Inicio Foros Foro de la materia 01: introducción a la biodesprogramación ¿Que pasaría si las leyes Universales fueran enseñaras desde los 10 años?

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas

Hola, Conbarbarag@gmail.com . Que gran ejemplo nos has compartido y definitivamente has sembrado en tu hija un gran conocimiento. La practica para al maestro. Gracias.

Definitivamente, cambiaría su vida aprendería a ser mas responsable de sus pensamientos, tendría mayor equilibrio emocional, sería mas empático con sus semejantes, sería mas espiritual.

jurquijov14@gmail.com
    Participante

Seguramente su vida sería más plena y feliz, sabiendo que el mundo donve vive, fue creado por una Inteligencia Superior, que a la vez creó las Leyes Universales que le dan sustento y sentido a su existencia. Su desarrollo como ser humano alcanzaría su plenitud, ya que desde edad temprana se le mostró el camino a seguir, y no tuvo que gastar toda una vida «perdiéndose para encontrarse».
    En mi caso particular, cuando leí las Leyes Universales, sentí que mi caos encontraba sentido cde nuevo, y esto me dió mucha paz interior. En algunas de mis lecturas había encontrado citas relacionadas con el Kybalión, pero por una u otra razón nunca lo había leido. Leer la síntesis que ustedes nos proporcionaron respondió muchas preguntas que a lo largo de mi existencia me había hecho.. Recordé que hace muchos años leí una cita basada en la apuesta de Pascal sobre la existencia de Dios, y decía más o menos así: «Puedo imaginar un mundo caótico, donde todo está puesto al azar, o puedo imaginar un mundo donde todo tiene sentido, y cada cosa está ahí por alguna razón». -y la cita terminaba diciendo- «La vida es una apuesta,, APUESTO JPOR EL SENTIDO, APUESTO POR DIOS». Esta cita me impactó mucho, pues era muy jóven, y los vaivenes de la vida me habían alejado de Dios, y sentía que había perdido mi rumbo. Conocer las Leyes Universales volvió a reafirmar ese sentido de identidad, y no pude evitar volver mi mirada al pasado, e imaginar que hubiera sido de mi vida con el conocimiento y práctica de estas leyes desde que yo tuve uso de razón. La pregunta: ¿Què pasaría si las Leyes Universales fueran enseñadas desde los 10 años? me hace retroceder a mi infancia, y me imagino siendo una niña educada bajo las 7 premisas Universales. De entrada, seguramente, esto hubiera aportado sólido de seguridad y estima a mi temprana existencia. La creencia en un poder superior, en una inteligencia creadora del mundo en que vivía, seguramente me hubiera hecho salir de mí misma, desarrollar mi confianza y Fe en Él y su cración, y de esta manera, desarrollar también mi sentido de identidad y pertenencia a esa creación, regida por las mismas leyes que se aplican a toda criatura viviente. Pienso cuantos temores, ansiedades, fobias, frustraciones, sentimientos de culpa, vergüenzas…etc. me hubiera evitado. Todo ese desgaste de energía que perdí a lo largo de mi vida se hubiera equilibrado a través de estas leyes, y mi vida hubiera sido más plena, más feliz y más presente.

Estoy de acuerdo contigo Barbara; conociendo estas leyes universales , somos guías de nuestros niños desde pequeños para que crezcan con equilibrio en su interior y puedan manifestarlo viendo su exterior como ellos están por dentro.
    Adultos mas conscientes, equilibrados con buenos resultados de su propia realidad.

Si a un niño de 10 años se le enseñan las 7 leyes universales de forma clara, amorosa y adecuada para su edad, puede tener un impacto muy positivo en su vida emocional, mental y social. ejemplos
    -Desarrolla una mentalidad positiva . Aprende que sus pensamientos tienen poder, y como resultado: Se vuelve más consciente de lo que piensa y cómo eso afecta lo que siente y hace.
    Ejemplo: En vez de decir “no puedo”, empieza a decir “voy a intentarlo”.
    -Se hace responsable de sus emociones, aprende que lo que siente por dentro se refleja afuera y va a tener como resultado: Puede reconocer sus emociones, hablarlas y no culpar a otros por lo que siente.
    Ejemplo: En lugar de gritar cuando se frustra, busca una forma tranquila de expresarse.
    -Comprende causa y efecto desde temprano, sabria que todo lo que hace tiene consecuencias y como resultado Se vuelve más reflexivo y ético en sus decisiones.
    Ejemplo: Ayuda en casa sabiendo que lo bueno que hace volverá de alguna manera. y asi con cada ley.

Un niño que aprende las leyes universales crece con herramientas internas que no solo lo hacen más sabio, sino también más libre, amoroso y consciente.
    No se trata de imponerle creencias, sino de darle una brújula interna para vivir con más armonía consigo mismo y con el mundo.

totalmente de acuerdo con mi compañera, tengo para aportar por ejemplo que si revisamos una ley en este caso Ley de Causa y Efecto – «Lo que das, vuelve»
    Explicación para niños:
    Todo lo que haces tiene un resultado. Si haces el bien, vuelve bien.
    Actividad:
    Lanza una pelota contra la pared. Vuelve, ¿verdad?
    Así es la vida: lo que lanzas, regresa.
    Reflexión:
    ¿Qué cosas has hecho que volvieron a ti después?
    ¿Qué quieres sembrar hoy?
    es una buena analogia y representacion que el pequeño podra entender.

asaldi24@yahoo.com
    Participante

Si se enseñara las leyes universales a la edad de 10 años, nuestras futuras generaciones, serian personas con mas entendimiento, tomarian mejores decisiones en cada aspecto de la vida.
    Todo seria un mejor mundo

Si las leyes universales se enseñaran desde los 10 años, se formarian personas mucho mas responsables de sus vidas .Adicionalmente, se valoraria mucho el autoconocimiento algo que en los metodos de formacion tradicional no es tomado en cuenta, Aprendemos metematica,historia,ciencias pero pasan los años y no aprendemos de nosotros mismos, sobre lo que somos, lo que queremos y lo que somos capaces de atrer,

Viendo 9 entradas - de la 46 a la 54 (de un total de 54)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
error:
Scroll al inicio