Inicio Foros Foro de la materia 01: introducción a la biodesprogramación ¿Que pasaría si las leyes Universales fueran enseñaras desde los 10 años?

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas

San Ignacio de Loyola, quien creo el esquema de educació que nos rige hoy en día, considero; fue confeccionado para hacer esclavos mentales y obedientes al sistema que gobiernan las elites mas poderosas del planeta. En pedagogía del oprimido por paulo freire, nos muestra claramente como nos han condicionado durante cientos de años para ser seres que obedecen al sistema. Si a diferencia se enseñaran las leyes universales, harían de la humanidad seres pensantes, libres, sanos y prósperos.

A los 10 años, los niños comienzan a poseer ya una capacidad de abstracción a situaciones más complejas, lo que les va a permitir empezar a asimilar este texto dentro de sus alcances y posibilidades. Empiezan a entender de forma más concreta las consecuencias de sus actos, lo que les da una herramienta maravillosa, empezar a tomar conciencia que es el primer paso hacia el cambio.
    La mayoría de nuestros problemas surgen en esa falta de visibilidad, en la no responsabilidad de la parte que nos corresponde atender y sanar si queremos un cambio. Al tomar a un niño a esa edad y mostrarle el camino de un pensamiento crítico- constructivo, estaremos dándole la herramienta más importante que va a ocupar durante toda su vida, misma que lo puede llevar, salvo un manejo adecuado, por un camino de bienestar, responsabilidad, crecimiento y auto descubrimiento excepcional.

Coincido en la parte de que iniciar a los niños a esa edad en un aprendizaje y asimilación como lo son las leyes universales, les permitiría acceder a un grado de reflexión y conciencia mayor durante su vida, a diferencia de quien no haya tenido esa oportunidad, pero también me parece que debemos considerar el papel tan importante que juegan sus tutores, así como el entorno. El aprendizaje es un proceso constante en el que influyen tanto factores externos como internos.

Totalmente de acuerdo con la idea clave del inicio … impactar a la familia!! Como seres sociales y parte de la ley de causa y efecto, cualquier cosa que hagamos impactará en nuestro entorno. Me parece que tenemos la posibilidad de comenzar a implementar esta enseñanza, no solo imaginar que pasaría!! Cómo?? Tenemos hijos? Nietos? Amigos? … podemos compartir lo aprendido, abrir la puerta a otros para que comiencen su recorrido!!

Estoy muy de acuerdo con mi compañera Giselle en que las familias enteras deberían aprender estas leyes y aplicarlas en la vida cotidiana, de esta manera viviríamos más felices y sin complicaciones, tendríamos mejor relación con los demás, con nuestros padres, hermanos e hijos, estaríamos conscientes de que no nos querían hacer ningún daño, tendríamos pensamientos positivos y veríamos un futuro prometedor.
    Al igual que ella yo también les estoy enseñado estas leyes maravillosas a mi hijos. Gracias 😊

cambiaria por completo nuestra perspectiva de vida y pensar seriamos mas conscientes al realizar las cosas y lo que pasa por nuestra mente porque a nivel futuro trabajaríamos mejor para ser grandes personas.

Estoy muy de acuerdo con tu respuesta, ya que es la mejor etapa para asimilar los conocimientos que impactaran a lo largo de la vida de cada persona.

Coincido con #175430 a mi tambien me ha impactado para bien esta primera materia, especialmente las 7 leyes universales. Apesar de que apenas es la primer materia, puedo sentir un gran cambio en mi manera de ser y percibir las cosas tanto que considero que mi vida, mi realidad ya no sera igual apartir de ahora. de hecho siento el deseo de hablar de las leyes a toda mi familia tanto a chicos como grandes aunque tal vez no esten preparados para romper paradigmas y creencias pero poco a poco y con el ejemplo mio las dare a conocer. que el gran cambio en mi hable por en mi nombre.

Yo estoy segura que si empezamos a ensenar las leyes Universales a esta temprana edad, seria el comienzo de una nueva era e la humanidad devido a que las nuevas generaciones desarrollarian una concienca mucho mas elevada. Los ninos crecerian entendiendo que todo empieza en la mente y esto fomentaria autodiciplina, autoreflexion y empaatia. Estss generaciones serian mas sabias, empaticas, resilientes y espirituales. es probale que se reduzcan muchos problemas sociales poque cada persona aprenderia a gobernarse a si misma desde adento.

Tu mensaje me parecio muy valioso y lleno de verdad, Coincido contigo en que ensenar las leyes desde temprana edad puede marcar una diferencia profunda en la vida de los ninos. En un mundo que cada vez enfrenta mas desafios emocionales y sociales, el educar desde el interior puede ser una herramiente muy poderosa.. Imagino una generacio que aprende desde pequena a conocerse, a regular sus emociones, a ver el mumdo como reflejo de su interior y coprender que todo esta conectado. Serian ninos y fururos adultos mas empaticos, equilibrados y concients lo que sin duda alguna ayudaria a dismnuir tantos males que afetan hoy en dia (bullying, soledad,ansiedad )

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio