Inicio › Foros › Foro de la materia 01: introducción a la biodesprogramación › Que pasaría si las leyes Universales fueran aprendidas a los 12 años?
- Este debate tiene 21 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 horas, 35 minutos por
loreraya1@hotmail.com.
-
AutorEntradas
-
a las #169881
Rcamposcervantes@hotmail.com
ParticipanteEvitaríamos muchos tropiezos, fluyendo día a día, con equilibrio y constancia, la vida no jugaría con nosotros.
a las #169882martha_quinteros@yahoo.com
ParticipanteLos humanos seriamos menos competitivos entre nosotros, no veriamos al otro como enemigo, sabriamos desde muy temprano que cada uno de nostros somos unicos y tenemos ya todo el amor, toda la
aceptacion. Que somos completos y tenemos un potencial ilimitado. Seria magnifico a esa edad saber que grande parte de nuestro sufrimiento lo estamos ocacionando nosotros mismos. Seriamos humanos
mas libres, seguros. A esa edad saber que todo es perfecto como es, nos quitaria de encima tantos momentos de angustia, de incertidumbre.a las #169884edaenac@hotmail.com
ParticipanteSería un aprendizaje muy oportuno, sin embargo considero que tanto podríamos haber entendido los conceptos, si nos hubiéramos evitado experiencias desagradables, errores, tropiezos, bueno yo creo que si cimentar las bases a esos conocimientos serían esenciales
a las #169886lizbeth9908@yahoo.com
Participantesería beneficioso si un niño aprendiera esto a esa edad
Cambiaría su forma de vivir de sentir y sabría el por qué de cada situación buscando siempre dentro de él mismo Y para mí punto de vista sus papás tendrian que estar en la misma sintonía para reforzar el aprendizaje y ponerlo en práctica día a día!a las #169888susana_riesco@hotmail.com
ParticipanteCreo que es una edad perfecta para aprender, entender y empezar a poner en práctica estos conceptos. Evidentemente cada persona tiene su desarrollo y su ritmo en todo. Yo me crié con dichos populares en casa, un dicho para cada situación de la vida, y fue un antes y después cuando vi en clase de filosofía el pensamiento crítico.
Entender que los que estuvieron antes que nosotros nos dejaron un gran legado, herramientas que cambian la percepción de la vida misma.
Las leyes universales son una gran herramienta para entender los ciclos de la vida, que todo es común y que estamos conectados.
Sentirse parte de este universo, sentirse importante, que somos únicos y a la vez semejantes. Desarrollar empatía hacia los demás, y sobre todo el amor propio.
La adolescencia es un gran cambio a todos los niveles, y creo que sería una auténtica revolución personal y social.
Una frase que me ayuda en momentos difiles para centrarme es: » Esto también pasará».a las #169910estradadel@hotmail.com
ParticipanteConsidero que las leyes universales son una excelente herramienta para modificar nuestra forma de dirigirnos en nuestro dia a dia.
Si los niños fueran educados en estas bases no seriamos tantos adultos dañados y perdidos ´por creencias sin fundamentos y que nos limitan en nuestra forma de ser. Seriamos seres humanos con una mentalidad completamente diferente y con excelentes oportunidades en la vida
No tendriamos limites para ser mejores seres humanos.a las #169911Rcamposcervantes@hotmail.com
ParticipanteSeria excelente, ya que adquiriríamos cierto grado de dominio a temprana edad sobre si misma, alcanzaría estabilidad y firmeza mental, emocional, no utilizaría paradigmas incorrectos, seria más consciente de mis decisiones, observaría y fluiría al ritmo de la vida con diferentes lentes.
a las #169957martha_quinteros@yahoo.com
ParticipanteReflexionando un poco mas sobre la pregunta: Agregando a mi primer comentario; Conociendo estos principios a una edad mas temprana,
el humano seria mas observador de su entorno y su interno para tomar sus decisiones, las cuales serian mas acertadas, en consecuencia se
proporsionaria menos dolor y cuando cometiera un error lo veria como una oportunidad para aprender. Seria marabilloso ver a los chiquitos
convirtiendose en maestros de su propia vida aplicando estos principios. Cuanto tormento se borraria del mundo.a las #169963estradadel@hotmail.com
ParticipanteSi asi fuera Martha seria genial, tendriamos niños sanos y felices.
Pero tristemente hoy en dia nuestros niños y adolescentes ni siquiera toman consciencia de lo que es realmente la vida, estan tan
pérdidos y carecidos de valores que cualquiera podria pensar que viven por vivir y no por que tenga algun sentido sus vidas.a las #169975susana_riesco@hotmail.com
ParticipanteTendría que ser una materia que se imparta en distintos momentos de la vida, debido a la gran trascendencia que tiene.
Creo que con 12 años uno sería capaz de entender solo una parte de la grandeza de esta enseñanza, y a medida que uno va creciendo, aprendiendo y madurando, iría profundizando y entendiendo cada vez un poco más, hasta integrarlo.
El proceso de desarrollo sería muy distinto, aunque lo que permanece oculto o prohibido atrae y lo que consiguimos sin esfuerzo no le damos tanto valor. Por eso es que la vida es perfecta aunque uno no alcance a entender todo en su conjunto.
Enseñar a las generaciones venideras a no sentirse víctimas sino responsables de su vida. No podemos cambiar lo que nos sucede, pero si desde donde nos contamos la historia.
Tratarnos con amor y respeto, ser agradecidos, aprender a equilibrarnos y encontrar nuestro propósito.a las #170036martha_quinteros@yahoo.com
ParticipanteEstoy de acuerdo con tigo Susana deberia ser una materia inpartida en las escuelas, asi como guiarles en una repiracion mas consciente
y conectarse mas con su cuerpo. Conocer las emosioenes e identificarlas seria genial.a las #170080martha_quinteros@yahoo.com
ParticipanteSigo leyendo, tratando de ver en mi propia vida como se estan moviendo estas 7 Leyes Universales, no es que las voy a implementar porque ya estan operando en todo y en todos.
Es ser consciente, darme cuenta y como el ejemplo del pendulo, alterarlas un poco de manera que me impulsen a ser la mejor version de mi y a trascender.
Ahora viendo a una criatura o adolescente estudiandolas, ya lo veo como una persona con enorme sabiduria en su edad adulta, con un corazon lleno de amor, justicia y ecuanimidad.a las #170222salcedo.rosas.jm@gmail.com
ParticipanteHola Martha. Me gusta lo que comentas, cuando dices que seríamos menos competitivos te doy la razón. No tenemos con quien competir, si queremos mejorar la clave es ver como estamos creando nuestra realidad, en qué polo estamos, cómo vibramos y mirando hacia dentro simplemente nos mejoramos a nosotrosa mismos; cada persona tiene sus propias pruebas y superarlas solamente les corresponde a ellas. No existe la competición. Gracias por tu aporte porque me llevaste a pensar en esto.
Saludos.
Atte. José De Monthya las #170275adrian_mard@hotmail.com
ParticipanteCreo que sería una excelente herramienta de trabajo personal, contraria a la tendencia que tiene la mayor parte de la humanidad en la actualidad que nos lleva por una tendencia de ver asía afuera, de buscar nuestro bienestar en la materia, el prestigio y en la apariencia que damos. El conocer estos principios en esta etapa de nuestra formación como individuos nos llevaría a ser conscientes de quienes somos, de buscar el equilibrio en nuestro interior y en nuestro autoconocimiento, con la conciencia de que somos poseedores de la capacidad de crear nuestra realidad.
a las #170276adrian_mard@hotmail.com
ParticipanteHola José, estoy de acuerdo con lo que comentas, creo que el hecho de dejar de buscar el individualismo, de saber que estamos viviendo la misma experiencia humana de vernos como hermanos y compañeros de viaje daría un giro total a la vida como la conocemos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.