos con mayor plenitud.

Seríamos uno seres humanos con más conciencia y más sentido común al relacionarnos con nuestro entorno y con los demás seríamos consientes de cómo nos influiría todo en nuestra vida , y así liberarnos de los patrones con los que ya cargamos desde nuestra Consepción.

Othón G43
    Participante

Es una pregunta interesante. Aunque los niños menores de 10 años probablemente no comprendan las leyes universales de la misma manera que los adultos, sí pueden captar algunos de sus principios básicos, especialmente si se les presentan de una forma sencilla, lúdica y visual. A esa edad, los niños están desarrollando habilidades cognitivas y emocionales, y son muy receptivos a las ideas que les ayuden a comprender su entorno, sus emociones y sus relaciones.

Podemos enseñarles algunos conceptos de las leyes universales, pero adaptados a su nivel de desarrollo. Por ejemplo, en lugar de hablar de la «Ley de la Atracción» de manera técnica, podríamos hablar sobre la importancia de ser amables, pensar positivamente o cómo los pensamientos y las acciones pueden influir en lo que nos sucede.

Cito algunos ejemplos:

1. *La Ley de la Atracción (Pensar positivo)*
    – *Idea simple*: «Si piensas en cosas buenas, pueden suceder cosas buenas. Si eres amable con los demás, ellos también serán amables contigo».
    Por ejemplo, si un niño ayuda a su amigo a recoger sus juguetes, a menudo su amigo se siente feliz y devolverá el favor en otro momento.

2. *La Ley de la Causa y Efecto (Todo lo que hacemos tiene consecuencias)*
    – *Idea simple*: «Si haces algo bueno, algo bueno puede suceder. Pero si haces algo menos bueno, las cosas podrían no salir como esperabas».
    – Los niños pequeños ya comprenden este principio a través de sus experiencias diarias, como si estudian y se esfuerzan, obtienen buenas calificaciones, o si dejan sus juguetes desordenados, la consecuencia es que pueden perderlos o que su mamá se enojará.

3. *La Ley de la Gratitud (Apreciar lo que tienes)*
    – *Idea simple*: «Si agradeces las cosas buenas, más cosas buenas vendrán».
    Enseñar a decir «gracias» cuando reciben algo, o agradecer por un buen día en la escuela y familia.

4. *La Ley del Ritmo (Todo tiene un ciclo)*
    – *Idea simple*: «A veces las cosas no salen bien, pero eso no significa que siempre serán así. Las cosas mejorarán».
    Los niños suelen entender que tienen días buenos y menos buenos, y que estos cambian, por lo que pueden relacionarlo con el concepto de los ciclos naturales de la vida.

Para los más pequeños, las explicaciones deben ser simples y contar con ejemplos que puedan vivenciar. Además, usar historias, juegos o dibujos ayudará a que comprendan mejor. Por ejemplo contarles historias sobre personajes que usan el poder de sus pensamientos para hacer el bien, o que aprenden a ser agradecidos por lo que tienen, lo que los hace sentirse felices y positivos.
    El deporte también es un canal muy importante ya sea individual o grupal para mantener un equilibrio emocional y enfoque a los objetivos.

Me llamo mucho la atencion esta pregunta, es muy interesante. En mi opinion personal, creo que los ninos tienen su manera de ver la vida sin filtros. Tengo 2 ninos uno de 8 y 5, y me sorprende mucho la manera en la que mi nino de 8 anios ve la vida y sin el saberlo (ni yo lo sabia hasta que comenze a estudiar las Leyes Universales) hace uso de las Leyes Universales. Por ejemplo, cuando el quiere obtener algo, es muy positivo y se repite a si mismo varias veces que lograra hacer algo o conseguir algo, por ejemplo hace poco hicieron una rifa de toda su escuela de una canasta de juegos de mesa; el penso en que la podia obtener, yo le comente que podia ser posible, pero que tambien tomara en cuenta que eran muchos numeros. Al final de la noche, el resulto ser el ganador!. Estaba muy contento con el resultado. Aqui pude darme cuenta que el mentalizo lo que queria lograr (Ley del Mentalismo) todo surge en la mente. Los ninos vienen a mostrarnos una vida diferente a la que estamos acostumbrados con las creencias que traemos.

Araceli Salinas
    Participante

Nos ayudarían a ser mas conscientes desde corta edad y podríamos tomar mejores decisiones para nuestro auto conocimiento y ser mejores seres humanos. Seria algo muy positivo para toda la humanidad.

Les ayudaría a crear consciencia desde una edad temprana, el impacto puede ser positivo si se maneja de manera responsable por los padres. Comprenderían más sus emociones y como influyen en su actuar y toma de decisiones, entendiendo el impacto que eso genera. Serian conscientes de las consecuencias de sus acciones y eviten actuar de forma irresponsable. Con la ley de atracción tendrían una mente proactiva y optimistas enfocados en sus metas, visualizarse por lo que quieren y que luchen a por ello. Serían más resilientes y reducir el miedo al fracaso, sabiendo que todo lo crean, y que todo son experiencias y lecciones de vida.
    Pudiera ser desafiante si los niños no cuentan con un buen guía, la enseñanza pudiera estar de lado contrario a hacerle un bien, pudiera general una carga emocional innecesaria por miedo a cometer errores como creador de su realidad.
    Lo ideal sería un enfoque gradual, crear consciencia poco a poco en el niño siempre y cuando el guía sea el adecuado.

Si las LEYES UNIVERSALES se impartieran en edades tempranas los ninos serian mas amorosos consigo mismos, no sentirian la atraccion de repetir creencias limitanes de su clan, podrian comprenser y asumir que la vida les pertenece sin sentirse victimas de su destino y transformarian todo aquello que no vibrara en amor y equilibrio.

Si las LEYES UNIVERSALES se impartieran en edades tempranas los ninos serian mas amorosos consigo mismos, no sentirian la atraccion de repetir creencias limitanes de su clan, podrian comprender y asumir que la vida les pertenece sin sentirse victimas de su destino y transformarian todo aquello que no vibrara en amor y equilibrio.

Considero que conocer las leyes universales a los 10 años puede ser un arma de doble filo, por un lado, tendría grandes beneficios si la persona que haga la función de instructor además de conocerlas, de haberlas estudiado, las vivan en congruencia, las predique con el ejemplo. Porque si el niño percibe incoherencia entre la enseñanza y la manera de ser del profesor, es muy probable que las descarte.
    Y finalmente, si optamos por compartir las leyes universales con los niños, tal como dice Fernando, con amor y sin apego al resultado.

Cris437110@gmail.com
    Participante

G43
    Seria Genial Marabilloso, UN MUNDO EN ARMONIA, EN PAZ. UN MUNDO BELLO…VIVIR EN EL PARAISO, EN EL EDEN…. VIVIR AQUI EN LA TIERRRA COMO ES EN EL CIELO » WOW GENIAL»
    .SIN GUERRAS NI TREGUAS.
    Si Un Nino de 10 anos conociera Las Layes Universales, creo que seria la edad perfecta para ponerlas en practica porque ha esa edad comienza a dominar el ego y el yo superior, se entra a una nueva etapa de confucion en la vida, biene la pubertad y es cuando mas preguntas surgen, hay inseguridad inconformidad no comprendemos que todo es Parte del desaroyo y de la Naturaleza, no se encuentra el apollo porque no contamos con bases fundamentales, tanto en casa como en las escuelas. Ha mi si me hubiera encantado conocer las leyes Universales a los 10 anos . Genial, siempre busque la aceptacion el apoyo a mis loqueras la verdad, era la diferente de la familia, y todo se me negaba, eso no es buen, eso no esta bien, la verdad me hubiera gustado que alguien me confirmara que todo lo que estava viviendo era una Realid, parte de Un Crecimiento, Un Despertar, que nadie o muy pocos quieren vivir, por miedo al que diran, miedo alo nuevo, a lo desconocido. Lo Que si Cierto, Es Que Dios, El Universo Habita dentro de Nosotros y Nos Negamos a Fluir a Aceptarlo a dejar que Se Aga Todo como El lo tiene Dispuesto. No Confiamos. Cuando somos ninos perdemos La Inoaencia, Y Junto Con La Inosencia Soltamos la Seguridad, la Confianza de Todo Nuestro Ser y lo dejamos a la deriva por abrazar creencias herronias.

Cris437110@gmail.com
    Participante

G43
    Seria Genial Marabilloso, UN MUNDO EN ARMONIA, EN PAZ. UN MUNDO BELLO…VIVIR EN EL PARAISO, EN EL EDEN…. VIVIR AQUI EN LA TIERRRA COMO ES EN EL CIELO » WOW GENIAL»
    .SIN GUERRAS NI TREGUAS.
    Si Un Nino de 10 anos conociera Las Layes Universales, creo que seria la edad perfecta para ponerlas en practica porque ha esa edad comienza a dominar el ego y el yo superior, se entra a una nueva etapa de confucion en la vida, biene la pubertad y es cuando mas preguntas surgen, hay inseguridad inconformidad no comprendemos que todo es Parte del desaroyo y de la Naturaleza, no se encuentra el apollo porque no contamos con bases fundamentales, tanto en casa como en las escuelas. Ha mi si me hubiera encantado conocer las leyes Universales a los 10 anos . Genial, siempre busque la aceptacion el apoyo a mis loqueras la verdad, era la diferente de la familia, y todo se me negaba, eso no es buen, eso no esta bien, la verdad me hubiera gustado que alguien me confirmara que todo lo que estava viviendo era una Realid, parte de Un Crecimiento, Un Despertar, que nadie o muy pocos quieren vivir, por miedo al que diran, miedo alo nuevo, a lo desconocido. Lo Que si Cierto, Es Que Dios, El Universo Habita dentro de Nosotros y Nos Negamos a Fluir a Aceptarlo a dejar que Se Aga Todo como El lo tiene Dispuesto. No Confiamos. Cuando somos ninos perdemos La Inoaencia, Y Junto Con La Inosencia Soltamos la Seguridad, la Confianza de Todo Nuestro Ser y lo dejamos a la deriva por abrazar creencias limitantes y herronias.

Podríamos tener una mayor comprensión de nuestras emociones, pensamientos y acciones, ayudándonos a manejar los desafíos. Nos permitiría desarrollar una percepción más amplia de la realidad, tomar decisiones más conscientes, vivir con propósito y tener relaciones más equilibradas. En general, nos daría herramientas para vivir de manera más armónica y resiliente.

rotsio@hotmail.com
    Participante

El conocimiento sin experiencia o aplicacion, no refleja sabiduria. Significa que un niño de 10 años, tendria mas herramientas pero sera necesaria la experiencia y con el paso de tiempo se vera reflejado dicho conocimiento y avance, pero si creo que estaria mas preparado en teoria, para trabajar mas en su mente, enfocado de inicio en su SER y no en el TENER como pasa en tiempos actuales.

smiriamcp@gmail.com
    Participante

Creo que seria lo mismo, todo llega a su debido tiempo. Estas leyes han existo siempre, por alguna razon sabia no teniamos la capacidad de verlas y estudiarlas. creo que todo llega a su debido tiempo, hasta en esos los leyes son perfectas.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error: